La primera generación de Pokémon es una de las más queridas y motivos no faltan para ello. Fue la que inicio la fiebre por la saga, pero al mismo tiempo también hablamos de la generación que más secretos esconde tanto a nivel de desarrollo como ciertos elementos que aún a día de hoy siguen saliendo a la luz por parte de los jugadores más dedicados.
Hablando precisamente de los datos vinculados al desarrollo, los primeros 151 Pokémon cuentan con un buen puñado de secretos sobre su creación. Muchos de ellos sufrieron cambios importantes antes de llegar al aspecto que todos conocemos a día de hoy. Uno de los menos conocidos tiene a Blastoise como protagonista. Y es que, ¿sabías que la última evolución de Squirtle no tenía sus característicos cañones?
Mensaje de Twitter
Tenemos que remontarnos a los antiguos diseños de Pokémon por parte de sus diseñadores. En uno de los tantos sketches realizados encontramos una batalla entre Karabajio y Mimi. No trates de buscar a alguna de las dos criaturas en la lista completa de Pokémon, jamás se usaron sus nombres. Lo que si se conservó fue el diseño, o al menos una parte.
Si echas un vistazo a la imagen puedes apreciar que claramente hablamos de Blastoise y Staryu, eso sí, la "tortuga gigante" no cuenta con sus emblemáticos y destructivos cañones. Desde Game Freak quisieron agregar un "punch" al diseño del Pokémon y vaya si lo consiguieron. Esos dos cañones se convirtieron en santo y seña de la criatura. Detalle que más tarde acabaría haciéndose notar en el nombre: "Blast" y "Toise" (procedente de Tortoise).


