Estás en: Pokemaster > Noticias > Capsule Monster: El motivo por el que Pokémon cambió de nombre

Capsule Monster: El motivo por el que Pokémon cambió de nombre

Si bien a día de hoy parece imposible no reconocer el nombre de Pokémon, la realidad es que este no iba a ser el nombre original para la licencia.

16/07/2024 11:51

Animanga 0

Pokémon


El mundo de Pokémon ha crecido con el paso de los años, sorprendiendo a los fans de formas completamente únicas. No solo hemos podido conocer a nuevos Pokémon o incluso formas fascinantes de capturar a estos, sino que también nos hemos encontrado con particulares sorpresas en lo que respecta a su desarrollo. Los conceptos de diseño, los Pokémon que quedaron en el tintero así como otros aspectos interesantes durante el concepto del juego. A pesar de ello, hoy queremos hablar de puntos anteriores a lo que ya conocemos como Pokémon y que ya podemos disfrutar.

Vamos a hablar de los inicios de la idea, de esos conceptos clave que tenía en mente el equipo de Game Freak. Y es que si bien sabemos que Pokémon tiene relación con el término "Pocket Monster", la realidad es que el nombre iba a ser incluso más llamativo. Después de todo, los conceptos iniciales de esta propuesta eran incluso con una mayor diferencia respecto a lo que conocemos actualmente. ¿Sabías que la idea inicial del equipo de desarrollo era que la obra se llamase "Capsule Monster"?

El origen de Pokémon iba a ser Capsule Monster

Durante los primeros conceptos de la obra, el estudio no solo llegó a recibir ideas por parte de Shigeru Miyamoto, figura importante y reconocida dentro de Nintendo, sino que fueron diseñando y desarrollando de formas únicas los conceptos de la obra. De hecho, cuando se acercaron a Nintendo para presentar la idea, decidieron llamar a esta "Capsule Monster", un nombre inspirado en las máquinas gashapon japonesas. Sin embargo, pronto se llevaron la sorpresa de que este nombre ya estaba registrado por otra empresa, por lo que buscaron alternativas, como "Capumon".

Sin embargo, el proyecto quedó parado para que la compañía Game Freak pudiese desarrollar un título de Yoshi para NES así como para Game Boy. El tiempo fue el que, finalmente, decidió que retomasen el proyecto al obtener los recursos necesarios para poder darle desarrollo. Así fue como nació Pokémon, por mucho que, en las versiones beta de los títulos originales, se encontrase un sprite del nombre que iba a tener originalmente.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas