Estás en: Pokemaster > Noticias > Estos son los Pokémon iniciales más populares desde 2004 hasta 2020

Estos son los Pokémon iniciales más populares desde 2004 hasta 2020

Una gráfica muestra cómo ha cambiado la lista de los Pokémon preferidos de los fans desde 2004 hasta 2020.

08/06/2020 11:22
Imagen asociada al video 41219

Con cada generación de Pokémon se estrenan decenas o cientos de criaturas nuevas que, si bien muchos aseguran que sus diseños van a peor, siempre hay dos o tres que dan con la tecla y que instantáneamente entran en la lista de Pokémon favoritos de los fans. Con el tiempo esta lista ha ido cambiando y ampliándose, aunque por supuesto se trata de algo completamente subjetivo… Todo el mundo tiene sus gustos en cuanto a los Pokémon preferidos y todas las opiniones son válidas, ¡incluso los que eligen a Magikarp y Metapod!

Pero lo cierto es que existen datos que permiten elaborar una lista con los Pokémon iniciales (generalmente los más queridos) preferidos de los fans e, incluso, ver cómo ha variado esta clasificación con el paso de los años. Como decimos la sucesión de años no sólo ha variado el gusto de la gente, también han introducido nuevas criaturas que rápidamente se han colocado en puestos de cabeza.

Greninja

Pokémon Greninja

Un buen ejemplo de esto es Greninja, el Pokémon de tipo agua y siniestro introducido en la sexta generación, que se ha colado muy arriba en la tabla. Suponemos que su aparición en otros juegos, como la licencia Smash Bros, ha ayudado. En cuanto al Pokémon más querido, no hay sorpresas… Vemos como prácticamente desde el inicio Charizard y Charmander han liderado la lista, dejando pocas opciones al resto de Pokémon. 

Aunque sí es cierto que la primera generación de Pokémon sigue teniendo mucho peso en la lista aún a día de hoy: la nostalgia es una de las mejores armas en el sector de los videojuegos.

Noticias relacionadas