Así hemos vivido los torneos de Nintendo en Madrid Games Week

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Así hemos vivido los torneos de Nintendo en Madrid Games Week

La alta competición en los juegos de Nintendo llegaba a Madrid Games Week y lo hacía con los juegos más espectaculares de 3DS y Wii U

Adrián Míguez
14/10/2015 15:00
El New Reto 3DS terminaba el pasado mes de agosto tras una gira en una decena de eventos relacionados con otaku y videojuegos. Sin embargo, uno de los dos eventos más impotantes de año regresaba trayendo de consigo los torneos de Nintendo; sí, la Madrid Games Week ha vuelto a ser una cita ineludible para todo aficionado a los juegos de Nintendo

Una cita en la que además, obviamente gozaríamos de un mayor número de actividades para disfrutar de New Nintendo 3DS y Wii U, con algunos de sus mejores juegos. Y no solo juegos conocidos; un buen número de videojuegos todavía por salir estaban preparados para ser disfrutados por todos los asistentes: 'Star Fox Zero', 'Xenoblade Chronicles X', 'Youkai Watch', 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'... juegos que probarían multitud de personas que no han querido dejar pasar la oportunidad de probar los nuevos juegos de 3DS y Wii U.

La Madrid Games Week 2015 abría sus puertas, únicamente a medios de prensa, el jueves en un día bastante relajado en donde los asistentes han podido probar todos los juegos del stand de Nintendo. Obviamente, al no abrirse las puertas a todo el público, en dicho día no se gestionarían torneos, aunque sí se realizaron varias partidas amistosas a 'Mario Kart 7' en el escenario de 3DS y a juegos de Wii U como el reciente 'Super Mario Maker' en el escenario más grande.

New Reto 3DS 2015

Mario ha estado muy presente en la Madrid Games Week

Viernes, primer día abierto al público

Para el segundo día, el viernes, estarían ya preparadas varias actividades, puesto que las puertas al recinto estaban ya abiertas a todos los asistentes. Entre ellas destacaba el primer sorteo de 10 consolas New Nintendo 3DS, de entre las personas que jugaron a determinados juegos de 3DS entre las 10:00 y las 19:00. Pero además, nos encontrábamos ya con una jornada de temática competitiva, con los torneos del New Reto 3DS y la final de 'Mario Kart 8' para Wii U.

Por el lado de los torneos del New Reto 3DS estarían 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Monster Hunter 4 Ultimate', juegos que han tenido un gran papel en el New Reto 3DS. Por el lado de Smash Bros, el torneo se jugaría haciendo uso de figuras Amiibo, luchando cada jugador con su figura en un combate por equipos 2vs2, con todo el arsenal de objetos a su disposición. Este torneo se lo acabaría llevando El_Pitikla, quien superó a El_Bardo en la final.

Por otro lado, en el torneo de 'Monster Hunter 4 Ultimate' los jugadores se enfrentarían en eliminatorias individuales en las cuales los dos jugadores tendrían que superar una arena determinada en el menor tiempo posible. Finalmente las cacerías disfrutarían de una fase final en el escenario principal de 3DS, en donde finalmente El_Bardo se impondría a Rockss en la final.

New Reto 3DS 2015

Las figuras Amiibo también disfrutaron de su particular torneo

Pero para el viernes todavía quedaba el plato fuerte: la final de Mario Kart 8 en el escenario principal. Si algo cabe destacar por encima de todas las actividades durante los días de evento, eso sin duda ha sido las tres finales de juegos de Wii U, pues las tres finales han sido emocionantes a más no poder sin excepción.

En la primera se enfrentarían a 'Mario Kart 8' cuatro personas clasificadas previamente a través de los torneos de la Red Blogocio. Vakama, hellowses, Rockss y Sliver serían dichas cuatro personas que finalmente protagonizarían una final espectacular. Esta final se jugó en el modo vs local con un campeonato a 8 carreras

Caparazones disparados al milímetro, rayos aprovechados para las mejores situaciones, adelantamientos en línea de meta... todo un sinfín de momentos memorables que hemos podido disfrutar en esta final, la cual acabaría ganando Vakama con tan solo 4 puntos de diferencia sobre Rockss, segundo clasificado. Pero por supuesto, para quienes no han podido ver el directo ni estar en Madrid el viernes, tenemos preparada la repetición de la final vivida:

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
willyreh
willyreh 14/09/16 16:35:54
00
jeje =)
0 0
Paulvick
Paulvick 15/10/15 14:48:18
00
@AMpzni listo, ya los tienes
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/10/15 22:27:29
00
@Paulvick Si quieres, pásame los códigos por MP y las grabamos para publicar en portada de PokéMaster. Del otro tema, en un rato se corrige
0 0
Wolfo
Wolfo 14/10/15 18:05:12
00
Perdí la final de Splatoon. Pero lo que me divertí jugando esas partidas, y mi momento heróico de la primera partida en la que hice ganar por 0,1% a mi equipo no lo olvidaré nunca ¡Gran Reto!
0 0
Paulvick
Paulvick 14/10/15 15:36:57
00
Dos apuntes, tenía la final por si la queríais para subir o algo xD.
Y el otro es que poneis que en las semis y final se necesitaron las tres partidas, pero yo gané 2-0 en semis, sólo eso
0 0
Godotnix
Godotnix 14/10/15 15:20:28
00
Ya me imaginaba que pasaríais por el salón del manga de Barcelona, al igual que ignoraríais una vez más el salón del cómic de Zaragoza
0 0
khalid282
khalid282 14/10/15 15:13:13
00
El vídeo de la final de Smash Wii U va lento,osea sale primero el volumen y luego la imagen,esta desincronizado,se nota a partir del Min 3:30
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.