Así es la demo de Pokémon Sol y Luna

Impresiones

Estás en: Pokemaster > Artículos > Impresiones - Así es la demo de Pokémon Sol y Luna

Nos ponemos en la piel del nuevo protagonista para superar los retos que se nos plantea durante esta demostración de los futuros títulos de Pokémon

Angel de la Iglesia
18/10/2016 09:00
Pokémon Sol y Pokémon Luna están a poco más de un mes de su lanzamiento oficial, ofreciéndonos una generación como nunca antes la habíamos visto con no sólo una vuelca de tuercas en la ambientación, mucho más cuidada y detallada que en títulos anteriores, sino también por cambiar por completo la historia principal que había caracterizado a la saga en las entregas anteriores. Ante el acontecimiento que esto supone, desde Japón nos llega la segunda demo de la franquicia, esta vez enfocada en los nuevos títulos, donde contaremos con la ayuda de un compañero especial
Pokémon Luna

Pokémon Sol y Luna, un primer acercamiento a Alola

Hoy, 18 de octubre de 2016, el mundo entero entrará por primera vez en contacto con la séptima generación de Pokémon a través de la demo de los próximos títulos de la franquicia, en la cual, como ya se anunció hace un par de semanas, contaremos con la inestimable ayuda de Greninja Ash, uno de los personajes más queridos por los seguidores del anime durante esta última temporada y que al podréis enviar a la versión completa de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. 

Esta jugada, que responde al movimiento que se llevó a cabo con 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', ofrecerá una novedad respecto a las demos de éstos últimos, ya que, nos permitirán descubrir en primicia una nueva región (a pesar de que las zonas de Hoenn, pese a pequeñas, eran nuevas) a la vez que nos presentará el nuevo estilo gráfico que ofrece esta nueva generación. Ante esto, no podemos más que adelantaros que ya hemos podido disfrutar de la demo de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', pudiendo ver con nuestros propios ojos gran parte del contenido que ofrecerá. 

No obstante, no venimos a hablaros de algo que ya conocéis de sobra, sino de lo que os podréis encontrar una vez hayáis iniciado la demo, aunque sin revelaros detalles de la trama ni de los encargos que tengamos que realizar para que podáis descubrirlos y vivirlos por vosotros mismos. Partiendo desde este punto, de lo primero que debemos hablar es de Alola y la unicidad que presenta como región al no ser ni tan siquiera similar a nada de lo antes visto en la saga. Ya no sólo os hablamos del cuidado que han tenido en esta ocasión con los gráficos y del rediseño de todo su mundo, en contraposición del aspecto chibi de la sexta generación.

Imagen asociada al video 35963

Primer contacto con los Movimientos-Z

Por desgracia, no hemos podido acceder a tantas zonas como nos hubiese gustado, ya que estas se encuentran bloqueadas por motivos obvios, algunas incluso lanzando algún que otro guiño de cara al lanzamiento en noviembre, pero lo poco que hemos visto ha conseguido encandilarnos tanto por su tamaño y las posibilidades que ofrece como por lo cuidado que está, mostrando un mundo mucho más vivo y colorido. Asimismo, como ya hemos mencionado y al igual que ocurría con Ciudad Algaria, nuevamente estaremos limitados a una determinada zona, siendo así que el método para desplazarnos serán los atajos a través de los NPC.

Os podemos adelantar que está preparada para satisfacer tanto a novatos como a veteranos de la saga.  

En lo que se refiere al contenido en sí de la demo, y sin entrar en demasiados detalles, os podemos adelantar que está preparada para satisfacer tanto a novatos como a veteranos de la saga. Por la parte de los primeros, es todo un despliegue de las mecánicas básicas de la franquicia, a fin de poder entenderlas de cara al lanzamiento de las ediciones en noviembre. Por parte de los segundos, quizás haya algún que otro tutorial que nos parezca más de lo mismo. No obstante, esto queda compensado al añadir nuevas mecánicas exclusivas de estas ediciones, así como algunos extras que harán la partida mucho más cómoda de cara a las batallas, como es el uso de los Movimientos-Z y un seguimiento de las variaciones en las estadísticas.

Fer

Asimismo, el mundo que presenta la demo nos instigara a descubrir todos los secretos que pueda ocultar, ya que podremos obtener objetos transferibles a nuestra partida en la versión completa, incluyéndose aquí a Greninja Ash, quien es el principal atractivo en este aspecto. Por otro lado, y pese a recorrer gran parte del terreno disponible, hemos encontrado a algunos NPC quienes han insistido en que les visitemos para hablar con ellos en determinados días, por lo que, sin llegar a verificar de que se trata, podríamos estar hablando de retos diarios que alimentarán la duración del juego de una forma que hasta el momento desconocemos.

Hablando de ésta última, hay que destacar que la duración de lo que hemos bautizado como la "historia principal" nos llevará algo más de 20 minutos en caso de que vayamos , aunque estos se alargan en caso de que queramos explorar la zona disponible de un extremo a otro. Por otro lado, recordad tener al menos 3.000 bloques libres en vuestras tarjetas de memoria, ya que será el peso que requiera la demo.

Finalmente, en lo que respecta al interés que puede generar la demo por el juego final, no podemos obviar el hecho de que la gran mayoría descargará la demo con la intención de hacerse con el juego final, usándola simplemente como una herramienta para calmar el hype, aunque con cierto fracaso, ya que tras jugarla alimenta el deseo y las ganas de conocer más de Alola y de los secretos que esconde. Asimismo, aquellos más escépticos tendrán la oportunidad de disipar sus dudas, por lo que os recomedamos descargarla tanto si sois del grupo de usuarios como si sois del segundo.

Pokémon Luna

Recordad que la cuenta atrás ya ha empezado y que en poco más de un mes podremos disfrutar del Recorrido Insular tanto si somos más de 'Pokémon Sol' como si lo somos de 'Pokémon Luna'

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
llaokumall
llaokumall 22/10/16 14:55:35
10
Solo he jugado a la primera parte de la demo pero de momento parece gustarme cheesy Tengo ganas de que llegue el mes que viene y personalizar mi pnj cheesy
1 0
Akainu
Akainu 20/10/16 01:55:12
00
Ha sido llegar a mi casa y directamente encender el 3DS para descargarla XD

En serio que me ha sorprendido todo hasta ahora. Lo que no termino de entender es el por qué ahora las letras son más pequeñas, pero el rediseño a lo que nos tenían acostumbrados, los combates, cómo se ven las cinemáticas... sin duda ni me importó que no tuviese el 3D ni en combates ni en prácticamente todo el juego.

Para mí se merecen un aplauso. Me siento de 7 años con mi Pokémon Rojo XD
0 0
Emikami
Emikami 19/10/16 04:24:03
00
De verdad sun será hijo de Ash? Quienes ya jugaron la demo recordarán que al inicio hay una carta sin firma para sun hablándole sobre el Greninja que le regaló
0 0
andresitour
andresitour 18/10/16 15:41:20
00
Bueno a descargarlo tan pronto llegue a casa jeje.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 18/10/16 13:08:13
00
Me alegra haber podido leer esto sin hacerme mucho spoiler para cuando tenga lista mi demo y la juegue cheesy
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 18/10/16 09:07:33
10
La verdad que lo jugaré por tener a Greninja.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.