¿Estas pensando en probar la saga Monster Hunter? Monster Hunter 4 es la mejor opción

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - ¿Estas pensando en probar la saga Monster Hunter? Monster Hunter 4 es la mejor opción

La nueva entrega de la saga para Nintendo 3DS cuenta con interesantes novedades que la hacen ideal para iniciarse en el mundo de 'Monster Hunter'

Fabio Fraga
07/04/2015 21:07
Para todos aquellos que aun no os hayas acercado a la franquicia de acción RPG de la editora japonesa, el cuarto episodio lanzado en exclusiva para Nintendo 3DS es, de lejos, el título que mayores facilidades ofrece a los nuevos jugadores de la franquicia.
Imagen asociada al video 30736

En nuestra campaña Monstruos de Bolsillo, que incluye contenido en vídeo y contenido escrito, os estamos mostrando diferentes juegos que pueden gustar a los jugadores de 'Pokémon', y a todo tipo de jugadores que poseen una Nintendo 3DS. Aunque este año no llegue un título de los famosos monstruos de Nintendo, 3DS tiene el suficiente catálogo como para entretenernos y ofrecernos otro tipo de monstruos. Uno de los juegos, aunque no será el único, de los que os estamos hablando es 'Monster Hunter 4 Ultimate', perteneciente a la franquicia de Capcom que, con el tiempo, está ganando mucha popularidad en Occidente.

Como ya comentamos en nuestro análisis y artículos anteriores, el juego dispone de un gran trabajo a la hora de mostrar todas las opciones de forma clara y comprensible, pero además sus características lo hacen perfecto para introducirse en la serie, ahora que 'Monster Hunter' comienza a despuntar en Occidente gracias a las plataformas de Nintendo.

Tutoriales y ayudas de sencilla comprensión

Como hemos comentado, el juego incluye un completo y mejorado sistema de tutoriales. Con respecto a anteriores ediciones, se nota que esta vez los desarrolladores de Capcom han estudiado la mejor forma de mostrar en pantalla la gran cantidad de opciones del juego, de una forma ordenada, sencilla y, sobre todo, clara para los jugadores.

Monster Hunter 4 Ultimate

Siempre hay formas de vencer a estos monstruos

Esto hace que los menús del juego sean manejables y fáciles de comprender, al menos en un primer momento, en donde necesitas la formación básica de forma rápida. Más tarde, por supuesto, el juego muestra una densidad digna de cualquier RPG, y el jugador tiene la oportunidad de explorar cientos de opciones de mejora, personalización y coleccionismo, siempre centrado en los grandes monstruos y criaturas.

El sistema de tutoriales inicial es notable, guiando al usuario en las primeras horas de juego, para luego darle bastante libertad, hasta llegar a un momento en donde el jugador se quedará "sólo". Pese a eso, en los menús siempre habrá opciones de ayuda bien visibles, además de secciones generales de ayuda en, por ejemplo, la caravana del jugador.

Experiencia on-line completa

Pero como siempre os decimos, a 'Monster Hunter' se aprende a jugar, precisamente, jugándolo... Es similar a muchos de los juegos del mercado que destacan por la gran cantidad de contenido. Como en 'Pokémon', hay dos niveles de juego, el básico y más centrado en el avance de la historia sin llegar más lejos, pero también existe ese componente de juego avanzado y estadístico, en donde se da paso a la estrategia en los combates, a un coleccionismo extremo y a la dedicada y constante progresión del personaje.

Pero ¿cómo juego si soy nuevo? Muy sencillo, gracias al trabajo de Capcom en las funcionalidades on-line de 'Monster Hunter 4 Ultimate', lo mejor para los nuevos jugadores es que conecten su consolas a la conexión Wi-Fi para jugar con todo tipo de usuarios en partidas multijugador. El nuevo juego para Nintendo 3DS incluye, por primera vez en un titulo portátil de la serie, juego on-line directo con otros jugadores.

Monster Hunter 4 Ultimate

Mejor bien acompañados

Esto facilita las cosas a los nuevos usuarios, desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, jugando con otros jugadores con cierta experiencia, es como realmente se aprende a derrotar los grandes monstruos que se nos pondrán por delante. Sus mecánicas se ven mucho más claras conforme vemos al resto de jugadores esquivar o pegar, además de pequeños trucos que sólo las horas de juego y la repetición de misiones nos permiten conocer.

Jugar una misión con otras tres personas nos da muchas más oportunidades de salir bien parados de una misión, eso sí, debemos intentar no restar las recompensas muriendo, así que es aconsejable llevar siempre bastantes pociones, antídotos, etc. Con esto podremos ayudar y observar con cierta seguridad cómo el resto de jugadores derrotan las criaturas.

