Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (I)

Los Pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon, repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas

Jesús Lara
23/04/2014 22:50
Al igual que en los juegos, los Pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerada mucha suerte, sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas, otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película.

Articuno

Articuno ha tenido varias apariciones en capítulos y películas, la primera de ellas en tres capítulos de la cuarta temporada en la que Todd Snap vuelve a acompañar a nuestro héroes con el objetivo de capturar un Articuno, en el primer capítulo se lo imagina capturándolo, en el segundo lo ve por unos instantes surcando el cielo y finalmente en el tercer capítulo llamado 'Hielo Congelador' donde Todd consigue hacerle una foto cercana a Articuno al fin.

Articuno volvió a aparecer en la imaginación de Meowth en el capítulo 'Una aventura con vistas al huevo' de la quinta temporada, donde se imagina que es este el Pokémon que va a salir del Huevo que lleva Ash (que resulta ser finalmente de un Phanpy). También aparece en el capítulo 'El símbolo de la vida' en el que es el Pokémon de Sabino contra el que se bate Ash con su Charizard con el objetivo de ganar un nuevo símbolo.

00Pokemaster

En cuanto a especiales, Articuno tiene el honor de haber aparecido en dos, por un lado en el de 'El Maestro Espejismo' siendo uno de los Pokémon espejismos creados por este y en el episodio cuatro de Pokémon Los Orígenes llamado 'Charizard' en el que se ve en un flashback como Rojo lo captura y lo utiliza posteriormente para batirse contra Mewtwo.

El papel protagonista lo tiene en la segunda película 'El Poder de Uno' donde se cuenta en su leyenda que mantiene el poder del hielo gobernado en la naturaleza, en ella es el único de las tres aves legendarias que no logra capturar Lawrence III y lucha por liberar sus compañeros. Articuno también aparece en el inicio de las películas décima, duodécima y decimotercera pero muy brevemente mientras el narrador presenta el Mundo Pokémon.

Zapdos

Zapdos aparece por primera vez en el capítulo 'La isla de los Pokémon gigantes' de la primera temporada como uno de los Pokémon gigantes que persigue a los protagonistas, aunque al final del episodio se descubre que es un Pokémon mecánico. Vuelve a aparecer en el episodio 'Una aventura con vistas al huevo' como uno de los Pokémon que se imagina Meowth que va a salir del huevo de Ash, al igual que Articuno.

En el capítulo 'El cristal poderoso' también de la quinta temporada se ve por primera vez un Zapdos real, el cual aparece para darle su merecido al Team Rocket al haber robado el cristal. Zapdos aparece también en episodio 'El doctor Brock' de la undécima temporada siendo visto por un momento por el Team Rocket sin hacer nada especial y en el episodio 'Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto' de la decimotercera temporada donde en un golpe de suerte Narissa ve uno cuando está combatiendo con otro entrenador y consigue que sus Ditto se trasformen en él.

00Pokemaster

Zapdos aparece en los mismos especiales que Articuno, por un lado en 'El Maestro Espejismo' siendo un Pokémon espejismo y por otra en el último capítulo de Pokémon Los Orígenes de nombre 'Charizard' donde es capturado por Rojo en un flashback.

Tiene un papel protagonista, al igual que Articuno, en la segunda película 'El Poder de Uno' siendo el Pokémon que la leyenda menciona que gobierna el poder de la electricidad en la naturaleza y es capturado por Lawrence III posteriormente. Aparece en los créditos de la novena película donde es capturado por el Ranger Jack Walker y brevemente en el inicio de las películas décima, duodécima y decimotercera mientras el narrador presenta el Mundo Pokémon.

Moltres

La última de las aves legendarias, Moltres, aparece por primera vez en el capítulo 'La isla de los Pokémon gigantes' al igual que Zapdos, aunque también resulta ser un Pokémon mecánico y no uno gigante. Aparece también en el capítulo 'A todo gas' de la primera temporada donde salva a Ash e impide al Team Rocket que robe la antorcha de la liga Pokémon. Por último también aparece, al igual que Articuno y Zapdos, en 'Una aventura con vistas al huevo' pero desde la imaginación de Meowth como uno de los Pokémon que puede salir del huevo de Ash.

00Pokemaster

Aparece en dos especiales también, primero en 'La búsqueda de una leyenda' de Crónicas Pokémon donde Ritchie conoce a Silver, un entrenador cuyo sueño es enfrentarse a Moltres, cuando finalmente lo encuentra lucha contra él con su Salamence pero acaba derrotado. También aparece en el episodio 'Charizard' de Pokémon Los Orígenes donde también se ve como es capturado pro Rojo en un flashback.

Moltres es el gobernador del fuego en la naturaleza según la leyenda contada en la película 'El Poder de Uno' En esta misma película es atrapado por Lawrence III. También aparece brevemente en el inicio de la película décima, duodécima y decimotercera en la presentación del Mundo Pokémon.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Adrianalex
Adrianalex 25/04/14 21:42:27
10
@AirJordan13 No puede ser el mismo, y si lo es es modificado geneticamente nuevamente, borrandole los recuerdos...
mewtwo solo le borro la memoria en la 1ªpelicula, pero aparecio a posteriori, en su secuela directa, el regreso de mewtwo, y no le borro la memoria, tambien aparecio en el maestro espejismo, que ocurre en una de las temporadas de aura(may), haciendo casi imposible que hubiese olvidado a mewtwo, y cuando lo ve en la peli, parece como si nunca lo hubiese visto...
asi que aqui los guionistas se fuman algo...
1 0
Guixer
Guixer 24/04/14 19:59:12
00
EL mejor legendario es Ho-Oh porque aparte de que es una molécula inorgánica (chistaco químico) es el legendario del que menos se sabe y eso me encanta =D
0 0
PepeMoli
PepeMoli 24/04/14 18:16:25
00
Tengo la primera peli en VHS *w* jaja
0 0
AirJordan13
AirJordan13 24/04/14 18:15:50
00
En realidad yo creo que es el mismo Mewtwo porque éste, en la primera película, les borra la memoria a Ash y compañía; y, lógicamente, en la peli 16 Ash no lo recuerda.
Lo de la voz creo que es ya cuestión del doblaje.

Por lo demás, un artículo fantástico. De los mejores smiley.
0 0
sanxc
sanxc 24/04/14 18:02:05
00
Mis dos películas favoritas nunca me canse de verlas.
0 0
pokemaniaco11
pokemaniaco11 24/04/14 16:38:25
00
yo tambien primera pelicula i love you.
0 0
LucarioEx25
LucarioEx25 24/04/14 06:15:20
00
A mi me encantaron las primeras dos peliculas de hecho las mejores hasta ahora en trama y accion
0 0
Dario2v
Dario2v 23/04/14 23:37:59
00
Amo la primera película.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.