Estás en: Pokemaster > Noticias > Así era el diseño original de Charizard Shiny que perdimos para siempre en Pokémon

Así era el diseño original de Charizard Shiny que perdimos para siempre en Pokémon

A partir de la tercera generación hubo un cambio que perdura hasta la actualidad

23/01/2023 01:17

Charizard

Cuando hablamos de los Pokémon originales, uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza es Charizard. El Pokémon de Tipo fuego y volador es la criatura más popular en muchos países del mundo, por lo que cada vez que aparece en una nueva entrega es una gran noticia para todos los jugadores. Y aunque todos sabemos lo complicado que es conseguir un Charizard Shiny, nunca perdemos la esperanza de tener uno en nuestra Pokédex. Eso sí, si lo conseguimos, será muy diferente al primero que salió en un juego de Pokémon. ¿Sabes por qué?

La evolución de Charizard Shiny: de morado a negro en solo una generación

Encontrar un Pokémon Shiny es de lo más especial que nos puede ocurrir jugando a Pokémon. Y aunque este tipo de criaturas no existían en la primera generación, a partir de la segunda ya comenzamos a encontrarnos con diseños muy especiales y únicos. Eso sí, con el paso de los años se han hecho diferentes modificaciones, y una de ellas afectó a Charizard.

Originalmente, cuando los Pokémon Shiny se introdujeron en la segunda generación, Charizard Shiny era de color morado, pero esto no duró mucho. En la siguiente generación su diseño cambió por completo, adquiriendo un color negro grisáceo en su cuerpo. Además, el interior de sus alas también sufrió modificaciones, y es que aunque en un principio era verde, la tercera generación lo convirtió en rojo.

Aunque desconocemos los motivos de este cambio, la realidad es que nunca más volvimos a ver a Charizard morado, ya que aún a día de hoy sigue manteniendo ese color negro que adquirió en la tercera generación. Eso sí, existe un videojuego en el que todavía podemos encontrar este diseño.

Se trata de Super Smash Bros. Ultimate, el exitoso juego de Nintendo creado por Masahiro Sakurai. Entre los personajes que podemos escoger en esta entrega se encuentra Charizard, y cuenta con una skin alternativa que lo convierte en el famoso Charizard morado, haciendo así referencia a su primer diseño Shiny. ¿Lo sabías?

Noticias relacionadas