Análisis Pokémon GO Plus

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis Pokémon GO Plus

Análisis del periférico de 'Pokémon GO', Pokémon GO Plus, ¿es realmente de utilidad y vale la pena comprarlo?

26/09/2016 15:35
Pokémon GO Plus es un periférico que nos hace la vida más sencilla al jugar a 'Pokémon GO', ¿pero vale la pena su compra? En este artículo analizaremos sus usos y en qué situaciones es más útil.
Pokémon Go

Pokémon GO Plus es un periférico que mediante Bluetooth se conecta con el juego 'Pokémon GO' y nos manda notificaciones cuando hay cerca un pokémon o una poképarada y además solo con este periférico es posible recoger objetos y atrapar pokémon.

Cuando la luz brilla en azul es que hay una Poképarada cerca, tras pulsar el botón se recogen los objetos automáticamente recibiendo una luz multicolor en respuesta, pero es posible que no se obtengan obteniendo una luz roja. El porqué del fallo es muy sencillo, el dispositivo tarda un poco en notificar la presencia de la Poképarada y si al pulsar estamos ya demasiado lejos no obtendremos los objetos, además si hay varias Poképaradas las detectará de una en una siendo posible que si no nos detenemos nos perdamos alguna, esto particularmente afecta a aquellos que usan Pokémon GO Plus mientras se mueven rápido, andando a un ritmo normal y parando cuando sale la luz azul se puede evitar perder nada.

Pokémon Go

En el caso de que salga una luz verde es que ha aparecido un pokémon salvaje y si es amarilla que es un pokémon salvaje que no tenemos en la Pokédex, nuevamente pulsando el botón se inicia la captura, en caso de acertar la luz es multicolor y al fallar roja, lo malo es que es de un solo intento, si sale luz roja no podremos volver a intentar atrapar al pokémon. Debido que además es bastante azar si se consigue el pokémon o no, no es una buena opción si se busca atrapar pokémon, es más fácil obtenerlos abriendo el juego tras recibir la notificación y atraparlos de forma normal.

No obstante, en el caso de estar de paseo y no querer estar pendientes del 'Pokémon GO' ni de atrapar pokémon, simplemente darle al botón y si lo coges bien y sino también, en particular cuando es bien conocido que en muchas zonas los pokémon que salen son siempre los mismos.

Pokémon Go

En cuanto a la mejor función de Pokémon GO Plus es una que de inicio no iba a estar presente, poder contar la distancia recorrida sin tener que tener el juego activo y la pantalla encendida, gracias a esta función es mucho más cómodo caminar la distancia necesaria para eclosionar huevos y obtener caramelos de nuestro acompañante, claro está que este método también gasta mucha menos batería.

Haciendo un resumen, Pokémon GO Plus vale la pena si eres alguien que le gusta pasear pero no tener que estar pendiente del juego a todo momento y simplemente aprovechar los paseos para obtener algún pokémon u objetos. También es muy útil para obtener muchos caramelos del acompañante y eclosionar huevos fácilmente.

Pokémon Go

En cambio si lo que te gusta es capturar pokémon por ti mismo y andar siempre con la aplicación abierta para coger Poképaradas, Gimnasios y los pokémon que aparezcan, Pokémon GO Plus no te va a valer la pena, pues usándolo no vas a detectar los gimnasios y la gracia de atrapar los pokémon tú mismo se pierde.

Pokémon GO Plus es un buen complemento y usado bien puede mantener la esencia del juego al mismo tiempo que facilita ciertos aspectos que sin él son molestos, en especial las distancias. Puedes jugar el juego normalmente cuando te apetezca hacerlo y usar el periférico en las ocasiones que no te apetece estar pendiente o no te es posible para obtener pokémon y objetos que de otro modo no obtendrías por no estar usando la aplicación.