El staff desvela su juego de Pokémon favorito

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - El staff desvela su juego de Pokémon favorito

Con motivo del 20 aniversario de Pokémon preguntamos a staff cual es el título de la franquicia que más nos ha gustado y el motivo.

Elías Fraga
24/02/2016 17:35
Este año, como ya todos sabréis, se celebra el 20 aniversario de Pokémon, y con el aniversario del lanzamiento del primer título a la vuelta de la esquina, más en concreto el día 27 de febrero, nos hemos preguntado cuales son los títulos de la franquicia preferidos por el staff de Blogocio y el motivo. ¿Coincidís con ellos?

¿Cuál es vuestro juego favorito de Pokémon y por qué?

Si me dejasen elegir solo un juego de Pokémon elegiría entre Pokémon Edición Roja, Azul y Amarilla (cualquiera de las tres). Fueron el inicio de la franquicia y en su momento eran juegos inéditos y fascinantes. Aún a día de hoy sus gráficos y su música forman parte de nuestro recuerdo y por muchos más años que pasen, jamás quedarán desfasados. El concepto de Pokémon fue totalmente revolucionario; las batallas RPG, la captura de 151 especies diferentes de Pokémon, el entrañable diseño de las criaturas, los intercambios... todos estos elementos aún forman una parte fundamental en la estructura de los nuevos videojuegos, un hecho que avala el ingenioso sistema de juego originario de los primeros juegos.

Tampoco se me olvida el ambiente que se vivía en las calles de mi humilde pueblo y sus alrededores, en donde no había sitio si un niño con una Game Boy jugando a Pokémon. Ciertamente eran otros tiempos, las consolas portátiles estaban de moda entre los niños mientras que ahora están otros dispositivos, pero me gustaría pensar que tras haber transcurrido 20 años, aún todos guardamos ese gran recuerdo y cariño hacia la franquicia Pokémon. Un recuerdo de fascinación y diversión en su punto más álgido.

Adrián Míguez

"Aunque para muchos la primera generación sea considerada la mejor, yo sin duda me quedo con la segunda, en concreto con Pokémon Cristal. Oro, Plata y Cristal mantuvieron todo aquello de la primera generación funcionaba y retocó aquellos aspectos que podrían ser mejorados, introduciendo nuevos tipos y mecánicas en el proceso. Lejos de los aspectos técnicos, la segunda generación traía una nueva región por explorar, más Pokémon y una historia que enlazaba con la de los primeros juegos. Para colmo, superar el desafío de la Meseta Añil no significaba acabar el juego, pues la región de Kanto aguardaba con sus ocho Gimnasios y un último reto a la altura de cualquier Maestro Pokémon: un enfrentamiento cara a cara contra Rojo.

Como niño que era cuando jugué a Pokémon Cristal, hasta el más mínimo detalle conseguía sorprenderme. Desde el paso del día y la noche hasta la Torre Batalla, pasando por los sprites animados, la Guardería Pokémon, el misterio de los Unown, el duelo contra Suicune o la ausencia de Zona Safari (aunque esto me sorprendió para mal). Aun así, los juegos que conforman la segunda generación de Pokémon son en mi opinión los más completos. Con el paso de los años parece que el juego ha descuidado el modo de un jugador para centrarse en el multijugador, pero para aquellos que quieran disfrutar de una aventura Pokémon completa en solitario siempre les quedarán estas ediciones."

Daniel Pozón

Pokemaster

Pokémon es una saga que me ha dado momentos únicos, tanto en su rama principal como con los spin-offs, y si bien hay montones de entregas que para mí son oro puro, realmente me voy a quedar con la plata. En concreto, mi entrega favorita es Pokémon Plata SoulSilver. Este no solo es el remake del que era mi Pokémon favorito hasta entonces, sino que añadía montones de novedades provenientes de la cuarta generación, tales como montones de criaturas nuevas y molonas y funcionalidades online para jugar siempre que quisieras con tus amigos. Pero aparte de lo nuevo, el juego me volvió a encandilar con esa aventura tan única en la que recorres las regiones de Johto y Kanto para pararle los pies al Team Rocket a la vez que te vas convirtiendo poco a poco en el entrenador más fuerte, hasta el punto de llegar a enfrentarte a un entrenador tan fuerte como Rojo.

