Generaciones Pokémon Clasificadas de Mejor a Peor: ¿Cuál es tu favorita?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Generaciones Pokémon Clasificadas de Mejor a Peor: ¿Cuál es tu favorita?

Clasificamos todas las generaciones de Pokémon por orden de preferencia según los usuarios de PokéMaster

Rubén López
24/01/2019 11:11
La disputa por cuál es la mejor o cuál es la peor generación de Pokémon continúa a la orden del día año tras año. En PokéMaster hemos querido realizar una serie de encuestas sobre la preferencia por cada generación de especies para así clasificarlas todas de mejor a peor y este ha sido el resultado.
Pokemaster

Pokémon

Generaciones Pokémon Clasificadas de Mejor a Peor (2019)

PokéMaster ha realizado una serie de encuestas a través de redes sociales para clasificar las siete generaciones Pokémon de mejor a peor. Para realizar esta clasificación de generaciones Pokémon de mejor a peor simplemente os hemo ido preguntado a lo largo de los últimos días por si cada generación era vuestra favorita. De esta manera hemos podido ordenar las distintas clasificaciones de especies en base al porcentaje y número de votos de cada encuesta. Estos han sido los resultados.

1ª. Primera Generación

Originales de la región de Kanto | Conocidos desde el año 1996

Pokémon Rojo, Verde y Azul fueron los videojuegos que nos dieron a conocer las primeras especies allá por el año 1996. Míticos son los Pokémon que conocimos por aquel entonces y que ahora vuelven a estar de moda gracias a Pokémon Let's Go para Nintendo Switch, título basado en los inicios de la franquicia. Las mayores insignias de la saga como Pikachu, Charizard o Mewtwo pertenecen a esta generación considerada como inolvidable hasta el punto de ser la más votada como la mejor de todas con un total de 596 votos.

Pokemaster

Cuarta Generación Pokémon

2ª. Cuarta Generación

Originales de la región de Sinnoh | Conocidos desde el año 2006

Los primeros juegos de Pokémon para la portátil Nintendo DS fueron Pokémon Diamante y Perla, quienes nos presentaron la Cuarta Generación de Pokémon, originales de la región de Sinnoh. También un 43% de los encuestados, con 382 votos, opinan que especies como Electivire, Arceus y Lucario forman parte del segundo mejor grupo de especies según la última consulta realizada por el equipo de PokéMaster.

3ª. Segunda Generación

Originales de la región de Johto | Conocidos el año 1999

Algo cerca de la quinta generación quedaron las criaturas procedentes de Johto, que fueran conocidas por primera vez en Pokémon Oro y Plata, títulos continuado por Pokémon Cristal. Fue en esta generación cuando conocimos a los perros legendarios o a los míticos Lugia y Ho-Oh, sin olvidar al adorable Celebi. Un total de 324 votos le otorgaron la medalla de bronce.

Pokemaster

Tercera Generación Pokémon

4ª. Tercera Generación

Originales de la región de Hoenn | Conocidos desde el año 2002

Muy buena reacción tuvieron los encuestados cuando se preguntó por la Tercera Generación, que se dio a conocer en la región de Hoenn, que a su vez debutó en los juegos de Game Boy Advanced Pokémon Rubí y Zafiro. Blaziken, Pelipper, Delcatty o el legendario Deoxys son solo algunos de los Pokémon que forman parte de esta generación considerada como la mejor de todas por 261 votantes.

5ª. Quinta Generación

Original de la región de Teselia | Conocidos desde el año 2010

Por su parte, la quinta generación de Pokémon no se dio a conocer hasta el año 2010, cuando se lanzaron Pokémon Blanco y Negro, títulos que contaron con secuelas directas en la portátil Nintendo DS. Fue en la región de Teselia donde criaturas como Reshiram, Zoroark o Krookodile se dieron a conocer para encantar al público hasta el punto de reunir 219 votos.

6ª. Séptima Generación

Originales de las región de Alola | Conocidos desde el año 2016

Bastante lejos del resto de generaciones nos encontramos con las debutantes en Nintendo 3DS. En penúltimo lugar de la última consulta realizada por el equipo de PokéMaster con 108 votos nos hemos encontrado con la séptima generación surgida en la región de Alola, perteneciente a los juegos Pokémon Sol y Luna y secuelas. Algunos de los rostros más conocidos son Decidueye, Incineroar, Lycanroc o Cosmog. Quizás se trate de un conjunto de especies menos llamativo debido a que se estrenaron junto a las nuevas formas regionales de otras criaturas.

