Así ha sido el New Reto 3DS de Gamepolis, Málaga

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Así ha sido el New Reto 3DS de Gamepolis, Málaga

El último evento de la gira del New Reto 3DS llegaba a Málaga dispuesto a ofrecer sus últimas horas de diversión en esta temporada

Adrián Míguez
30/07/2015 17:40
Casi 6 meses después, el New Reto 3DS llega a su fin tras habernos dejado 10 eventos presenciales sumados a 14 quedadas en línea. Un total de 24 semanas en las que volvíamos a disfrutar de una competición a largo recorrido que no gozábamos desde 2013. Iniciamos pues el repaso al último de los eventos presenciales, la Gamepolis de Málaga.

El New Reto 3DS se despide de su gira nacional en 2015 dejando atrás hasta diez eventos por toda la geografía, comenzando en febrero en Madrid y concluyendo este mes de julio en Gamepolis, Málaga. Este último, se trata de la tercera edición de un evento centrado al 100% en la cultura gaming y los videojuegos, repleto de torneos y actividades, entre las que habéis podido disfrutar del New Reto 3DS, de viernes a domingo.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más representación ha tenido a nivel de eventos este año, por lo que no ha sorprendido a nadie que se haya elegido la ciudad de Málaga para organizar una última cita. La ciudad de la Costa del Sol ha respondido realmente bien a nivel de asistencia al evento el pasado fin de semana, con una asistencia de más de 320 inscripciones, muy próximo a los números de Madrid o Barcelona este año. 

En Gamepolis, los malagueños y todos los que se han querido pasar por el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, han podido disfrutar de hasta 7 torneos repartidos entre viernes, sábado y domingo y exclusivamente centrados en Nintendo 3DS. No han faltado a la cita algunos de los títulos que más tirón han tenido durante toda la gira, como 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U' o 'Pokémon Rubi Omega / Zafiro Alfa', los reyes indiscutibles; otros más veteranos pero incombustibles, como 'Mario Kart 7' y algunas nuevas incorporaciones como 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' o 'Codename S.T.E.A.M.', que poco a poco van calando entre los jugadores. 

New Reto 3DS 2015

El New Reto 3DS tomó su última parada en la ciudad andaluza de Málaga

Viernes, día de relax

El viernes comenzaba el New Reto 3DS en la Gamepolis de Málaga y lo hacíamos con dos torneos de juegos totalmente diferentes: 'Mario Kart 7' y 'Monster Hunter 4 Ultimate'. 

Por un lado, hemos notado que pese a los años desde el lanzamiento de 'Mario Kart 7' en Nintendo 3DS, el interés de los jugadores sigue latente; principal razón por la que no hay quien mueva al juego de carreras de Mario de la parrilla de torneos del Reto. Como sabéis, este año jugamos en modo contrarreloj y lo cierto es que hemos visto tiempos realmente ajustados; muchos no habéis dejado de practicar todo este tiempo y eso es algo que se ve en los resultados. Esta competición terminarían llevándosela dos miembros de Manco Stars 14.0 y jugadores habituales del New Reto 3DS, Skytidus en primer lugar y Enrikaso como segundo clasificado.

Para empezar, decir que me lo pasé genial con todos, una experiencia inolvidable sin duda, fui ganador de tres de los torneos; Super Smash Bros 3DS, Zelda Majora's Mask y Mario Kart 7 y luego me quedé en segundo puesto en Smash con Amiibo y Monster Hunter 4 Ultimate. Desde luego, fueron 3 grandes días donde conocí gente genial y me lo pase muy bien con compañeros y amigos de Blogocio. Solo me queda dar las gracias un año mas por el Reto 3DS ya que finaliza aquí, espero que esto siga por muchos años, un abrazo para todos los amigos y compañeros que he conocido de Blogocio y demás.

Skytidus, ganador de los torneos de Smash Bros. 3DS, Zelda MM3D y Mario Kart 7

Por otro lado, 'Monster Hunter 4 Ultimate' tampoco ha faltado a la cita en Málaga, pero en esta ocasión la modalidad elegida ha sido algo diferente a las primeras veces, escogiendo con ello misiones individuales para intentar salir de las mecánicas habituales de todo el año. De esta manera hemos organizado un torneo en arenas con partidas de mayor duración en las que los jugadores han sudado tinta hasta vencer a las enormes bestias sin la ayuda de otro compañero. Este torneo se lo terminaría llevando Papri, quien superó a uno de los mejores jugadores del fin de semana, Skytidus, en la final.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Huner 4 Ultimate no ha faltado a ninguna cita, ni presencial ni online

Sábado, llega el fenómeno Pokémon

Llegábamos al segundo día de evento, el sábado, día en el que normalmente se concentra un mayor número de personas en todo tipo de eventos festivos. Y con ello, aprovechábamos la oportunidad para concentrar hasta tres torneos diferentes, siendo uno de ellos el de 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa', torneo que habitualmente tiene un mayor volumen de participación. Este torneo logró rozar el límite total de plazas (64) y mostrando algunos grandes combates que seguro que recordaremos mucho tiempo. Como siempre, han surgido nuevos talentos; jugadores que se han atrevido a enfrentarse a los mejores y han logrado avanzar por el cuadro hasta llegar lo más lejos posibles. Muy destacable el papel de algunos participantes como ApoloVGC o Criswolker, que disputaron la gran final, la cual cayó del lado del segundo.