Volviendo a lo nuevo, este juego tuvo elementos únicos y que me encantaría volver a ver alguna vez, cómo eran los Pokémon que te seguían o esa Zona Safari tan única y personalizable, por no hablar de los minijuegos como el Pokéathlon en los que te podías pasar horas y horas, y el fantástico accesorio que era el PokéWalker, que te permitía llevarte siempre contigo a algún Pokémon.

Que Pokémon cumpla ya 20 años es toda una pasada, y por entregas como esta es por lo que espero que siga cumpliendo muchos más.

Dragos Stoica

No puedo considerarme un gran jugador de la franquicia Pokémon. Mi contacto con la saga puede resumirse únicamente a las entrega Amarillo y Plata, pero no obstante ésta última me dejó un muy grato recuerdo dentro del género del JRPG. Todavía recuerdo con cariño las horas y horas que pasaba delante de mi GameBoy Color tratando de capturar a todos los Pokémon, progresar en la historia y descubrir todos y cada uno de los secretos.

Pokémon Amarillo ya supo tenerme enganchado, pero lo de Plata lo llevó a otro nivel. Hablamos no solo de un más que decente apartado gráfico, protagonizado sobre todo por la variedad y colorido de los entornos, criaturas y personajes, sino también por otras características como la Radio o el reloj interno del juego que te incitaba a capturar Pokémon a una determinada hora del día. Si a ello le unimos el que teníamos a nuestra disposición las regiones de Kanto y Johto, Pokémon Plata prometía infinidad de horas frente a la pantalla, y así fue en mi caso. Sin duda, un grandísimo título para GameBoy Color y que todavía hoy guardo con especial cariño para la portátil de Nintendo.

Fran Pineda

Pokemaster

Mis inicios en la saga Pokémon fueron con la Edición Roja. Lo recuerdo como si fuese ayer. Por aquél entonces yo no tenía Game Boy, pero me pasaba las tardes en casa de mi mejor amigo, con el que jugaba al Super Mario Land y al Soccer todas las tardes. Una tarde llegue a su casa y nada más entrar noté algo especial, sus primos estaban uno a cada lado embobados y él portaba la Game Boy con un reluciente cartucho rojo encajado. Ese día comenzó "nuestra" aventura en 'Pokémon: Edición Roja' y mi andadura con la saga Pokémon. Recuerdo el equipo tan estrambótico que llegamos a crear, con un Charizard sin ataques de fuego en favor de movimientos como Terremoto o Movimiento Sísmico, o un poderoso Hitmonlee discriminado por todos los demás amigos que días después de aquél día se fueron comprando el juego.

Recuerdo las "quedadas" en el parque con las portátiles para medir fuerzas con los demás, los intercambios y las charlas sobre los secretos que escondía el juego de Game Freak. ¡Anda que echamos tiempo en Islas Fallo! 'Pokémon: Edición Amarillo' y 'Pokémon Plata' sucedieron a la Edición Rojo con la que tanto me encariñé, hasta el punto de volver a vivir aquella aventura años después, varias veces, ya en mi propia portátil y con algo más de conocimiento sobre la saga. Tranquilos que sí, mis posteriores Charizard tuvieron Lanzallamas y Llamarada.

Alejandro Ruiz

Cuando Pokémon se lanzó por primera vez, yo no tenía una Game Boy con la que jugar. Anecdóticamente, nunca he tenido una Game Boy, pero guardo todavía con su caja el primer juego que compré: Pokémon edición amarilla. En aquél entonces podía jugarlo gracias a que previamente disfrutaba de Pokémon Stadium para N64. Pasó a ser de los 3 juegos que más horas he jugado, junto a Super Smash Bros y Perfect Dark y siempre he amado hacer mis propios Pokémon para usarlos en el estadio. Llegué a tener mi propio Psyduck con el movimiento Amnesia y ayudaba a mis amigos a tener su propio Pikachu con el movimiento Surf. De hecho, todavía soy un experto surfeando en la Casa de la Playa que hay en las cercanías de Ciudad Fucsia. Pokémon fue un juego que llegué a rejugar bastante, ya que poder guardar mis Pokémon favoritos en Stadium y volver a enfrentarme a los líderes de gimnasio en GB, me encantaba. Hubo pocos juegos que me hicieran borrar mi partida para volver a jugarlos y la edición amarilla fue la que más.

