Estás en: Pokemaster > Noticias > Dragonair esconde un detalle en su nombre relacionado con el diseño original

Dragonair esconde un detalle en su nombre relacionado con el diseño original

Uno de los Pokémon de la primera generación esconde un curioso detalle relacionado con el diseño original, desechado por Game Freak

26/11/2023 22:45

Dragonair

La primera generación de Pokémon esconde un buen puñado de detalles y secretos relacionadas con sus criaturas. Casi podríamos decir que todas y cada una de las 150 criaturas que pueblan el mundo de la primera generación esconde una curiosa historia detrás. Uno de estos casos es el de Dragonair. 

Dragonair es un Pokémon de tipo agua, cuya apareciencia se asemeja a la de un dragón. De hecho, su nombre proviene del japonés Hakuryu, o lo que es lo mismo, Dragón Blanco. Pero, ¿por qué ponerle un nombre que signifique 'dragón blanco' si realmente el diseño de Dragonair es azul. 

¡Aquí es donde está el secreto! Y es que Dragonair, en su fase beta, tenía un diseño ligeramente diferente al que conocemos ahora. Las primeras imágenes de Dragonair mostraban un Pokémon completamente blanco, aunque de manera posterior y durante el desarrollo del videojuego, éste derivó en un aspecto más azulado. 

¿Cómo hubieras preferido el diseño de Dragonair? ¿Blanco o azul? Sea como fuere, no cabe duda que su aspecto se asemeja al del resto de criaturas de la primera generación. Pokémon en los que se aúna a la perfección la mezcla de animales reales con otros de corte fantástico, casi sacados de las leyendas. 

Noticias relacionadas