Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul fueron los primeros juegos principales de la saga que llegaron a los comercios del país del sol naciente en 1996. Casi dos años más tarde lo haría en Australia y en 1999 llegó a las tiendas de Europa. En aquel entonces podíamos elegir entre dos versiones, Roja y Azul, pero lo que pocos sabíamos es que Game Freak planeaba más de 65 mil versiones diferentes.
Un tuit de @reggie_800, que enlaza a un vídeo del canal de YouTube Did You Know Gaming, habla sobre una posibilidad que en la época estuvo a punto de ocurrir. Según el vídeo, la idea original de Game Freak era que cada copia del juego se sintiera diferente y, por ello, tenían pensado realizar diferentes versiones con un catálogo de monstruos diferentes. De este modo, querían incentivar el intercambio de Pokémon entre los usuarios. Además, también querían cambiar alguna forma del mapa, así cómo los entrenadores que podrían aparecer en el mismo. Y todos estos cambios irían asociados al ID del Entrenador y, en base a este valor, el usuario sabría qué versión poseía.
Mensaje de Twitter
La idea era realizar 65.535 versiones, que era el valor más grande posible que podía ser insertado en un cartucho de Game Boy. Sin embargo, Game Freak nunca llevó a cabo este plan debido a Shigeru Miyamoto. El conocido diseñador y productor de videojuegos convenció a Game Freak para reducir el número de versiones, y quedarnos con tan solo las dos que conocemos. Además, el color del cartucho ayudaría a los usuarios a conocer la versión que estaban adquiriendo antes de hacerlo y, por lo tanto, saber el catálogo de Pokémon al que estaban accediendo.