A día de hoy sigo disfrutando de los combates Pokémon, pero la nostalgia de aquellos días sólo quedará en esos juegos de mi infancia. Solo echaré de menos no haber tenido una Game Boy con la que poder jugar con mis compañeros de clase, pero al menos, el número de combates que he disfrutado es innumerable.

Ismael Domínguez

76 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MIGUEL12
MIGUEL12 26/02/16 16:39:57
10
Nostalfags everywhere

Que nadie elija Platino es bien triste

Al menos alguien pilla SS <3
1 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 26/02/16 12:44:25
00
Malditos nostalfags...

5a generacion fué la mejor, y os lo dice alguien que lleva jugandolos desde el dia 1 y con 28 años a mis espaldas.
0 0
javifg92
javifg92 25/02/16 11:55:19
10
Pokemon rubí y zafiro (originales) fue una locura. Todo el santo barrio lo tenía, y conceptos como lo de las bases secretas y el descifrar las guaridas de los legendarios le daban mucha vida al juego.

En historia y banda sonora me quedo con Blanco-negro. Muy entretenidos

Y en exploración opto por rojo fuego-verde hoja y su montón de islas.

Mención especial al Pokeatlón (o como se diga) XD
1 0
flygonzero
flygonzero 25/02/16 05:58:07
01
Los mas viejos sabemos que las primeras generaciones son las mejores(expresamente la primera y la segunda gen), ahí se esforzaban en innovar, ahora no me quejo, pero ya deberían de evolucionar y dejar los combates por turnos, es algo desfasado.
0 1
Fernn
Fernn 25/02/16 05:41:03
20
Mi humilde e inadvertido top tres:

