Estás en: Pokemaster > Noticias > Celebi, el Pokémon más misterioso de la segunda generación, tenía un diseño muy peculiar en sus inicios

Celebi, el Pokémon más misterioso de la segunda generación, tenía un diseño muy peculiar en sus inicios

La criatura que todos querían atrapar en Plata y Oro tenía un aspecto muy diferente.

07/04/2023 17:19

Celebi

Mew y Celebi fueron los Pokémon estrella, con permiso de Pikachu, durante la primera y segunda generación de Pokémon respectivamente. En el caso de Mew las leyendas alcanzaron todo tipo de anécdotas e historias relacionadas con su captura. 

Si bien con Celebi Game Freak incluyó a la criatura de una forma mucho más natural, no faltaron tampoco los relatos entre jugadores que aseguraban haber cazado al Pokémon con uno u otro método.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la saga con este tipo de criaturas tan misteriosas está relacionado con su diseño. En Pokémaster ya os hemos mostrado varios de los diseños originales de Pokémon, pero ¿y si te decimos que en el caso de Celebi es más diferente de lo que habías pensado? 

La popular cuenta de Twitter Reggie_800 ha rescatado los "prototipos" de Celebi, los originales, y cómo el Pokémon se ha ido transformado hasta la criatura que conocemos a día de hoy. 

En las imágenes podemos apreciar cómo el Pokémon, diseñado en 1998, tenía un aspecto únicamente en blanco y negro. Un año más tarde, en 1999, Celebi ganó algo más de color. Un dato muy curioso que rescata el mensaje es la inspiración para el Pokémon, tomando como referencia  Kokopelli, el dios nativo americano de la música. 

Finalmente y ese mismo año, Game Freak daría con el aspecto que todos conocemos a día de hoy y vimos por primera vez en Pokémon Oro y Plata, así como Crystal. 

Noticias relacionadas