Estás en: Pokemaster > Noticias > El incidente de las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo termina con multas astronómicas para los responsables; ¿de verdad valió la pena?

El incidente de las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo termina con multas astronómicas para los responsables; ¿de verdad valió la pena?

Finalmente se hace justicia por todo lo sucedido en 2019, con los culpables identificados y con una multa que alcanza los seis ceros.

Nat Raya
24/06/2021 11:25
The Pokémon Company

Pokémaster

Encuentran quiénes fueron los responsables de filtrar la guía

El lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se vio afectado por un gran número de filtraciones. Quince días antes de su esperado estreno mundial, la octava generación de monstruos de bolsillo se puso en boca de todos: tanto fans como seguidores de la franquicia de Game Freak mostraron su lado más crítico al tener que evitar las redes sociales y otras páginas web como Reddit para evitar importantes spoilers.

Lo que pasó en 2019 con Espada y Escudo no fueron simples rumores, sino más bien filtraciones a gran escala sobre múltiples Pokémon, sus evoluciones e información detallada sobre la narrativa. A pesar de los mayores intentos de la comunidad para no destripar lo que estaba por llegar, el suceso alteró significativamente la sorpresa y, en consecuencia, la experiencia de muchos jugadores. 

The Pokémon Company no tardó en tomar cartas sobre el asunto y empezó a investigar quiénes fueron los responsables de desvelar información sobre la guía antes del lanzamiento. Poco tiempo después se hizo eco que uno de los filtradores fue cazado por medio de una foto de perfil en un chat de Discord, y finalmente gracias a varios forenses de rastreo en la plataforma social se descubrió quiénes fueron los artífices del asunto. 

Por lo visto, los autores de la masiva filtración trabajaban para una empresa contratada para imprimir la guía de Pokémon Espada y Escudo, hicieron algunas fotos y las subieron a un canal de Discord. Evidentemente las imágenes no se iban a quedar ahí, por lo que no tardaron en ver la luz en las redes sociales. Ahora, dos años más tarde, parece que se ha hecho justicia. Las filtraciones causaron “un daño irreparable” a la marca, por lo que ambos acusados tienen la orden de pagar a The Pokémon Company la friolera de 150 mil dólares estadounidenses, unos 125 mil euros si convertimos la moneda. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.