Estás en: Pokemaster > Noticias > Godzilla, el kaiju que sirvió de fuente de inspiración para una de las criaturas de Pokémon Escarlata

Godzilla, el kaiju que sirvió de fuente de inspiración para una de las criaturas de Pokémon Escarlata

Tanto Pokémon Púrpura como Escarlata cuentan con referencias notorias a una de las criaturas más queridas del universo kaiju

18/02/2024 14:34

Godzilla

Los kaiju, esas gigantescas criaturas que llevan décadas aterrorizando Japón, pero que se han convertido en parte de la cultura popular del país. Aunque a día de hoy existen casi un centenar de kaijus, no cabe duda de que el auténtico rey de los monstruos sigue siendo Godzilla. El impacto que ha tenido la criatura en la cultura japonesa, pero también fuera de la misma, ha sido sencillamente impresionante. 

Han sido muchos los medios, sea manga, cine, videojuegos o incluso música, quienes han cogido como referencia a Godzilla para narrar sus historias y adaptarlas. Uno de ellos ha sido nada más y nada menos que Pokémon. Pero a pesar de que hablemos de una saga en la que los monstruos tengan cierta presencia, parecía impensable que alguien tan despiadado pudiera estar presente. 

Si bien no de manera literal, Godzilla ha dejado su huella en las últimas entregas de la marca, Pokémon Escarlata y Púrpura. Concretamente es Baxcalibur la criatura que ha rendido tributo a Godzilla, y más concretamente con las puas de su espalda. No son las únicas referencias, pues además en la pokédex podemos prestar atención a una descripción que es un claro guiño a la película de 1971 "Godzilla vs Hedorah": "Se lanza a la batalla saltando sobre sí mismo, escupiendo fuego helado y dañando a los oponentes con su espina dorsal". Un ataque, casualmente, es el mismo que emplea el propio Godzilla en la película. 

Noticias relacionadas