1. Pokémon Negro/Blanco2: Caramba, es un juego completísimo. El modo historia no me enganchó tanto, pero el postgame es la locura. El pokewood, el árbol donde estaba Guayo, el PWC, el Metro Batalla, pelear con Cinthia, y una vez al mes con N, el modo reto, la búsqueda de legendarios, los intercambios con Yancy, los pokes de claro oculto, las misiones festival, el RAdar pokémon, puff, este juego era de nunca acabar. Me temo que nunca repitan algo tan bueno.
2. Hearth gold/ Soul Silver. Lo mismo que el anterior, completísimo, como para pasarse una vida entera y sin aburrirse. La posibilidad de ir a Kanto, Red, las famosas Johto Balls, los legendarios, el Pokethlon (¡así se llamaba?), la caza de insectos, en resumen, tenía todo lo necesario para engancharse como maniaco.
3. X/Y: Por más que son criticados a mí me parecieron un giro a la saga que era muy necesario. La experiencia gráfica, la misma Kalos, que es una región muy linda, las megaevoluciones, el pokerecreo, el Safari Amistad... En estos juegos Pokémon comenzó a sentirse "real" por primera vez.
2 0
angelblackout
angelblackout 25/02/16 04:34:58
00
Pues estoy muy de acuerdo con muchas cosas y quizá me he dado cuenta con el tiempo, yo empecé a jugar Pokémon con la edición Roja pero la segunda generación fue la que más me ha impactado y me di cuenta con el Remake de SoulSilver. Juego muy completo, largo, con muchas novedades, el punto álgido de la franquicia... Rubí me encantó, quizá es el juego al que más horas le he echado, varios pokes al 100, me pasé la liga mas de 100 veces xD y me quedé cerca de completar la pokédex pero al jugar a Rubí Omega no sentí lo que sentí con Soul Silver, como remake me supo a poco. Dicho esto voy a hacer un top de los juegos que más me han gustado o más recuerdos me traen:
1. Plata, Cristal y Plata Soulsilver
2. Rubí
3. Rojo (¡Qué recuerdos dios!)
4. Y & Rubí Omega
5. Perla
6. Blanco 1 y 2
A estos últimos he jugado mucho y la historia me parece la mejor, además el Dream World estuvo muy guay pero todo lo demás considero no está a la altura de los demás. Me gustó lo de las diferencias de ciudades entre ediciones como el Bosque Blanco y demás.
Hasta aquí mi opinión.
0 0
khalid282
khalid282 25/02/16 02:58:44
00
Para mi es y sera Pokémon Amarillo,he crecido con ese juego,y tenia casi los 151 Pokémons,ahora esta tan viejo el cartucho que me salen Pokémon nivel 150,202... Y me salen MissingNo. .__.
0 0
thoril
thoril 24/02/16 23:58:58
00
Aunque fue el amarillo el primero que tuve y jugué, me quedo con oro y plata sin duda. Aunque a nivel competitivo los pokemon de esta segunda gen sean los peores (en diseño son mis favoritos) aquello de "acabar el juego" y viajar a otra región me dejó con el culo torcido... Sigo esperando que se atrevan a hacerlo con otra edición. Los "legendarios icono" de esta generación también son mis favoritos asi que... poco más que decir.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 24/02/16 22:53:05
00
El primero que jugue y el que mas me gusta: Esmeralda. Este juego tiene el mejor Frente de Batalla y los iniciales con mejor diseño. La historia como en cualquier pokiman es bastante meh pero siempre que lo vuelvo a jugar lo disfruto como un enano.
0 0
dagoky91
dagoky91 24/02/16 22:50:29
00
Por nostalgia diría que la edición roja, pero sin lugar a dudas la que más horas de juego y diversión me proporcionó fue la edición plata. Conocí a muchos chavales de mi edad gracias a los intercambios y los combates en bodas, comuniones y otros eventos... ¡qué recuerdos!
0 0
supersonicspeed
supersonicspeed 24/02/16 22:37:56
01
Me quedo con la primera y la segunda. Las cuento por igual por el motivo de que estaban planeadas como la saga entera.

El caso es que Pokémon Amarillo, que es y siempre será mi juego favorito de la franquicia, me abrió las puertas al mundo de Nintendo y, a su vez, me hizo enamorarme de las hermosas criaturas, y no tan hermosas (véase Magikarp) que poblaban Kanto. En cuanto a segunda gen, pokémon Silver (sí, en inglés) fué mi primer juego (Amarillo era de herencia) e hizo que, por falta de pila interna, jugara durante tres días seguidos solo para ver los majestuosos píxeles plateados de Lugia en las iIsas Torbellino. Mi decisión es firme, saquen lo que saquen xD
0 1
Dralis
Dralis 24/02/16 22:31:35
10
Pues mi podio sería este:
  • Blanco/Negro. Perfecta trama argumental, tratándose de pokémon. Hasta se marcaron un "yo soy tu padre" (?)
  • Blanco2/Negro2. Pokéwood y no hay más que hablar. Bueno, en realidad hay un montón de cosas buenas de las que hablar, pero mejor nos centramos en Pokéwood. Endiabladas películas. ¿Cuántas tardes pude pasar completando todos los finales?
  • HeartGold/SoulSilver/Platino. Mi tercer puesto no lo puedo decidir. Platino because of nostalgia (primer juego de pokémon que compré), HG/SS porque son condenadamente buenos. Ojalá vuelvan los pokémon fuera de pokéballs.

