El mundo de Pokémon es extenso y está cargado de grandes sorpresas. De hecho, una clara prueba de ello es que tenemos Pokémon de todo tipo así como diseños de lo más particulares. Sin embargo, no hay que olvidar sus orígenes y cómo Game Freak no dudó en mantener el contacto entre esa obra que jamás esperaron que fuese a destacar tanto con sus anteriores proyectos.
Uno de esos inesperados guiños viene relacionado con un easter egg oculto en Pokémon. En este, si miramos con nuestro entrenador una de las pantallas de televisión, se nos hablará de un juego de Mario y como este se encuentra en una situación de lo más extraña. A continuación, os contamos todos los puntos a tener en cuenta.
Mensaje de Twitter
Cómo encontrar el pequeño guiño de Mario en Pokémon
Tenemos que dirigir los pasos de nuestro personaje a Ciudad Azafrán. Aquí tendremos que dirigirnos a la casa de Copycat, conocida como Copiona. Una pequeña niña que cuenta con la particularidad de copiar cuanto ve, de ahí su particular mote. Sin embargo, no es en ella en quien tenemos que centrarnos, sino en la televisión que se encuentra en su habitación.
Al interactuar con esta televisión, se nos dice que hay una escena en la que se encuentra Mario con un cubo en la cabeza. Se trata de una referencia a Mario & Wario, un juego de 1993 que desarrolló la propia Game Freak. Un particular guiño a un juego que, de algún modo, nos conecta con anteriores obras de la compañía.


