Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon favorito de muchos fans decidió sacrificarse para evitar destruir a la humanidad

El Pokémon favorito de muchos fans decidió sacrificarse para evitar destruir a la humanidad

Un dato que no todos los fans conocen de esta criatura perteneciente a la Segunda Generación de Pokémon.

24/09/2023 17:07

Lugia

¿Prefieres la Primera o Segunda Generación de Pokémon? Una pregunta que muchos podrían comparar con "¿prefieres a papá o a mamá?". Sea cual sea tu respuesta está claro que hablamos de las dos generaciones más famosas de la saga de Game Freak, las cuáles dispararon a nivel mundial la popularidad de la franquicia hacia límites insospechados. 

La Primera Generación introdujo la fórmula y mecánica básica de la saga, además de criaturas icónicas que forman parte de la cultura pop. La Segunda Generación fue un "más y mejor" de manual. Se añadieron nuevas mecánicas jugables como la crianza de Pokémon, nuevas criaturas y elementos que mejoraban la experiencia para el jugador. 

Entre esas nuevas criaturas encontramos muchas que se han convertido en las favoritas de los fans durante años. Una de ellas, sin ningún tipo de duda, Lugia. El Pokémon Legendario que daba imagen a Pokémon Plata es por diseño y por supuesto poder una de las criaturas más espectaculares que jamás ha hecho Game Freak, pero lo que tal vez muchos desconozcan es su capacidad destructiva. 

Y es que Lugia no vive en el mar por una simple decisión de diseño o "comodidad". El Pokémon es capaz de generar tormentas destructivas durante casi 40 días, o vientos de tal calibre que podrían arrasar ciudades y pueblos en cuestión de segundos. Consciente de su poder, y al mismo tiempo bondad, Lugia decidió sacrificarse y vivir debajo del agua para no suponer un riesgo para la vida humana. 

Noticias relacionadas