Dibujantes e Ilustradores de Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Dibujantes e Ilustradores de Pokémon (II)

Una pequeña introducción a la parte creativa de Pokémon, donde hablaremos de dibujante que merecen reconocimiento

Alicia Peñuela
21/02/2015 17:05
En artículos anteriores hablamos de algunos de los dibujantes e ilustradores que trabajan con Pokémon, en esta edición seguiremos dando un repaso al resto de la lista de artistas involucrados en el proyecto, tanto ilustrando los juegos, creando personajes y Pokémon como ilustrando las cartas del TGC.
Artículos

Cartas de Pangoro de 'Super Legend Set: Xerneas-EX & Yveltal-EX' por Hitoshi Ariga.

Hitoshi Ariga

El primero al que nombraremos en esta ocasión es a Hitoshi Ariga, un artista profesional que dibuja mangas y libros de ilustraciones, gracias a su habilidad ha asumido la posición de diseñador gráfico en muchos títulos japoneses de la industria del videojuego. Para quien no lo sepa, es el responsable del diseño de Mega Beedrill, Pangoro, Inkay, Malamar, Honedge, Doublade, Aegislash, Tyrunt, Tyrantrum, Amaura y Aurorus.

Se unió al proyecto de Pokémon dado que Ken Sugimori, reconociendo sus diseños y su habilidad, le invito a trabajar en ‘Pokémon X e Y’ y se unió al movimiento de Pokémon de TGC en 2011. Antes de ello estuvo trabajando en la franquicia de Megaman, haciendo mangas e ilustraciones para los productos de merchandising, trabajo en algunos mangas de Stars Wars, Klonoa, Monster Legend, Megaman; también hizo el diseño gráfico de algunos videojuegos como ‘Ramna ½’,’ Illusion of Gaia’, ‘Katekyō Hitman Reborn! Battle Arena’ y las secuelas. Realizo las ilustraciones de los artbook de Megaman.

Artículos

Carta del Pidgeot de Aaron conmemorativa de la película, el 'VS Pack: Aura's Lucario' por Mitsuhiro Arita.

Mitsuhiro Arita

Pasamos a presentar al segundo ilustrador, después de Ken Sugimori, que tiene más cartas del TGC realizadas. Con más de 454 ilustraciones en total se encaja Mitsuhiro Arita, un ilustrador freelance que lleva en la ilustración del TGC desde el inicio. Trabaja para otras franquicias como Yu-Gi-Oh!, Shin Megami Tensei, Monster Hunter y Super Sentai. Ha colaborado con ilustraciones de Final Fantasy XI para el contenido online.

Si veis sus cartas podéis ver el cambio de estilo desde que empezó hasta ahora, al principio eran acuarelas o colores pastel con fuertes líneas pero a lo largo de los años se ha vuelto más fluido el estilo y ha enfatizado el uso de colores más vibrantes y mejor uso de sombras y luces siendo imágenes más realistas.

Artículos

Carta Aggron perteneciente a la expansión 'Dragons Exalted' por Masakazu Fukuda.

Masakazu Fukuda

A principios de los años 1990 se incorpora al mundo del videojuego y el diseño grafico otro ilustrador freelance, Masakazu Fukuda, trabajando en el TGC desde 2003 tiene más de 331 cartas ilustradas. Sus dibujos son más coloridos y ‘lindos’ que otros artistas, teniendo un estilo bastante marcado, suele hacer ángulos exagerados para las ilustraciones y usa colores que llaman la atención, ha realizado todas las ilustraciones de ‘Pokémon ☆’y las imágenes de las cajas de algunos pack de TGC como Majestic Dawn, Polar Frost y Forest Force.

Artículos

Carta Lugia LEGEND por Shinji Higuchi

Shinji Higuchi

Por otro lado nos encontramos con Shinji Higuchi, un escritor, director y artista de storyboards, es una figura bastante famosa en la televisión y las películas japonesas. Es uno de los cuatro fundadores de Gainax y ha trabajado desde joven en un montón de animes, como ‘Neon Genesis Evangelion’ o ‘Nadia: The Secret of Blue Water’. Al parecer el protagonista de Evangelion fue llamado Shinji por él como broma interna.

Trabajó en los años 80 en efectos especiales de varias películas kaiju y en los años 90 se convirtió en profesional con la trilogía de películas Gamera, trabajo en ‘Gunbuster’ y ‘Otaku no Video’ y se unió a la franquicia de Pokémon durante la producción de ‘Jirachi: Wish Maker’ en 2004, colaborando en las cartas de Pokémon LEGEND tiempo después.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeczerOaks
LeczerOaks 14/03/15 20:29:42
00
I <3 Lugia
0 0
Alxander
Alxander 28/02/15 04:29:38
00
wow se ven geniales y esos datos no los conocia
0 0
IXAYAXI
IXAYAXI 25/02/15 11:48:53
00
Muy buen atículo, además de conocer a tantos artistas sabemos sabemos también acerca de su estilo.
0 0
Vico_roay
Vico_roay 22/02/15 17:50:50
00
Que diferencia de estilos, algunos muy marcados, pero todos buenos
0 0
Wallium
Wallium 22/02/15 17:50:32
00
Todos los diseñadores han hecho gran trabajo y todas tienen un gran merito.

@Hikikeeu Por favor quita eso de "pokemones" que daña a la vista. El plural de pokemon sigue siendo pokemon o como mucho pokemons pero no lo que has escrito.
0 0
Hikikeeu
Hikikeeu 21/02/15 18:17:41
00
Los 4 Pokemones se ve bien felicidades con estos pokemones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.