Con este sistema on-line de cuatro jugadores, los usuarios podrán ir superando las diferentes misiones del juego, y subir RC (nivel del cazador) de forma constante desde el inicio. No habrá problemas de quedarse atascado en las primeras misiones, pues los demás jugadores nos ayudarán a cumplir los objetivos de la misma, mientras los nuevos jugadores nos adaptamos al título y vamos familiarizándonos con las mecánicas de la jugabilidad, así como de lo que rodea al personaje en cuanto a mejoras, consumibles, personajes secundarios, ayudantes, etc.

Gran cantidad de comunidades y tutoriales on-line

Por supuesto, para facilitaros las cosas, os animamos siempre a buscar buenas comunidades de 'Monster Hunter', que siempre son interesantes para comenzar a jugar. Como sabéis, durante varias semanas, realizaremos todas las tardes a las 18:00 emisiones en directo con jugadores, a las que estáis invitados. Tras las emisiones, en donde siempre nos centramos en una criatura, ofreciendo trucos para derrotarla y compartiendo vídeos de cómo hacerlo, puedes consultar los vídeos completos (ya en diferido) y las estadísticas básicas y avanzadas de cada uno de los monstruos. Con estos datos, sabrás donde y con qué tipo de arma pegar a un monstruo en concreto, qué partes se les puede romper o cortar, etc. Todos los días tendréis un vídeo más en nuestra Monsterdex.

Artículos

Nuestra Monsterdex puede ayudarte a superar los principales monstruos

Si estás interesado en conocer la franquicia 'Monster Hunter' de primera mano, esta cuarta generación exclusiva de Nintendo 3DS probablemente sea el mejor momento de hacerlo, la oportunidad más sencilla para los usuarios que no han "crecido" con la serie y que actualmente tienen miedo de no comprender el juego y sus mecánicas.

Artículo perteneciente a la campaña Monstruos de Bolsillo, organizada en colaboración con Nintendo. 

14 comentarios
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 09/04/15 16:01:17
00
¿No estaba destinado este portal a Pokémon?

@MIGUEL12 Joer claro que ahora son "fáciles", si antes algunas hitboxes eran un chiste como el plesioth que barre medio mapa de un golpe de cadera, te ponían cosas como 2 diablos cuando aún estabas empezando y demás xD

Yo creo que ahora han encajado la curva de dificultad mejor que antes. Empieza suave para frustrar a la menor cantidad posible de jugadores nuevos y deja los retos para cuando tienes rodaje. Además el online es opcional, aunque en rango G a veces se hace necesario, sobre todo al empezar.
La última misión de rango bajo no es ninguna broma: un zinogre incubando la rabia y un rajang dorado metidos en un área, seguidos de un shagaru magala.

Y la pérdida del agua me parece más un avance. Moverse era un pelmazo y mareaba bastante, no era muy divertido. Lástima que eso deje atrás (por ahora) a monstruos muy chulos de 3ª generación. Buena parte de los monstruos que han rescatado para MH4U me parecen algo aburridos. Como las subespecies de Kut-ku o de Gypceros. En lugar de esos podrían haber traído a Nargacuga, Barioth, algún otro wyvern bruto, o rediseñar al lagiacrus para el combate en tierra.
Por otra parte los (pocos) monstruos nuevos molan bastante y son originales.

En cambio la nueva agilidad era un paso necesario. Era algo cutre que tantas áreas tuvieran el suelo tan igualado y horizontal, aunque por otra parte creo que ahora se pasaron un poco con los "techos" de enredaderas. Y la opción de agarrarse a monstruos para atacarlos y tirarlos al suelo hace más interesante el gameplay.

Lo que no se puede negar es que el juego tiene una burrada de contenido, y las armas nuevas molan. Es un juego que recomiendo.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 08/04/15 23:58:58
00
Yo veo MH3 y MH4 como lo mismo. Cada una es única a su manera. MH3 tiene bichos de agua y MH4 tiene monta de bichos. Y bueno, algunos tutoriales xD
0 0
TeamColossus
TeamColossus 08/04/15 18:21:02
00
He empezado a darle cera a la demo de Monster Hunter 4 y la verdad es que se nota la mejora respecto al 3. Lo compré, intenté entrar en la saga porque muchos colegas me lo habian vendido de la época de PSP y no hubo manera... Con el 4 creo que la cosa cambia bastante con los tutoriales, por fin se han dado cuenta estos de Capcom de que mucha gente encontraba un muro con esta saga empezando desde cero...
0 0
Psychokiller
Psychokiller 08/04/15 09:06:48
00
#10 ¡Ahí ahí, ese Hiro!
0 0
Hirobyte
Hirobyte 08/04/15 09:05:36
10
¿Y si hacéis una web que se llame "Monstermaster"? O mejor, cambiarle el nombre a esta web directamente, porque a este paso...
1 0
Psychokiller
Psychokiller 08/04/15 08:32:54
00
#8 Amén nano.
0 0
Josephvb10
Josephvb10 08/04/15 08:25:53
40
Ugh, empezamos con comparativas entre MH y Pokémon, pero ahora esto es solo MH, 0% Pokémon. La campaña está bien, pero al menos este artículo no debería estar en Pokémaster.
4 0
Psychokiller
Psychokiller 08/04/15 07:35:47
00
#1 Hombre, normal, si yo compro un juego es para pasármelo bien, no para estar ahí jodido por la mierda de dificultad que no hay manera de avanzar, que yo he pagado para jugar, no para cabrearme, punto.
0 0
Txoubi
Txoubi 08/04/15 04:40:53
00
La opinión de alguien que ha probado todos los MH:

