Eventos Pokémon: pasado, presente y futuro

Reportaje

Página 3

15/05/2014 17:00

Presente y futuro - la conectividad total gracias a internet

Como dije anteriormente, la llegada de Nintendo DS, ayudó a los juegos de Pokémon a expandir sus horizontes, permitiendo conectar jugadores que no estuviesen solamente cerca, si no en cualquier parte del mundo, gracias a sus modos Online. Intercambiar o combatir fueron algunas de las facetas que se aprovecharon de esta conexión, pero no la única. Los eventos de Pokémon también, y en gran medida.

Básicamente, se accedió a la posibilidad de descargar Pokémon u objetos mediante Internet, pudiendo ofrecer los eventos de forma rápida y sencilla, sin organizar ninguna cara gira presencial para repartirlos. Sin embargo, esto no significa el final de los eventos en vivo, ya que desde entonces se han seguido haciendo también, realmente solo añadió una opción más al reparto.

Manaphy fue uno de los primeros Pokémon de cuarta generación en ser repartidos. En Japón, acompañando al estreno de la película del mismo, se repartió vía Wi-fi... pero desde los cines donde estaba disponible la película. En Estados Unidos, por su parte, fueron repartidos por la cadena de tiendas Toys 'r' us. Posteriormente, se pudo recibir gracias a otro juego: Pokémon Ranger.

00Pokemaster

No solo se repartían Pokémon legendarios, si no también otras opciones como aplicaciones para el Poké-Reloj o Pokémon normales con alguna característica especial. En cuando a los eventos físicos, en España se optó repartir a Darkrai, ya en 2008, a través de Moviplaya, otra prueba más de que la conexión online no es incompatible con los eventos presenciales.

No obstante, aparecieron otras formas de repartir Pokémon, mezcla de ambas formas. Por ejemplo, descargar inalámbricamente algunos Pokémon... pero en una tienda en específico. Es el caso de Shaymin, disponible en varios países en diferentes cadenas de tiendas, de forma gratuita. Ya no era necesario dar el cartucho a un encargado, directamente el mismo jugador podía acceder a su descarga. Este es un tipo de evento presente a día de hoy, como los recientes Electabuzz y Magmar.

Los siguientes años se repartieron muchos Pokémon especiales, según cada país, a través de revistas o promociones exclusivas, aparte de los ya típicos Pokémon Center. Sin embargo, los Pokémon más importantes tuvieron algo de homogenización en su reparto, y se intentaba llevar su evento a todos los países a la vez. Poco a poco, cada vez va existiendo más igualdad en este aspecto.

00Pokemaster

Pichu variocolor es un ejemplo de ellos. Para recibir a este Pichu especial no necesitábamos más que conectarnos con la consola a Internet desde casa, descargándolo de forma directa. Sin más, aprovechando la oportunidad que el hardware daba. Esta forma de repartir le quita cierto encanto que puedan tener los eventos presenciales, pero es una manera sencilla de que prácticamente todos los jugadores puedan disfrutar de él, ya que aquellos habitantes de ciudades pequeñas, pueblos, o alejadas de los eventos también podían conseguirlo de forma fácil. Este Pichu permitía también desbloquear su evento en las ediciones 'Pokémon HeartGold' y 'Pokémon SoulSilver', para hacernos con el Pichu Picaoreja.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas