Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Existen en la realidad los Pokémon Zapdos, Moltres y Articuno? La ciencia tiene una respuesta

¿Existen en la realidad los Pokémon Zapdos, Moltres y Articuno? La ciencia tiene una respuesta

El biólogo Yun Hsiao ha hecho un reciente descubrimiento científico y lo mejor es que está muy, muy relacionado con Pokémon.

19/03/2021 11:28
Artículos

Moltres

Zapdos, Moltres y Articuno ya forman parte de la realidad; la ciencia da fe de ello

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 25 años desde que Pokémon está entre nosotros. La fiebre lleva pegando duro más de dos décadas y marcando a varias generaciones de jugadores que van creciendo, desarrollando sus vidas, sus carreras profesionales... Pero, ¿hasta qué punto puede marcar nuestras vidas Pokémon? El caso del biólogo Yun Hsiao es un buen ejemplo.

Lo cierto es que este estudiante de doctorado en biología ha descubierto nada menos que tres nuevas especies de escarabajos Pyrochroidae Binburrum australianos, un descubrimiento que se ha publicado hace pocas semanas en una revista científica. Lo mejor de todo es que Hsiao ha aprovechado el triple descubrimiento para acordarse de Pokémon y nombrar a cada una de estas especies con el nombre de las tres aves legendarias de Kanto: Moltres, Zapdos y Articuno

Dicho y hecho, los tres escarabajos han sido bautizados como Binburrum articuno, Binburrum zapdos y Binburrum moltres, así que ya es oficial; ya se puede decir que las tres aves legendarias originales de Pokémon Azul y Rojo existen en la realidad. Aunque no sean aves de hielo, electricidad o fuego y quepan en la palma de nuestra mano, para nosotros sí que son un poco legendarios estos escarabajos. 

Noticias relacionadas