Para empezar, el juego posee tutoriales totalmente opcionales que te enseñan los movimientos básicos de cada arma (aunque siempre se dejan cosillas como las de poder cargar el escudo del Hacha cargada), por lo que es más fácil que una persona que no ha tocado nunca el juego pueda acostumbrarse a las mecánicas.

Mantiene la dificultad de entregas anteriores. Aunque esto no se no te mucho, es por todos sabidos que en los MH de la PSP la hitbox en muchísimos casos estaba fatal y los monstruos te daban seguido, llegando al punto de frustrarte mucho. Aquí se ha solucionado ese problema, pero ojo, eso no significa que los monstruos no te puedan matar de un golpe. En Rango G, con solo respirar un monstruo estás muerto.

El Unite es el MH más largo, pero este, en cuanto a contenido le llega bien. La historia, para mí la mejor de todas las entregas, sin embargo, el final decepciona un poquito, eso sí, si tomamos como final el jefe final del Online, pues redondo.

Las nuevas armas añadidas son magníficas y super divertidas de usar, sobre todo el glaive, la cual cuesta pillarle el truquillo al principio, pero te acabas acostumbrando.

Le veo la pega de que se hayan quitado monstruos como el Barioth, el Nargacuga, el Barroth, Gobul y muchos más del MH3. La verdad, esa entrega tuvo muchos monstruos que me encantaban.

Se pueden descargar DLCS mensuales y gratuitos, con eventos para conseguir trajes, misiones episódicas, camaradas, extras para la tarjeta del gremio y desafíos.

El juego en sí se lo recomiendo a todo el mundo, no obstante, no se lo recomiendo a gente que disponga de poco tiempo, que tenga poca paciencia o que no le guste farmear. Esto último es vital para poder hacer las armaduras, ya que hay items con un drop del 3% xD
0 0
charlybros
charlybros 08/04/15 02:58:48
00
pues yo jugue la demo del 3 ultimate en 3ds y aunque si me costo pasarmelo le agarre bastante rapido a pesar que los controles son inferiores.

El del 4 aunque al parecer si es mas facil, pero al gore magala no le pide nada de los otros bosses de la otra demo asi que a mi parecer esta parejo. La ventaja del 4 son los tutoriales. Creo que empezaria por el 3 Ultimate, ya que se me haria raro ir de mejores controles a peores o con menos libertad de movimiento.
0 0
Voltar
Voltar 07/04/15 22:13:51
20
Yo lo siento pero he encontrado que esta saga no me va.

Conseguí el 3 Ultimate gratis con la promo que hicieron hace 1 año o 2 creo recordar y buf, menos mal que fue gratis...

No estoy diciendo que sean malos juegos, para nada. Solo que no me van, por mucho que lo intente, me conozco muy bien.

Para los curiosos, jugué más de 40 horas hasta llegar a esa situación. Jugaba por "intentar que me enviciara", pero en ningún momento llegó esa sensación...
2 0
MIGUEL12
MIGUEL12 07/04/15 21:50:31
00
@HayabusaNinja , qué gran verdad , tres hurras !!! xD
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 07/04/15 21:45:22
10
Sinceramente el 3 Ultimate para mi es mejor que este y el Freedom Unite mejor que los dos ultimos...
1 0
MIGUEL12
MIGUEL12 07/04/15 21:19:42
20
Y de la opinión de un Gran Fan de Monster Hunter :

Si bien el MH4U , es la última edición y todo un conjunto de novedades enormes y que ha traído al Gore y al Shagaru Magala , ahora mis monstruos favoritos , ha dejado el agua atrás , un gran añadido y que subía la dificultad que recientemente se había hecho más accesible a los novatos , para que luego estos lleguen , hateen y ahora la hayan retirado , punto que le daba una gran variedad al juego a mi parecer , incluso más que la gran movilidad actual.

Además , monstruos que podrían poner y que amenizarían el juego como el Jhen Mohran o el Nargacuga se ven sustituidos por el Dahren Mohran o abusivas subespecies que poco vienen a cuento como el Yian Kut-Ku Azul. Eso si , un gran positivo a favor es la vuelta de los clásicos dragones ancianos , pero , tristemente y como se veía venir , más facilones aunque al Teostra o al Fatalis Carmesí hayan dado nitro.

En resumen , otro gran juego , pero que pierde mucho ante entregas anteriores , y con el que los más NOOBS aún hatean y se quejan sobre su """" gran """" dificultad , que más ahora con el online , es como sentarse y levantarse.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.