Pokemaster

Sexta Generación Pokémon

7ª. Sexta Generación

Originales de las región de Kalos | Conocidos desde el año 2013

Para cerrar esta lista y reuniendo un total de 90 votos nos encontramos con la que ha sido considerada como la peor generación Pokémon, la sexta. Conocida en Pokémon X/Y, títulos que por aquel entonces renovaron enormemente la visión del mundo Pokémon, trajo consigo criaturas como Greninja, Pyroar, Sylveon o Dedenne. Sin embargo, las 72 criaturas que componen esta generación se han quedado como las flojas de cara al público.

Será este año, a finales de 2019, cuando la consola híbrida Nintendo Switch reciba en exclusiva el nuevo juego RPG de la saga principal Pokémon. Con él conoceremos una nueva región con una octava generación Pokémon llena de criaturas por descubrir. Después habrá que identficar a cada una de estas nuevas especies para saber si estaremos ante una de las mejores generaciones, o si, en cambio, quedará catalogada en lo más bajo de los rankings de generaciones Pokémon.

39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 29/01/19 18:23:28
28
No voy a liarme a palos con los demás para decidir la mejor Generación en sí.

Pero esta es la época que más he disfrutado con la dichosa saga.

Imagen 16950

Imagen 169500

2 8
MetaPunishment
MetaPunishment 26/01/19 22:53:09
00
Teselia, sweetie. I'm so sorry. I'm so sorry that those ugly ass bitches would even say that, oh my god
0 0
Sin avatar
darkizard 25/01/19 22:40:47
00
Viendo los porcentajes de cada generación mas que el numero de votos. Lo que me queda claro es que ninguna es la mejor generación.

Y aún asi... la 4ta de 3era? sera solo por los remakes de johto por que sinnoh no se sostiene por si sola

Mi top sería más o menos así:

1) Quinta: mejor historia. rutas con buena exploración. el PWT- gran variedad de diseños etc.

2) segunda: motivos sobran y tanto los originales como los remakes dejaron el liston muy alto para lo que siguio.

3) primera: Es la columna vertebral de la saga y unos juegos que demuestran que con poco puedes hacer mucho. Pueden objetar en contra de ella por todos los defectos que traen las versiones originales. pero ahi estan los remakes no solo arreglando lo anterior si no que tambien añadiendo muchisimo mas contenido.

4) tercera: sin contar los ramakes. estos en lo personal se merecen un apartado para ellos solitos. puede que la historia sea la mas floja de la saga pero como no se entrometía demasiado la puedes pasar por alto

5) cuarta/sexta: yo soy muy hater de los defectos de la 4ta. pero con el tiempo. aún con lo lenta que es y lo tortuoso que puede llegar a ser algunas veces atravesar sinnoh y que la propia GF se mofe nuestro poniendo al rival mas hiperactivo de la saga. con el tiempo he aprendido a valorar sus virtudes. como su historia. su dificultad. la exploración. entre otros detalles. Eso si la pondría a un nivel similar a la sexta que me pasa lo contrario que con sinnoh. es una generación que todos odian y entiendo el por que. no solo es que la historia sea mala es que los rivales dan ganas de matarlos legítimamente y el equipo villano por culpa de estos parguelos chupa camara apenas tiempo de desarrolarse. además de todas las ayudas y la exploración sintiéndose mas limitada. pero fue una generación que al contrario de mucha gente por jugar mas tarde la tome con las expectativas casi que por el suelo. puede que lo que encontré desagradara por momentos. pero en global a Kalos la disfrute mucho. además que es dificil no querer a la generación que me regalo a Mega Charizard Y.

6ta) septima generación: puff... sera que estoy muy viejo a mis veintitantos pero a mi las waifus damiselas en peligro y los niños super edgy metidos en una trama de madurez y superación ya no me convencen y menos del modo en que está montado y claro cuando no estas embobado con la waifu/damisela en peligro es fácil ver defectos por todas partes. como la linealidad el asqueroso rotomdex. todos los defectos argumentales. KANTO KANTO everywhere y si oigo una ves mas a alguien decir ALOLA mas le vale ir recogiendo sus dientes... (?). Bueno que si que las batallas tienen mucha mas dificultad y los cringe-movs Z. peeero la unica parte que disfrute verdaderamente de la aventura fue el episodio RR en el que sentías ligeramente esa sensación de las primeras generaciónes y las apariciones de Samina y Guzman. que son los únicos personajes que valen verdaderamente la pena y aunque puedan tener varias virtudes mas en lineas generale para mi esta es la anti primera generación (la ironía). iniciamos con unos juegos indies que aun con todas las dificultades y defectos. eran unos juegos con alma que podías disfrutar de principio a fin y con el lenguaje propio de los videojuegos te enseñaba una historia de superación y constancía mientras que esta con todo el éxito que tiene tras sus espaldas parece que fue hecha para vender peluches de Lilia y pulseras Z a cascoporro.

