Estás en: Pokemaster > Noticias > Del fracaso a obra maestra: El cambio de Iwata en el desarrolló de Pokémon Plata y Oro

Del fracaso a obra maestra: El cambio de Iwata en el desarrolló de Pokémon Plata y Oro

Un curioso easter egg de Pokémon UltraSol y UltraLuna nos relata una de las anécdotas de los juegos más queridos por los fans.

10/12/2023 18:00

Iwata

Hemos perdido la cuenta de los easter egg que hemos sacado a relucir en Pokémaster. Con varias decenas de juegos a las espaldas, la franquicia de Game Freak cuenta con un buen puñado de referencias, guiños y detalles a todo tipo de géneros y medios. Desde videojuegos, pasando por el cine, la música, la literatura pero también el mundo real. 

Uno de los easter egg más curiosos lo encontramos en Pokémon UltraSol y UltraLuna. En ellos es posible no sólo encontrar información referente al auténtico quebradero de cabeza que fue el desarrollo de Pokémon Plata y Oro para Game Freak, sino también una mención a Satoru Iwata, el que fuera presidente de Nintendo. 

Para descubrirlo tendremos que viajar hasta las oficinas de GameFreak en la región Alola, ubicadas en HeaHea City. Por supuesto, y para ver el easter egg en todo su esplendor deberemos de tener en nuestro equipo un Pokémon de la Edición Plata en el equipo. 

Una vez en el edificio deberemos de hablar con Morimoto, nada más y nada menos que la representación del director (real) del videojuego: Shigeru Morimoto. Al hablar con él, y comprobar que llevamos un Pokémon de la edición Plata/Oro, éste nos relatará la gran contribución de Iwata al desarrollo de Pokémon Oro y Pokémon Plata. 

"Tuvimos un montón de problemas para ajustar los datos del juego. Nos encontramos en un verdadero apuro, luego llegó este tipo (Iwata) increíble e hizo un programa para nosotros que resolvió todos nuestros problemas. Pronto se convirtió en el incréible presidente de una gran compañía"; te dirá Morimoto al hablar con él. 

La labor de Iwata fue tal que sin él tal vez Pokémon Plata y Oro hubieran sido completamente diferentes a como los conocemos. Su trabajo permitió al equipo de Game Freak comprimir la información y datos del videojuego hasta tal punto que les fue posible meter otra región, Kanto. 

Noticias relacionadas