Así ha sido el New Reto 3DS del Salón del Manga de Jerez

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS del Salón del Manga de Jerez

Torneos, charlas informativas con nuestros expertos y mucha diversión durante el pasado fin de semana en Jerez

Fernando Borjas
16/04/2015 13:54
Cientos de asistentes al reciente Salón del Manga de Jerez han participado en las tres jornadas de New Reto 3DS este fin de semana, tercera cita del circuito anual de eventos tras los celebrados en la Japan Weekend de Madrid y Barcelona. Este año el New Reto 3DS apuesta por dos ciudades andaluzas como Jerez y Granada -donde estaremos en unas semanas- para intentar llegar a todos los jugadores posibles. Super Smash Bros., Pokémon ROZA, Monster Hunter 4 Ultimate o Mario Kart 7 son solo algunos de los títulos protagonistas de los torneos de este fin de semana. Te contamos cómo hemos vivido este New Reto 3DS.
Artículos

El New Reto 3DS llegaba al Salón del Manga de Jerez y lo hacía durante tres días repletos de todo tipo de actividades; tanto torneos como concursos o zonas para probar algunos de los últimos juegos lanzados para 3DS, así como la nueva revisión de la consola, la New Nintendo 3DS.

En esta ocasión, volvíamos a la Comunidad Autónoma de Andalucía, tras bastante tiempo sin repetir en ella un Reto 3DS, pues en 2014 desafortunadamente no hubo gira. Sin embargo, esta era la primera vez que visitábamos Jerez (en años anteriores visitamos Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Cádiz), algo que se notó especialmente con un ambiente muy entregado en todas las actividades realizadas.

El Salón del Manga de Jerez daba apertura el viernes a las 16:00, una fecha y horas habituales para este tipo de eventos, en los que se aprovecha el gran número de expositores para abrir la entrada al público en cuanto comienza el fin de semana para muchos escolares y trabajadores. De esta forma, se produce un goteo de asistentes hasta la hora de cierre, a las 22:00.

Obviamente, en estos eventos, el viernes también es el día de menor volumen de afluencia, pues pese a que muchos cuentan con tiempo libre a partir del mediodía, algunos también prefieren esperarse al domingo y así poder disfrutar de un evento con mayor afluencia.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En las finales de los torneos se llenaron de espectadores

Así pues, el viernes realizábamos dos de los torneos más particulares del New Reto 3DS: 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Super Smash Bros. for 3DS' X Amiibo. El primero, tal y como lo llevamos realizando durante todos los eventos presenciales, se disputaba a modo de speed run, con dos parejas frente a frente intentando cazar un monstruo concreto en el menor tiempo posible. Este torneo se lo llevaron los miembros de Manco Stars Danilo y GohanSS2, dos jugadores muy habituales en los torneos online del New Reto 3DS, lo cual también seguramente les haya servido para entrenar.

En el segundo torneo del día, el de 'Super Smash Bros. for 3DS' X Amiibo, se han podido ver muchas figuras de Diddy Kong entre los participantes. Cabe destacar que hasta la actualización de ayer, este era conocido como el personaje más fuerte y desequilibrado del juego, motivo por el cual seguramente muchos hayan optado por usarlo. Sin embargo, el ganador del torneo, Danilo, empleó una figura Amiibo de Pikachu.

Llegaba el sábado, y como es habitual en estos eventos, llegaba el día de mayor afluencia de público. Desde primera hora de la mañana, largas colas de gente esperaban para poder entrar en el recinto y así no perderse ninguna de las actividades organizadas.

Siendo el Salón del Manga de Jerez un evento muy otaku, los cosplays de personajes del manganime no faltaron a la cita, tal y como os comunicamos en Blogocio a través de dos noticias con foto-galerías. De hecho, en la Red Blogocio también aprovechamos para dar a conocer Animanga y regalar un marca páginas a todos nuestros participantes.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Los cosplays de Skull Kid, no faltaron a su cita

Por otra parte, también nuestro compañero Sekiam, 6º del mundo en los pasados VGC, estuvo todo el día organizando las diferentes actividades Pokemaster, así como atendiendo de los torneos que se fueron organizando. Entre las actividades Pokémon destacaron los sorteos de Pokémon shiny, los cuales congregaron a mucha gente, así como la clase maestra de Sekiam sobre el juego competitivo en VGC, la cual duró más de lo previsto gracias a todas las dudas de los asistentes.

Durante el pasado sábado se celebraron dos torneos: el de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' y el de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. El de Zelda era la primera vez que se realizaba y consistía en superar a alguno de los cinco jefes finales del juego en el menor tiempo posible. Esta prueba se hacía a modo de speed-run en varias eliminatorias 1vs1 y terminó ganándolo Sliver.

Por otro lado, el torneo de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' se llenó, siendo también el torneo que más han disfrutado los asistentes tanto participando en las diferentes rondas como expectantes en las rondas finales, las cuales se jugaron en Wii U. Este torneo finalmente se lo llevaría Skytidus, quien ganó con su Captain Falcon al Sonic de Asancu por 2-0. Por suerte, esta final pudo ser grabada por la comunidad de MeriSmash, a quienes agradecemos el vídeo:

Imagen asociada al video 31533
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Skytidus
Skytidus 17/04/15 08:49:14
00
Agradezco que la final de Súper Smash Bros este grabada, fue genial la verdad, una pena que la de amiibo no lo este por que también fue súper épica jajaja
0 0
MariaLove
MariaLove 16/04/15 19:42:28
10
Yo también estuve y salí llena de peluches :3
1 0
Danilo
Danilo 16/04/15 18:18:09
00
@AMpzni Efectivamente, me di cuentas después de haber comentado, y no me dejaba responderme a mí mismo hasta que no comentase otro, mis disculpas en ese aspecto wink
0 0
Buu
Buu 16/04/15 15:57:58
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Nintenderos

mrjavimarin
mrjavimarin 16/04/15 15:27:27
00
Fue una pasada, de principio a fin y la gente del staff era muy guapa
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/04/15 15:01:12
10
@Danilo A ver, es un pequeño error, ya está corregido. Se nos pasó una info equivocada acerca del ganador del torneo y se nos pasó por alto, no hay más. De lo segundo que comentas, creo que no has visto la segunda página del artículo.
1 0
Danilo
Danilo 16/04/15 14:33:08
00
El torneo de Smash bros amiibo lo gané yo y usé un pikachu de amiibo. ¿Os habeis informado? ¿Para qué hemos tenido los ganadores que redactar para vosotros nuestra experiencia? No habeis comentado nada...
0 0
Godotnix
Godotnix 16/04/15 14:26:18
00
Vaya forma de palmar el Sonic
0 0
Damror
Damror 16/04/15 14:17:08
00
illoo me gusto encontraros alli, pero no tenia ni idea que estabais alli. Si lo se voy el domingo!!! pido que informeiss!!! por el foro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.