El Staff de PokéMaster opina sobre Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - El Staff de PokéMaster opina sobre Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

El cuerpo técnico de PokéMaster dan su opinión sobre los nuevos remakes, y sus expectativas sobre los mismos

Marcos Meriel
07/06/2014 15:42
Un anuncio de la altura de 'Pokémon Omega Rubí' y 'Pokémon Zafiro Alfa' da mucho de lo que hablar, con todo tipo de opiniones, a favor y en contra. Los miembros del staff de PokéMaster opinan brevemente sobre estos remakes de tercera generación, sobre lo que esperan y les gustaría ver en las nuevas entregas. En los próximos días, tras el E3 y la información aportada por Coro-Coro, saldremos de dudas con algunas de sus características.

Opinión de @HugoFraga

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa han sido toda una sorpresa en el sector. Sí, hace años que llevamos pidiendo un remake de Hoenn, pero pedirlo y que nos lo den no siempre es sinónimo. Pero en este artículo me enfrento a la pregunta de que espero de ellos, y es tal vez una pregunta más complicada, tenga la sensación de que mucho pedíamos este remake sin tener realmente claro que esperábamos de él. 

Tras un pequeño proceso de reflexión mi primer objetivo a nivel jugable es simple… ¡que regresen las bases secretas! Y que lo hagan a lo grande, con mucha personalización, y tal vez con la opción de poder visitar bases de nuestros amigos “a lo Animal Crossing”. También en este sentido me gustaría que se profundizase en el on-line, me gustaría que fuese como Mario Kart 8, y se pudiesen crear salas para jugar con unas normas especificas. 

A nivel no jugable me preocupan los gráficos. Pokémon XY ha supuesto una evolución en la saga, pero tengo la sensación de que se puede hacer mucho más, de que a 3DS le sobra potencia por los 4 costados. Que sigan evolucionando el motor y acercando más la experiencia portátil al nivel técnico de Game Cube con la saga Colosseum me parece no recomendable, sino obligatorio.

Opinión de @AlmaPlata

Lo que yo espero de estos juegos es novedad con respecto a los juegos originales, como ya hicieron en su día con los remakes de Rojo/Verde y Oro/Plata . Aun no sabemos a ciencia cierta si tendrán algún tipo de historia nueva ya sea en Hoenn o en una región distinta, y en mi opinión eso sería un enorme punto a favor para estas nuevas ediciones.

Pueden, por ejemplo, hacer una historia que sea la secuela de la original que ya vivimos hace 10 años, y estoy seguro de que a muchos les gustaría la idea de vivir aventuras nuevas en Hoenn. Por otra parte, creo que todos queremos ver nuevas Mega-Evoluciones, porque hay Pokémon como Sceptile o Swampert que las merecen y que no los hemos podido ver en X e Y.

Y sin duda alguna, espero con muchas ganas el regreso de los concursos Pokémon, pero mejorados, que realmente nos inciten a participar en ellos aunque no sean el principal objetivo de la historia, y ahora más que nunca pueden hacer que sean espectaculares gracias al 3D estereoscópico de la consola.

Opinión de @LEA

En cuanto a visual, espero y deseo que sean gráficos del XY pero mejorados. Estaría bien que fuese todo en 3D y no solo en batallas. Alguna megaevolución nueva, nuevos tutores para competitivo, etc., pero no más Pokémon nuevos, ya que creo que cuantos más Pokémon hay, más raro va a ser el competitivo si siempre va a estar saliendo algo nuevo, quiero un metagame estable y prolongado.

En cuanto a historia, espero que se centren más en la historia de Esmeralda, con el Frente de Batalla y su historia con ambos equipos, Team Aqua y Magma, y los 3 legendarios Groudon, Kyogre y Rayquaza.

Además, espero que vuelvan las Bases Secretas con todo mi corazon y poder invitar a la gente a ellas, que haya mucha más ropa para comprar, que los chicos apenas tenemos variedad, y por qué no, implantar el Subsuelo de Diamante, Perla y Platino creo que fue. Complementando a las bases secretas quedaría muy chulo y completo todo. Los Concursos Pokémon ni fu ni fa.

Opinión de @BulletJota

Ahora que el "Hoenn Confirmed" es una realidad solo nos queda esperar que la nostalgia y la novedad se fusionen perfectamente en estos remakes.  Lo primero que pediría es tener gráficos con 3D estereoscópico completos, pero como ya se ha anunciado que volverán a ser 2D espero que los mejoren, sobre todo en los combates donde Pokémon X e Y sufría unas importantes bajadas de frames.

Lo más importante será introducir todos los nuevos conceptos que han aparecido en la franquicia en estas tres generaciones y añadir algunas cosas como nuevas megaevoluciones, nuevas opciones de personalización del protagonista y un PSS mejorado.

