Estás en: Pokemaster > Noticias > Encuentran el guión de dos episodios de Pokémon que jamás vieron la luz

Encuentran el guión de dos episodios de Pokémon que jamás vieron la luz

Pokémon nos ha sorprendido de muchas formas a lo largo de los años, incluso guardando guiones que nunca vimos adaptados

07/05/2023 16:47

Pokémon Blanco y Negro

Con el paso de los años, Pokémon se ha convertido por muchas razones en una de las licencias más inolvidables, tanto en el mundo de los videojuegos como en el anime. De hecho, tal ha sido su calidad, que muchos han seguido las aventuras de Ash y Pikachu hasta su despedida, dando paso a nuevos personajes, Pokémon y aventuras por poder vivir.

Por supuesto, hay episodios que sabemos que no se han emitido en algunas partes del mundo por distintas razones o, incluso, que su doblaje haya cambiado ciertas expresiones para poder ajustarse. Sin embargo, ¿esperabas que en algún momento se descubriesen dos guiones para el anime de Pokémon que no se han llegado a emitir jamás? Dos guiones que nunca se han adaptado en ninguna parte del mundo.

Dos capítulos especiales de Pokémon que nunca llegaron a ver la luz

Estos capítulos se llamaban Team Rocket vs Team Plasma, los cuales se dividirían en dos partes y vendrían a ser dos capítulos especiales para el anime de Pokémon Blanco y Negro. En estos, los dos equipos malvados de Pokémon se enfrentarían entre ellos. Sin embargo, de estos no se llegó a emitir más que un simple adelanto.

Si bien estos planeaban emitirse hace 12 años, ¿por qué decidieron cancelarlos? Esto se debió a que, justo cuando iban a ser emitidos, se produjo el terremoto y tsunami en Japón. Esta desgracia natural, lamentablemente, se reflejaba de algún modo en los capítulos, donde se mostraban terremotos e incluso destrucción de edificios.

Con intención de evitar que el público viese el reflejo de lo sucedido en el anime, la compañía optó por cancelar ambos capítulos, prometiendo que estos se emitirían más adelante. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que su emisión no se producirá, a pesar de que sus guiones sí han podido ser recuperados, pese a las pegas del propietario de sus derechos que, a pesar de solicitar una cifra inicial de 4 mil dólares, optó por regalar los guiones para los fans.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas