Estás en: Pokemaster > Noticias > Camisetas de béisbol de Pokémon

Camisetas de béisbol de Pokémon

Artículos

Camisetas de béisbol de Pokémon

Desde que la saga de Star Wars revolucionara el mundo del cine con sus aventuras galácticas, son muchos las películas y las series que han seguido su ejemplo en lo que se refiere a rentabilizar una película más allá de la propia proyección de la cinta.

El universo de Star Wars ha generado muchísimo material de merchandising: miniaturas, peluches, objetos de coleccionismo como espadas láser, ropa... que ha aportado grandes beneficios a la compañía.

Pokémon tampoco desaprovecha la oportunidad

Como no podía ser de otra forma, nuestra licencia favorita también ha sabido encontrar una vía de negocio muy lucrativa con la venta de objetos que hacen referencia a la creación de Satoshi Tajiri y Ken Sugimori.

Esta situación es perfecta tanto para los creadores de Pokémon como para sus fans. Por un lado, la propietaria de los derechos de esta saga puede seguir explotando comercialmente un producto que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Por otro, los fans podemos disfrutar aún más la experiencia y sentirnos más cerca de nuestros personajes favoritos gracias a la adquisición de este material de mercadeo.

Camisetas de béisbol de Pokémon

Ahora es posible salir a la calle y lucir con orgullo los símbolos y personajes de Pokémon de una forma muy sencilla y es que en el mercado existe una gran variedad de camisetas de la serie japonesa.

Los tipos de camisetas son muy variados, pero hay unas que encajan como un guante con la estética de la serie: las camisetas de béisbol. Aunque el béisbol en España no cuenta apenas con seguidores -un deporte con muchos fanáticos en otros países como los Estados Unidos, Venezuela, Cuba o la Japón de Pokémon-, sí que es habitual ver a muchos adolescentes, y no tan adolescentes, vestidos con camisetas de este tipo.

Las camisetas de béisbol, aparte de las de los equipos profesionales, son esas camisetas de manga larga, lisas, que tienen el torso y la espalda de un color, generalmente blanco, y tienen las mangas y el cuello de otro color diferente, como rojo, azul, verde... Pues bien, muchas de estas camisetas han sido confeccionadas con imágenes de Pokémon para que puedas lucir prendas con tus personajes de ficción favoritos.

Por ejemplo, puedes vestir una camiseta de béisbol con el clásico título de la serie en letras amarillas y una pokebola. También es muy común encontrar camisetas con los personajes principales de la serie en reproducciones exactas. Así puedes vestir una camiseta con una imagen fiel del carismático Pikachu. U otra con un dibujo del dormilón Bulbasaur o de Charmander.

Los diseños son muy variados para que encuentres la camiseta que más te gusta. También hay prendas en las que aparece más de un personaje, una imagen de grupo en la que se pueden apreciar muchos pokemons.

Además de las camisetas, también puedes hacerte con gorras de béisbol de idéntica temática. Hasta el punto de que es posible conseguir, por ejemplo, una réplica idéntica de la gorra de Ash Ketchum.

La fiebre por los objetivos de Pokémon va para largo, ya que se trata de una saga muy seguida. Sirva como ejemplo la selección japonesa de fútbol en cuya camiseta aparecía una imagen de Pikachu durante la celebración del Mundial de Brasil 2014.