Cómo evitar ser baneado en Pokémon Sol y Luna

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Cómo evitar ser baneado en Pokémon Sol y Luna

En esta mini-guía os explicamos los pasos básicos que hay que seguir si recibes un Pokémon que no has criado

Vicente Pascual Aparisi
12/05/2017 12:15
Dada la oleada de baneos consecutivos por parte de Pokémon Company en estos últimos meses, vemos muy necesario elaborar una pequeña guía que, aunque para muchos veáis que son cosas obvias, no dejan de ser detalles que en muchos casos pasan desapercibidos y consecuentemente podemos pagarlo muy caro. Esta guía ha sido elaborada en base al video publicado por la pokétuber Mimi, que podréis consultar al final de la noticia. Esto es importante por si recibís un Pokémon por GTS y no estáis seguros de si es legal o no.
crianza pokemon

Evita ser baneado en Pokémon Sol y Luna

Si por algo se ha caracterizado la saga de Pokémon desde prácticamente sus orígenes, es por la presencia de diferentes especies ilegales dentro de los títulos, un problema que se ha ido acrecentando a lo largo de estos 20 años con la introducción de nuevas tecnologías en el mercado de los videojuegos (también ilegales). Esto podría ocasioanr que recibáis cualquier Pokémon por medio de un intercambio online y os llevéis la sorpresa de que es un hack, lo que podría ocasionar vuestro posible baneo. 'Pokémon Luna' y 'Pokémon Sol' no son una excepción en este aspecto, por lo que, siempre y cuando queráis evitar tener este tipo de problemas, debéis conocer ciertos trucos y secretos para saber si un Pokémon es ilegal o no, los cuales podéis ver a continuación:

1.Movimientos del Pokémon

Asegúrate siempre de que los movimientos de tus Pokémon están disponibles para dicha especia. Esto también incluye los movimientos de evento, que pasaremos a detallar más adelante. Asimismo, a partir de la sexta generación, los Pokémon son capaces de recordar movimientos huevo olvidados, es decir, si vuestro Pokémon tiene uno de estos ataques, haced la prueba de ir al Quita-Movimientos y borradlo. Si es incapaz de volverlo a recordar, es un Pokémon 100% ilegal.

2.Símbolo del Pokémon

Si tenéis un Pokémon de séptima generación, aseguraos de que tiene el símbolo de la cruz. Y si es una especie de sexta generación, debe tener el símbolo del pentágono o la cruz.

3. Nivel Mínimo

El nivel mínimo por el cual un Pokémon es conseguido es otro factor importante a tener en cuenta, esto no siempre lo detecta Pokémon pero cabe la posibilidad. Si vuestro Pokémon es criado por huevo, no hay problema, el mínimo es 1, pero sin embargo, la mayoría de Pokémon legendarios como los Tapus, deben tener el mínimo de nivel desde que se captura, ya que no pueden criar. Esto también incluye a Pokémon de la tercera etapa evolutiva evolucionados a un nivel inferior del que toca.

Pokemaster

4. Pokémon de evento

En este apartado voy a detenerme a hablar un poco más a fondo de los Pokémon de evento, ya que son los que más quebraderos de cabeza generan. Para explicar esto, voy a utilizar de ejemplo el Pokémon Tapu Koko variocolor que se repartió en Japón. Este Pokémon a día de hoy, si o si, siempre es de naturaleza miedosa y atrapado con una Gloria Ball, la pokéball roja de evento y con el equipo de メレメレ , 멜레멜레 y Melemele y los siguientes ID: 170317 y 170408. Si alguno de estos datos no coincide con vuestro Tapu Koko variocolor, más vale que no lo uséis. Lo mismo ocurre con otros Pokémon de evento, la gran mayoría son capturados con la Gloria Ball y con equipos e ID de entrenador únicos además de que pueden tener movimientos exclusivos, como es el caso del Gengar que repartieron en sexta generación con el movimiento Onda Tóxica. Un Gengar normal no puede aprender de ninguna manera este movimiento y por lo tanto si lo tiene tiene que ser si o si del evento que se repartió en aquel momento.

5. Habilidad del Pokémon

Con el paso a la séptima generación, muchos Pokémon han cambiado de habilidad, si tenéis un Pokémon con una habilidad de anteriores generaciones, como por ejemplo Gengar con la habilidad Levitación, es 100% ilegal, independientemente de que tenga la marca de que ha sido obtenido en otras generaciones.

6. ID del entrenador

Otro dato a tener en cuenta es que si un Pokémon os llega de cualquier región salvo Alola, aseguraos de que el id de entrenador tiene 5 dígitos. Los id de entrenador de seis dígitos surgieron a partir de séptima generación.

7. PokéBall del Pokémon

Los Pokémon criados de la guardería pueden heredar cualquier pokéball salvo la Máster Ball y la Gloria Ball. Si os llega un Vulpix por Intercambio Prodigioso obtenido desde la guardería con una Master Ball, es tan ilegal como un Metapod con llamarada.

Pokémon Luna

8.Puntos de esfuerzo y valores individuales

Los puntos de esfuerzo y los valores individuales hoy en día son conceptos que están al alcance de cualquier entrenador. Recordad que la suma de todas las estadísticas de los puntos de esfuerzo no deben superar los 510 puntos y solo se pueden tener un máximo de 252 puntos por estadística. Por otro lado, los valores individuales pueden tener un máximo por estadística de 31 puntos en cualquiera de ellas. Podéis tener el caso de haber conseguido un Pokémon con 252 puntos de esfuerzo en todas las estadísticas; aunque eso es muy raro, se han dado estos casos.

9.El Shiny Lock y Hability Lock

Hay Pokémon que tienen lo que en inglés se llama un Shiny Lock, estos básicamente son pokémon que son imposibles de conseguir de manera variocolor. En la gran mayoría de casos son los Pokémon legendarios. En el campeonato oficial de videojuegos de Pokémon de este año, los Pokémon que tienen un shinylocke son los Tapus (salvo el Tapu Koko de evento), los ultraentes y el resto de legendarios (y si, eso también vale por Cosmog y Cosmoen). También se da el caso de los Pokémon con habilidad oculta bloqueada, esto es por ejemplo un Litten con la habilidad Intimidación. Es posible que en un futuro no muy lejano si que lleguemos a tener estos Pokémon con habilidad oculta pero a día de hoy, si por ejemplo, os pasan algún Pokémon inicial de la región de Alola con las habilidades ocultas, son ilegales. Esto incluye también a los Pokémon transferidos desde la consola virtual de primera generación, ya que solo pueden tener la habilidad oculta.

Estos son más o menos los 9 pasos importantes que debéis de aseguraros cuando recibáis un Pokémon por GTS o Intercambio Prodigioso e incluso cuando no lo hayáis criado vosotros. Son pasos que como he dicho al principio muchos de vosotros sabréis pero que muchas veces pasan desapercibidos y pueden llegar a banearos de manera permanente y de eso ya no hay vuelta atrás. Os dejo el video de la Poketúber con más detalle.

18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Luirro
Luirro 21/05/17 18:26:26
11
No estoy muy seguro pero creo que te equivocas con tu ejemplo del dragonite, ya que se puede conseguir uno al 50 o menos de la misma manera q se puede conseguir un salamence al nivel 10, por cadena pero hay que tener mucha suerte
1 1
Sinoble
Sinoble 14/05/17 02:05:15
01
Shinylocke es una cosa y Shiny Lock es otra.
0 1
Sin avatar
SHADOWYDARK 13/05/17 04:53:19
00
Basado en el video de Mimi,muy mal.
Les dare una mano en algunos puntos.
3. Hay pokemon que pueden estar a un nivel inferior del que evolucionan,como el salamance que sale por SOS y los pokemon capturados en el safari amistad.
4. Se puede obtener un gengar con onda toxica sin ser el evento,ya que en el dream world gastly tenia de movimiento espacial onda toxica.
7. Los Pokémon criados de la guardería pueden heredar cualquier pokéball en la que puedan estar salvo la Máster Ball y la Gloria Ball.
Pokemons de un solo genero o sin genero no pueden tener oculta y estar en safari ball como son tauros,chansey,beldum,magnemite,milktank,etc.
Los starter de alola solo pueden estar en pokeball,los starter no pueden estar en joto ball(solos los aparecen mediante el escaner insular).
Los pokemon de consola virtual siempre vienen en pokeball,con oculta y el simbolo del gameboy.
Ya no quise alargar mas esto,pero faltan mas cosas para tener en cuenta.
0 0
Jony013
Jony013 12/05/17 21:16:32
04
sobre el tema este de Pkhex que comentáis algunos usuarios por aquí
se sabe de sobra que la mitad de los jugadores de VGC usan este programa para ahorrar tiempo.
Si se "prohibiera" el uso de este tipo de programas la mitad de los jugadores que van a los VGC serian baneados y eso no les conviene xd
porque nintendo ganaría menos dinero.
0 4
Sin avatar
giogio24 12/05/17 20:37:14
00
En combate por puntos me sacaron a koko shiny en luna ball como si nada
0 0
Cadialvaru
Cadialvaru 12/05/17 12:36:08
16
Me río yo de Game Freak y sus ridicules manías, desbanearse la cuenta es de lo más sencillo, simplemente hace falta tener a mano Pkhex y pedir al programa que te genere un nuevo ID para sincronizar con Global Link, y solucionado. A un amigo le duró tres horas el baneo xD
1 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.