7) Los remakes de Hoenn. vale la 7ma se sentirá mas artificial que el paraíso Aether. pero estos. estos pegan donde duele destrozando cualquier nostalgia que podrías tenerle a la 3era generación. introducen novedades contadas. expanden el lore lo justo en ciertas partes y en otras son demasiado fieles al punto de perder no solo el frente. si no tambien revanchas. la zona safari. y tantas tantas cosas mas que estos por si solos sin formar una generación por si mismos me parecen el peor par de ediciones de la saga. y es que me parece injusto pegarlos a la 3era gen como hago con 1era y 2da por que se siente demasiado es filosofía facilitadora de la 6ta gen lo pervitio hasta dejarlo casi irreconocible. pero al mismo tiempo ni la misma Kalos se merece tener esto enchufado por que pese a todo lo malo tiene cosas propias para brillar. cosas que si en ves de esto. hubiéramos tenido una versión Z que paleara muchas de las cosas malas de kalos. a lo mejor muchos no la pondrían tan abajo en su top.
0 0
Mayita
Mayita 25/01/19 13:41:54
20
La encuesta lo que más se acerca a la realidad es la valoración con respecto Kalos, que si cogemos por la simpleza y razones del equipo malvado de turno, y por historia, y postgame se queda cortisimo.

Sin embargo sabiendo que estan los tipicos que la primera es la mejor porque es la primera pues no puedes tomarte la encuesta en serio.

Y personalmente aunque mi generacion a la que idolatro es la cuarta, me parece que la mejor generacion de todas por muchisimos factores es sin duda la quinta generación, una mueva tierra, donde aparecen pokemon nuevos durante todo el recorrido, muchos secretos y rutas, visualmente hermoso, grandiosos pokemon y ciudades alucinantes, y la mejor trama de todas, persiguiendo la verdad o los ideales. Verdaderamente... la mejor creación de pokemon.

Personalmente mi lista seria asi:
5° Gen
4° GEN (the best ♡)
2° Gen
7° Gen
1° y 3° Gen
6° Gen
2 0
Armnd
Armnd 24/01/19 22:43:41
10
Si es por los juegos en general, me quedo con la segunda. Si es por la historia, con la quinta. Si es por los pokes exclusivamente, pues ahí ya no sé.
1 0
JCarlos94
JCarlos94 24/01/19 21:12:32
01
Cambiad la segunda gen por la primera y de acuerdo.

Aunque eso si por generación nos referimos exusivamente a las regiones. Si incluímos los remakes de oro y plata como cuarta generación, la cuarta generación se merienda al resto xD
0 1
PLATA
PLATA 24/01/19 20:10:02
32
1º) 5º Generación (me gusten más o menos sus diseños, o el hecho de que Teselia esté basada en EUA, simplemente es el culmen de lo que ofrece esta saga en todos y cada uno de sus aspectos).

2º) 2º Generación (Un salto cualitativo bestial respecto su anterior entrega, que sienta ya las bases de la parte moderna de la saga).

3º) 3º Generación (Otro gran salto cualitativo, aunque fueron los inicios del doy un paso para adelante y después tres para atrás).

4º) 4º Generación (Se mejora, pero creo que es el Pokémon más lento y pesado de jugar de todos, pese a que mejora lo visto en Hoenn, comparando con Esmeralda.... XDDD)

5º) 1º Generación (Sienta las bases de la saga, junto con una jugabilidad directa, y sin condimentar más allá de lo estrictamente necesario. El resto, tenías que descubrirlo tú leyendo entre líneas).

6) 6º Generación (El inicio del declive pero no en plan rasguño, si no en ostión del quince. Claro ejemplo de como pasar al "3D" de la forma más aburrida posible).