Pero sobre todo espero que no se limiten a lo visto en Pokémon Rubí y Zafiro, pues espero una historia más cercana a Esmeralda, más interesante y con la participación tanto del Team Magma como del Team Aqua. También que vuelva el Frente de Batalla, que formaría parte de un post-juego extendido con nuevas islas y rutas que no aparecieron en GBA y que extenderían la duración del juego.

Por último, integrar las funciones de conectividad con cosas como las Bases secretas, que cobrarían un nuevo sentido gracias a StreetPass y los concursos, que deberían volver muy cambiados para hacerlos verdaderamente divertidos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
22 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
shadic254 03/02/15 21:19:55
00
todos incluso estos dos juegos de pokemon aun entran en el genero fantastico
0 0
acnlmyl
acnlmyl 27/06/14 11:37:58
00
Tienen muchos métodos de conexión, el más útil quizá Streetpass. En Pokémon Negro/Pokémon Blanco intentaron hacer un método de conexión ajeno a las batallas, Nexo Pokémon. ¿Por qué no las bases secretas?
0 0
Jeiser
Jeiser 14/06/14 03:05:32
10
Bueno, personalmente todo lo que han dicho sobre las Bases Secretas, Frente de Batalla, Historia mas Ampliada y Tutores de Movimientos Nuevos y Antiguos estaría bastante bien.

En estos remakes deberían aprovecharse todas las funciones de 3DS al máximo, o al menos que lo intentasen como muchos Staff de PokéMaster ya han dicho en este reportaje. Espero que sea un juego que realmente valga la pena y que haya mas ropa, porque es verdad que un Staff dijo esto de la ropa y que no hay apenas variación para los chicos y eso ya es una injusticia xD

Y pues por último, a parte del Mega-Sableye que ya anunciaron, del cual me esperaba algo mas y no que se escondiera detrás de su joya gigante, si no que la usara de escudo no para "escudarse" xD Pero bueno, mientras saquen mas Mega-Evos y alguna con buenas Habilidades, no como Mega-Sceptile y Mega-Swampert, que menuda decepción con sus Habilidades, si no que a parte de buenos diseños originales tengan buenas habilidades que compitan con las Mega-Evos que ya conocemos de Pokémon X & Y.

Que tenga también muchas actividades para el Post-Game y como algunos Staff han mencionado quizás también una micro-región que explorar como en otros juegos xD

Y bueno, si no he mencionado alguna cosa pues en general estoy de acuerdo con todo lo que los Staff de PokéMaster han mencionado en sus entrevistas.
1 0
Guixer
Guixer 11/06/14 20:11:26
00
@McFadyen... Sí xD he jugado a todas las generaciones de Pokémon y ningún rival ha superado a los de esta generación en cuanto a infantilismo y porculismo... Sobraban constantemente... Sobretodo al principio con la tontería del mote... La de veces que tuve que escucharles para sacar un Froakie Ingenuo
0 0
Guixer
Guixer 11/06/14 20:02:33
00
Yo lo que espero es que no tengas una escolta de 3 niñatos persiguiéndote todo el maldito juego y dando todo el rato por saco
0 0
Lilium
Lilium 11/06/14 12:47:39
00
Sobre los concursos yo añadiría que pudiesen ser online ya que hacerlo con el juego solo es un tanto aburrido y le pondría ciertas mejoras. Las bases secretas sería genial poder ver las de otros e interactuar un poco más.
0 0
Sin avatar
aristocrazy 10/06/14 06:05:15
00
Sólo comento que es obvio que los gráficos no mejorarán, el motor gráfico será idéntico al de X e Y, confórmense con que las batallas 3D no se ralenticen como en éstos.
Segundo, no habrá historia ni mucho menos región nueva y eso ya está confirmado, a lo mucho añadirán alguna isla o ciudad y algunos detalles nuevos.
El subsuelo de Sinnoh ni al caso, igual que las bases secretas que me parece de lo más irrelevante, a mí nunca me divirtieron.

Lo único que yo espero es el Frente Batalla y muchas nuevas MegaEvoluciones como de Salamance y Metagross, los cuales eran buenísimos y han perdido algo de uso por el nuevo metagame, sobre todo el segundo. También que sean Remakes tipo HG and SS que eran más bien de Crystal, donde podamos atrapar a los dos legendarios más Rayquaza.
0 0
CodeFranky
CodeFranky 09/06/14 15:17:57
00
Perdonar si es spam,pero...https://www.youtube.com/watch?v=MY7UC50LViE
0 0
rangerkas
rangerkas 09/06/14 00:23:20
00
Veo que todos o la mayoria coinciden en que la historia deberia centrarse mas en algo similar a Esmeralda, y no tanto a Rubi y Zafiro (es decir, los dos teams, etc)

Que yo recuerde una de las gracias de estas ediciones era eso mismo, en una tenias a un team luchando por lo que creian correcto y en la otra al otro.
Vamos, me pareceria un error fatal hacer dos esmeraldas.