Como segundo torneo del sábado, teníamos dispuesto 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' para jugar en una competición que enfrentaría a varios jugadores en una competición contrarreloj en los minijuegos de la Ciudad del Reloj. Este torneo acabaría ganándolo Skytidus, batiendo de nuevo a Enrikaso en la final.

Por último, lo que comenzó como un experimento finalmente se ha asentado como torneo en la gira. Estamos hablando del torneo de 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U', en la modalidad específica con figuras amiibo. Hasta 58 jugadores os habéis acercado a participar en el New Reto 3DS de Málaga y habéis podido probar las características jugables de estas pequeñas figuras, que sirven para mucho más que para decorar nuestra estantería. Para facilitar que todos hayáis podido participar, nos hemos encargado de suministrar a los jugadores durante el tiempo de torneo la gran mayoría de los amiibo disponibles en el mercado, para que entre todos los personajes de Nintendo encontrárais vuestro aliado perfecto. Finalmente este torneo lo ganó uno de nuestros usuarios habituales en la red, Descrapto, ganando en la final a otro gran jugador, Skytidus.

Super Smash Bros. for Wii U

Super Smash Bros. for 3DS / Wii U fue el juego estrella en este New Reto 3DS

Domingo, el último día de Reto

Pasábamos al tercer día del New Reto 3DS de Málaga, el cual coincidía ser el último día de New Reto 3DS también. En él, desarrollamos los dos torneos restantes del fin de semana: 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U' y 'Codename S.T.E.A.M.'. Del primero juego nos encontrábamos con una competición más estándar a la del día anterior y pese a ser un día de menos afluencia que el sábado, el torneo se llenó. De hecho, varias personas quedaron fuera del límite de inscritos, por lo que prevaleció el hecho de quienes pudieron reservar plaza de antes. Finalmente, el torneo lo acabaría ganando de nuevo Skytidus, quien derrotó a Asancu en la final.

Y llegábamos al último de los torneos, al de 'Codename S.T.E.A.M.', torneo con el que muchos participantes descubren el juego por primera vez, bastante sorprendidos de lo mucho que puede dar de sí su multijugador; la modalidad elegida para el Reto: Fiebre del Oro, donde hay que hacerse con todas las monedas posibles hasta que terminen nuestros cinco turnos. Este torneo acabaría ganándolo DarienZero, derrotando a Adricolchonero en la final.

Codename S.T.E.A.M.

Codename S.T.E.A.M. fue la última novedad incluída en el New Reto 3DS

Fin del New Reto 3DS

Tarde o temprano, el New Reto 3DS tenía que terminar. En esta ocasión, quizás ha sido algo más temprano que en anteriores, pero también es justo decir que el New Reto 3DS fue anunciado más temprano que nunca. Con un equilibrio entre competiciones presenciales y online, terminamos esta nueva gira muy contentos y orgullosos de nuestra comunidad. Esa comunidad con la que disfrutamos en el día a día de todas las actividades relacionadas con los juegos de Nintendo. Una comunidad con la que disfrutamos en quedadas, streamings, concursos y torneos y con la que queremos seguir disfrutando aún cuando no haya New Reto 3DS.

En las próximas semanas empezaremos a preparar nuevas competiciones de los juegos que más queréis jugar y con los que más disfrutáis con nosotros. Esperamos que así la sensación de New Reto 3DS Online se mantenga y sigáis disfrutando junto a nosotros y en comunidad de los juegos de Nintendo. Como pequeño anticipo os recordamos que en una semana llegarán las salas por equipos a 'Splatoon', pero estamos seguros que en muchos otros juegos os ofreceremos competiciones de todo tipo las cuales fomentarán la diversión y la competitividad.

El New Reto 3DS se acabó, sí, pero su espíritu se mantiene intacto en nuestra comunidad. Y es con este espíritu con el que nos gustaría terminar también este artículo, recordándoos que cada Reto 3DS que anunciamos es gracias a todos vosotros, gracias a todos los que disfrutáis semana a semana de las actividades que organizamos de juegos de Nintendo, gracias a que muchos de vosotros en cuanto termina un Reto 3DS ya estáis deseando y pidiendo que se repita. Y como no podía ser de otra forma, solo nos queda daros las gracias.

New Reto 3DS 2015
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Davih
Davih 29/08/15 00:35:00
00
Volved, por favor.
0 0
Asancu
Asancu 23/08/15 13:21:00
00
Pues nada, ¡hasta la próxima!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.