Análisis Estadísticas OU Mayo

Reportaje

Página 3

04/07/2014 17:05

#1 - Charizard:

00Pokemaster00Pokemaster00Pokemaster

18.36808%

Sin duda alguna, Charizard ha sido siempre uno de los Pokémon con más éxito entre los fans, pero sin mucho destacar en el ámbito competitivo. Esto dio un giro completo de la noche a la mañana, con las nuevas entregas de Pokémon. Y es que en estas, se introdujo la mega evolución, algo que puede hacer de un pokémon caído en el olvido alzarse al podio de los más usados, y eso fue exactamente lo que pasó con el que para muchos, fue el compañero de primera generación. Con un 18% de uso (de cada 100 equipos, 18 llevarán a Charizard), tenemos al rey del podio. Otros muchos pokémon también ganaron una mega evolución, pero no por ello están aquí. Cuando hablamos de la mega evolución en Charizard, lo hacemos en plural, ya que es, junto a Mewtwo, el único pokémon que goza de doble mega evolución, y sumado a que ambas son muy distintas, tenemos al que para muchos es el más impredecible de todo OU.

El objeto que porta siempre nuestro aparente dragón, empieza por Charizardita, y termina por una letra que nos tocará averiguar en batalla. La megaevolución X de Charizard supera a la Y con un 49.577% de la primera, frente a un 48.128% de la segunda. A niveles generales, la mega evolución Y debería de ser menos usada por una razón: el tener Drought (Sequía), que dificulta el uso de otros pokémon, como el tipo agua, mientras que la megaevolución X puede ser usado de forma más general. Sin embargo, las cifras no dicen lo mismo, y es que, Charizard-Y funciona como un Wallbreaker directo genial, mientras que Charizard-X ha de usar Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) o haberse cargado con una Dragon Dance (Danza Dragón) para lidiar con enemigos muy comunes como Landorus-Therian, haciendo esto que se equilibre un poco la balanza a la hora de escoger uno u otro.

En cuanto a compañeros destacados, hablar de Excadrill principalmente. Uno de los mayores lastres a la hora de jugar con Charizard, será el momento de sacarlo al campo, por las Stealth Rock (Trampas Rocas) que acribillarán nuestros tipos por su cuádruple debilidad. Es aquí donde entra Excadrill, capaz de remover esta molestia sin retirarlo en el campo rival… ¿Por qué? Porque si bien es cierto que si Charizard sufre mucho de hazards, también es que las aprovecha fantásticamente cuando el rival las sufre, algo que hace de los usuarios de Defog (Despejar), una opción más secundaria. Como apunte, otros grandes compañeros (aunque en las estadísticas no se aprecie) son Tyranitar o Aegislash, para poder atrapar a los principales checks y counters de la mega evolución Y.

Cuando hablamos del Charizard-Y, los movimientos por los que más se han optado son Flamethrower (Lanzallamas) y Fire Blast (Llamarada) como movimientos fijos, sumando entre ambos (ya que siempre lleva uno) 97.544% como STAB más potente, capaz de destrozar hasta al muro más preparado por la potencia suministrada por su habilidad. Seguidamente, Solar Beam (Rayo Solar) va en el 91.124% de los Charizards, para descartar bulky waters como Rotom-Wash, que resistirían sus STABs principales. Con un 37.281%, Roost (Respiro) es el movimiento que socorre a Charizard cuando su barra de vida anda baja. Y finalmente, Air Slash (Tajo Aéreo), Dragon Pulse (Pulso Dragón) y Focus Blast (Onda Certera) son los movimientos más elegidos en el cuarto hueco.

Varios

Al dirigirnos a Charizard-X, tratamos con algo más cerrado a la hora del movepool a escala general, ya que su uso físico está casi asegurado. Dragon Claw (Garra Dragón) y Outrage (Enfado) por parte de su STAB dragón (95.06%) son las opciones predilectas, mientras que Flare Blitz (Envite Ígneo) y Fire Punch (Puño Fuego) como STAB fuego (80.6562%). Dragon Dance (Danza Dragón) será la principal opción en sets ofensivos, combinado con Roost (Respiro) para recuperar salud. Por otro lado, encontramos sets más bulky, usando Will-O-Wisp (Fuego Fatuo). Asimismo, movimientos de cobertura general como ThunderPunch (Puño Trueno) o Earthquake (Terremoto) también son comunes.

A la hora de frenar este pokémon, es donde más problemas los usuarios encontrarán probablemente, por la sencilla razón de que, al tener dos mega evoluciones muy diferentes, siendo dos de las mayores potencias por ambos lados (físico y especial), es vital identificar la evolución que usa. Garchomp, Terrakion, Thundurus-Incarnate y Talonflame son tres pokémon muy usados para eliminarlos, con sus mayores velocidades o prioridades. Por otro lado, los dragones como Dragonite y Latios, junto a  Chansey, salen al paso de Charizard-Y; o Landorus-Therian e Hippowdon para el X.

Y hasta aquí este pequeño artículo, cuando vuelva a haber cambios significativos en la tier OU volveremos a comentarlos en profundidad.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas