Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cuantos datos móviles gasta Pokemon GO?

¿Cuantos datos móviles gasta Pokemon GO?

Existen algunos trucos para reducir el consumo de datos ocasionado por el uso de Pokemon GO

Artículos

¿Cuantos datos móviles gasta Pokemon GO?

Gracias a los datos móviles, podemos usar internet sin necesidad de conectarnos a una red wifi. Por ello, para utilizar determinados juegos como Pokémon Go es importante contar con una cantidad adecuada de datos, que nos permita jugar sin tener que preocuparnos por si existe o no conexión wifi. En este sentido, suele valer la pena consultar las ofertas de fibra + móvil de las diferentes compañías.

¿Cuántos datos gasta Pokémon Go?

El consumo de datos generado por Pokémon Go varía fundamentalmente en función del uso que se le dé al juego. Con todo, por lo general, toda la interacción con los elementos del juego como las Pokeparadas, los gimnasios y el hecho de capturar diferentes Pokémons consume bastantes datos.

No obstante, el consumo de datos no acaba de ser, ni de lejos, tan voluminoso como podríamos imaginar. Así, si, por ejemplo, jugásemos a lo largo de ocho horas, Pokémon Go consumiría un total 25 MB de datos móviles, una cifra semejante a la de otros juegos y aplicaciones. Para contar con los datos necesarios, se pueden consultar las tarifas disponibles en compañías como Pepephone.

Siguiendo con los cálculos, si contemplásemos la posibilidad de jugar durante todo un mes, ocho horas a diario, en total consumiríamos 750 MB, lo que constituye una cantidad menor que la contemplada en la mayoría de las tarifas de datos estándares. De hecho, el dato de 3 MB diarios no se corresponde con un consumo alarmante de datos. Pokémon Go consume, comparativamente, mucha más batería que datos.

Consejos para ahorrar datos y batería

Existen algunos trucos para reducir el consumo de datos ocasionado por el uso de Pokemon Go. En este sentido, puede ser recomendable desactivar la realidad aumentada, no hacer zoom de manera constante o pulsar solo lo necesario sobre las Pokeparadas.

Asimismo, también es aconsejable descargar los mapas de Google de las zonas donde se suele jugar al Pokemon Go. De esta forma, aunque se continúen gastando datos, el consumo de estos se reducirá considerablemente.

Igualmente, resulta efectivo activar el modo de ahorro de la batería de la aplicación. De esta manera, cada vez que vayamos caminando y no estemos utilizando el juego, la pantalla se apagará inmediatamente. Otro consejo de utilidad puede ser el de desactivar la cámara en el modo de captura, ya que esta es una de las funciones de los móviles que más batería consume.

Nuevas sorpresas y funciones en Pokémon Go

A finales de este 2020, el juego contará con nuevos eventos y funciones. De este modo, una de las principales novedades es que retornará el legendario Pokémon Kyuren. De la misma forma, este diciembre, Mega Abomasnow también llegará a Pokémon Go para reemplazar a Mega Blastoise.

Asimismo, el juego también contará desde finales de año con una fórmula de etiquetado de Pokémons, con la que se podrán crear etiquetas de diferentes colores, aplicarlas a cada tipo de Pokémons y agilizar su búsqueda, posteriormente, en cada colección personal.

Pokémon Go es un juego gratuito que, este año, está viviendo su ejercicio más lucrativo. En los primeros meses de 2020, la aplicación ha generado unos ingresos de más de 1.000 dólares y cuenta con, una media, de 150 millones de usuarios mensuales.