7) 7º Generación (Si su predecesor era ya un hostión viniendo de la era DS, este es ya la representación pura y dura de como hacer un juego con toda la desgana del mundo y que su único fin es imprimir billetes a costa de la calidad. Quizá es el juego de la saga con el mayor potencial desperdiciado que ha habido).
3 2
HylianLink
HylianLink 24/01/19 19:25:20
00
Los pokémon "Johtenses" son los que más cariño tengo.
0 0
Arquimaes
Arquimaes 24/01/19 19:11:40
10
KingSimphony
KingSimphony 24/01/19 18:50:21
06
Con perdón pero y una polla la primera es la mejor XDD
0 6
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 24/01/19 17:54:49
12
Para cerrar esta lista y reuniendo un total de 90 votos nos encontramos con la que ha sido considerada como la peor generación Pokémon, la sexta. Conocida en Pokémon X/Y, títulos que por aquel entonces renovaron enormemente la visión del mundo Pokémon, trajo consigo criaturas como Greninja, Pyroar, Sylveon o Dedenne. Sin embargo, las 72 criaturas que componen esta generación se han quedado como las flojas de cara al público.


Emm, más bien fue por contenido e historia que el juego fue un maldito pestiño. Las criaturas (que vale, eran pocas, pero bueno) y sus diseños son para todo tipo de gustos, de hecho aunque algunos pokes me parezcan feos en las generaciones es lo que menos valoro (pero si hay bastante cantidad de pokes nuevos, para mi mejor, claro), valoro más el contenido, la historia, los personajes, los escenarios y el post-game. Y la sexta generación para mi NUNCA será buena.

Intenté rejugar el X unas 3 o 4 veces y de verdad que no pude, lo tuve que abandonar. Ya no solo que era soporífero (la primera vez que lo jugué me lo pareció y bastante soso en diseños de escenarios, pero seguí jugando a ver si mejoraba y... en fin), encima como sabía que lo venía después, no tenia fuerzas para seguir jugando. Con Pokémon Sol/Luna (empecé una nueva en Sol y tampoco pude) me ocurrió lo mismo, que cansinismo.

Impensable en mi, que Verde Hoja, Esmeralda, HGSS, Platino, BN/BN2... los he rejugado más de 5 veces cada uno y siempre superando las 100/400 horas por juego...
1 2
ShinyEstro
ShinyEstro 24/01/19 17:15:14
24
Estas encuestas para mi no valen nada, el efecto pokémon siempre es igual, por alguna razón, cuantos mas años va cumpliendo el juego, mejor se vuelve para cierto público, a si que nada, esperando a que lancen la octava gen para que la sexta se aprecie un poquito más, y con la novena, la séptima, y así..
2 4
Universal
Universal 24/01/19 16:52:24
00
Para mí sería:

3º/4º/5º Kalos, Hoenn y Sinnoh
2º Alola
1º Teselia

Las dos primeras generaciones no las he incluido por nostalgia, para que las otras no estén en desventaja. Quizá debería ponerlas entre Teselia/Alola y Kalos/Hoenn/Sinnoh, ya que eran agradables, buenos diseños y buena región en general, aunque por contra de historia más bien poca en comparación con Teselia y Alola.

En primer lugar Teselia y Alola por sus personajes e historia, siendo superior la quinta generación por la región en sí y porque tenía más pokes.

Luego, entre Kalos, Hoenn y Sinnoh me resulta más dificil elegir. Las tres tienen la misma historia base de equipo malvado que quiere despertar al pokemon legendario y poco más.
Hoenn:
+muchos pokes nuevos
-la región en sí no me gusta mucho
-el diseño de varios pokes bajaron ya de calidad*

Sinnoh:
+región ok
-pocos pokes nuevos
-varios pokes feos siguiendo un poco la linea de Hoenn*

Kalos:
+mejora de diseños de algunos pokes
+buena región
-pocos pokes nuevos
-el juego mas fácil

Hoy en día no se si colocaría a Hoenn la ultima (cuando te toca ir haciendo surf y buceo, el juego se vuelve bastante coñazo)

*: Ahora ya estoy acostumbrado a los diseños y ya hay mucho que no me parecen tan feos, pero en su dia los diseños de Hoenn y Sinnoh me parecieron los peores en general.
0 0
andresitour
andresitour 24/01/19 16:33:28
11
al final pa gusto los colores, pero muy bien
1 1
Godotnix
Godotnix 24/01/19 13:04:32
10
No entiendo esta votación, los puestos se han decidido por mayor número de votos, pero entiendo que debería haberse decidido por el % de si/no que en ese caso el ránking quedaría así:

5º Kalos
4º Alola
3º Johto y Teselia
2º Kanto
1º Hoenn y Sinnoh

Por cierto, los ránkings deberían hacerse de peor a mejor y no al revés, XD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.