Ojala mantengan la esencia de los juegos intacta, que metan todas las chorradas que quieran nuevas, pero que Groudon este en el Rubi, Kyogre en el Zafiro, los teams donde toque y latios/latias lo mismo.

En lo que si estoy de acuerdo es en las bases secretas. Recuerdo con nostalgia como todos los amigos nos las haciamos en la misma ruta para ser vecinos, jajajaj.
Que tiempos.

En definitiva, espero un remake del estilo HeartGold/SoulSilver, que fueron un par de pepinos.

Un saludo!
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 07/06/14 20:04:08
00
@LEA y Lyra, Así ya volví a leerlo cheesy
0 0
JorgeFC96
JorgeFC96 07/06/14 18:02:35
10
1. División de los equipos. En un juego sale el magma y en el otro el agua.
2. Mega-Sceptile Dragón/planta con pararrayos.
3. MegaSwampert. Conserva tipos. Nado rápido.
4. MegaDiancie. Conserva tipos.
5. Groudon primario y Kyogre primario.
7. Máximo Peñas tendrá a MegaCharizardX y buscará el secreto de la megaevolución.
8. Regreso de la bici acrobática y bici carrera.

Todo ello leakeado por Coro Coro hace unos quince minutos wink
1 0
sanxc
sanxc 07/06/14 17:14:32
00
Me ha gustado vuestras opiniones y los que han comentado aquí y lo que me gustaría es que existieran combates acuáticos por el tema de usar buceo y ver a tu pokemon de agua buceando o surfeando sin que sea un icono.
0 0
LEA
LEA 07/06/14 17:12:14
00
@DarkEvil yo si mencioné los tutores de movimientos T_T
0 0
mikon15
mikon15 07/06/14 16:47:30
10
Estoy de acuerdo con todo lo nombrado, aunque añadiría a lo que comentaba @joseDa sobre lo de los concursos que sería chulo poder añadir tu toque personal a las exhibiciones con mejoras tipo: Dirigir hacia donde ejecutar un movimiento, modificar sus trayectorias, superposición y fusión de movimientos... En definitiva que nos dejen usar un poco la imaginación para aportar el dinamismo que se ve en el anime.
1 0
joseDa
joseDa 07/06/14 16:41:41
40
@Dark_Evil Lyra menciona los tutores en el último párrafo de su comentario

En cuanto al artículo muy de acuerdo con todos, espero que no quiten nada de lo que introdujeron en Esmeralda y que hagan como en HG y SS, donde introdujeron la historia de Suicune y Eusine.

Los concursos en el anime me encantaban, pero en el juego me aburrían bastante, estaría bien que se basaran en los primeros para este remake y pudiéramos hacer combinaciones de movimientos para hacer un gran espectáculo, para luego terminar con una ronda de combates de exhibición. Las bases secretas también son algo que debería volver sí o sí, como ya han dicho por las posibilidades que tenemos hoy en día con el online.

Sólo espero que no quiten ni un sólo elemento que en su día tuvo Esmeralda si no es para mejorarlo, y que en lugar de quitar metan cosas nuevas aparte de las que ya tenía. Espero mucho de estos remakes, con los anteriores no nos decepcionaron así que espero con ganas ver mi región favorita en 3D con gráficos mejorados. En mi opinión es la región que más variedad de lugares tiene, y unas localizaciones muy buenas e interesantes como Lavacalda y sus aguas termales, el monte Pírico, la cueva Meteoro, Ciudad Arborada, Arrecípolis y el fondo del mar y Pueblo Oromar entre muchas otras. ¡No puedo esperar a verlo todo en 3D! ^^
4 0
Lazaroytb
Lazaroytb 07/06/14 16:28:26
10
Estoy de acuerdo con todos vosotros, me gustaría ver otra vez las bases secretas, concursos que se acerquen más al anime, pero tambien tengo ganas de volver a ver tantas bayas como había en los juegos originales y que en las posteriores generaciones quitaron, ver alguna mega-evolución como la de Flyagon, Milotic o Metagross y por último poder volver a disfrutar del reto que suponía subir la torre de rayquaza en el esmeralda a la primera y sin caerte
1 0
Dark_Evil
Dark_Evil 07/06/14 16:19:35
00
Por que nadie dijo nada de los tutores. Estoy de acuerdo con casi todos.
0 0
pokemaniaco11
pokemaniaco11 07/06/14 16:15:36
00
y yo tambien, mejor seria la torre batalla, las bases...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.