La primera y tercera generación las estoy jugando por emulador, pero no las veo taaaan atractivas como para superar a mis favoritos. Por supuesto, esto solo es la humilde opinión de servidora.
1 0
PLATA
PLATA 24/02/16 22:25:45
00
Mis preferencias:
1. Oro-Plata + Cristal
2. Blanco Negro 2
3. Rojo-Azul + Amarillo
4. Blanco Negro 1
5. Esmeralda
6. Rubí-Zafiro
7. X-Y
8. Diamante - Perla
9. Platino
0 0
Christianic
Christianic 24/02/16 22:17:52
00
Nunca jugué la primera y segunda generación(no me culpe, para ese tiempo pensé que Pokémon era una serie de televisión que no tiene juego hasta que jugue Pokémon Stadium 1 xD), pero mis favoritos será BW/BW2 + ORAS.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/02/16 21:52:21
23
La segunda ya que coge todo lo que había creado la primera generación y lo mejora (género, crianza, más tipos, más variedad de pokémon, 2 regiones, batalla contra el protagonista del primer juego, un rival que es claramente de los mejores si no el mejor de toda la saga...).

No obstante al mismo nivel podría poner la primera generación, pues es la original, la que creó todo de la nada y la que hizo una fórmula de juego tan sublime que aún actualmente (aunque con cierto desgaste) funciona y ya sólo por eso se merece muchísimo más que otras.

La primera generación eran juegos de pokemon que a pesar de ser jugado por niños en la época tenía cosas que no eran tan para niños (marowak, team rocket, mewtwo, torre pokémon...), cosa que parcialmente conserva la segunda. Por no hablar de que los 151 pokémon originales eran en su mayoría bastante más carismáticos que los de posteriores generaciones a pesar de carecer de variedad en ciertos tipos (fantasma y dragón por ejemplo, aunque al menos el dragón en aquella época era un tipo épico, no como ahora).

En cuanto a la tercera está tan sumamente desaprovechada y aún encima ya empieza a cagarla quitando o chafando cosas que antes se hacían bien, ya sólo por eso la quito. La cuarta generación hizo que me desvinculara de la saga con la cual había jugado más horas hasta ese momento, sin magia, sin gracia, sigue cagándola y más que la tercera pero esta ni siquiera promete de inicio, ya ni los legendarios me gustaron. La quinta es increíble a nivel de historia y banda sonora, pero a nivel de mapa (un jodido círculo.. venga hombre) y aventura en sí la noto mucho peor que otras, una de cal y otra de arena pero tanto esta como la tercera las salvaría. En cuanto a la sexta, a la hoguera, no quiero ni hablar de esa aberración de megaevolucioens, de esos personajes, de esos cambios de tipos (hada>dragón... en fin) ni de el estilo gráfico, por no hablar del bajón de nivel con respecto a la 5º en lo que esta destacaba, la peor de todas.
2 3
Detyo
Detyo 24/02/16 21:52:19
20
Mi generación favorita es la quinta, BW muy seguido de sus secuelas.
+150 Pokémon totalmente nuevos -y no como la ridícula cifra de Kalos- entre los que están los iniciales, Zoroark, Chandelure, Galvantula y legendarios que no tienen nada que envidiarle a las primeras generaciones. Quizás la única pega que le pongo con respecto a BW2 es que solo había pokémon autóctonos de Teselia y no de otras regiones.
Trama mucho más inteligente que en los anteriores y posteriores, sobre todo en la primera entrega y el único equipo de villanos, junto al TR, que tiene un fin más o menos razonable, además de que tenemos a Gechis Armonía y a N. <3

PD: Qué co**, tenemos a N y punto.
2 0
eL_rAtA
eL_rAtA 24/02/16 21:35:14
00
A mi la que me marco fue la edición Cristal
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/02/16 21:04:30
16
Que casualidad, todos se han quedado con la primera generación o con la segunda (o en su defecto con el remake de la segunda), precisamente las que considero mejores.

Algo estás haciendo mal, ¿no, GF? ¯\_(シ)_/¯
1 6
Origen
Origen 24/02/16 20:40:26
00
La mía es el Pókemon HeartGold. Pero de largo, vaya.
0 0
liker66
liker66 24/02/16 20:32:28
00
Llevo jugando desde el Pokémon Amarillo y mi generación favorita fue la tercera por muchas cosas y mi juego favorito el Rubí Omega. Realmente no entiendo el porqué tanto odio por este juego.
0 0
sly
sly 24/02/16 20:23:06
00
Bueono, mi top tres sería 1 XY 2BW 3 OPC
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.