Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: El avistamiento alienígena que podría haber sido base para diseñar a esta criatura

Pokémon: El avistamiento alienígena que podría haber sido base para diseñar a esta criatura

El encuentro de Kelly-Hopkinsville pudo haber servido como inspiración en la creación de este Pokémon

26/07/2022 12:04
Pokémon

Sableye y el encuentro de Kelly-Hopkinsville

Son tantas las criaturas que los creadores de Pokémon han diseñado a lo largo de los años, que han tenido que inspirarse tanto en animales reales como en historias y leyendas. Pero… ¿También en casos ufológicos?

Corría el verano de 1955 cuando una familia de Kentucky llegó a la comisaría de la localidad de Hopkinsville alegando que pequeñas criaturas alienígenas habían asaltado su granja. Según cuentan, la familia había estado conteniéndolas y atacándolas con sus armas durante casi cuatro horas.

Aunque nadie les creyó, se movilizaron un gran número de patrullas policiales e incluso militares que se dirigieron a la zona a investigar. Pero no hubo suerte, ya que lo único que encontraron fueron las marcas de los disparos que la familia había realizado contra estas supuestas criaturas.

¿Y por qué se relaciona con el Pokémon Sableye? Pues es precisamente por la descripción que los testigos hicieron acerca del aspecto físico de las criaturas. Y es que los definieron con "orejas puntiagudas, manos en forma de garra, ojos que brillaban amarillos y piernas delgadas".

Lo cierto es, que los creadores de la saga nunca han confirmado que el aspecto de Sableye esté relacionado de ninguna manera con este suceso. Ha sido su asombroso parecido y la imaginación de los fans lo que ha creado este rumor.

El suceso de Kelly-Hopkinsville inspiró más obras

Aunque no sea del todo cierto que las supuestas criaturas alienígenas avistadas aquel día hayan servido de inspiración para crear a este Pokémon, sí lo han podido hacer en otro tipo de obras:

Según el libro “Comedy-Horror Films: A Chronological History, 1914-2008”, la película de 1986 Critters está basada en este caso.

En el juego de rol Pathfinder, el "hobkins", que es un tipo de gremlin, se basa en las descripciones que se hicieron de las criaturas.

El musical It Came From Kentucky, que se representó en el Annoyance Theatre de Chicago, está basado en este encuentro.

El tercer episodio del programa Otros mundos, emitido en el Canal #0 de Movistar+, trató con testimonios del suceso el encuentro y su repercusión mediática.

¿Conocías la historia que para muchos fans ha inspirado el aspecto de Sableye? ¿Crees que ha podido ser así pero los creadores no quieren desvelarlo?

Fuente: Looper

Noticias relacionadas