[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Vivillon y Slurpuff

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Vivillon y Slurpuff!

Página 2

17/01/2014 12:00

Slurpuff

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidad:

Velo Dulce: Impide que los aliados sean dormidos en combate. 

Habilidad Oculta:

Liviano: Aumento de Velocidad un 100% si el Pokémon consume el objeto equipado. Vuelve a la normalidad si vuelve a tener un objeto equipado. 

Introducción:

Slurpuff es la evolución de Swirlix. Su apariencia parece estar basada en un pastelillo o un cupcake. Dicen que posee un sentido del olfato muy desarrollado, mucho más agudo que el de los humanos. Gracias a él hace que este Pokémon sea un increíble pastelero. Su nombre en inglés deriva de la palabra slurp (sorber) y de puff, referente a algo suave y redondeado.

Es de tipo Hada.

Uso competitivo:

Slurpuff es uno de los nuevos Pokémon de tipo Hada. Su moveset y sus stats son bastante limitados y, de no ser por el juego que da su habilidad, parece ser concebido como pokémon defensivo y de apoyo para el resto del equipo.

Gracias a su tipo, a pesar de que varios factores no le acompañen, hace que pueda cumplir esta tarea con bastante decencia. Igualmente tiene capacidades de boostearse que pueden dar algún que otro susto, así que no debe de ser infravalorado.

Competitivo
Deffensive Puff

Slurpuff @ Restos

Habilidad:  Liviano

EVs: 252 PS / 252 Def./ 4 Vel.

Naturaleza: Osada

-Aromaterapia

-Deseo

-Tóxico/Protección

-Brillo Mágico/Protección

Podría decirse que es el set más lógico de Slurpuff y para el que más se presta debido a sus stats.

Con Aromaterapia  y Deseo se convierte en un suporter genial para el resto del equipo. Uno de los puntos fuertes que tiene Slurpuff como usuario de Deseo es que, aparte de que Ida y Vuelta es poco eficaz (y puede no rentar usarlo contra él, ya que a menudo después de este movimiento vendrá un cambio), sus debilidades son Acero y Veneno... dos tipos que suelen ser bastante malos para atacar a la mayoría de los tipos de pokémon. Esto hace que pase Deseo con más facilidad.

La elección de los otros dos movimientos entre los 3 que propongo es difícil.

Por un lado tenemos Protección, que se convierte en un gran movimiento junto a Deseo (para poder recuperar vida sin exponerse a dos golpes).

Por otro lado tenemos Tóxico, que siendo un pokémon defensivo viene genial. Además, que combinado con Protección es aún más efectivo el movimiento, ni que decir su funcionamiento.

Por último tenemos Brillo Mágico, un ataque que tiene STAB y no ataca nada mal. El problema está en que si no le ponemos este ataque, hacemos que Slurpuff sea bastante débil a movimientos como Mofa o Sustituto, además de no poder rematar a un pokémon que esté ya casi debilitado.

Competitivo
Calm Mind Sweeper

Slurpuff @ Tarjeta Roja / Baya Zidra

Habilidad:  Liviano

EVs: 24 PS / 252 At. Esp / 234 Vel.

Naturaleza: Modesta

- Paz Mental

-Brillo Mágico

-Surf / Rayo

-Lanzallamas / Rayo

Este set está pensado para explotar su habilidad y poder sweepear al final de una partida. Gracias a la capacidad defensiva que tiene, puede aprovechar para colar una o dos paz mentales y, una vez pierda el objeto, empezar a pegar contundentes golpes que pueden dejar KO al equipo rival aprovechando sus debilidades.

El set es sencillo de entender, pero no tan fácil de usar. Hace falta visión para saber en qué momento de la partida usarlo y que no se te gaste la habilidad en balde y saber calcular el daño que le van a hacer para poder usar cuantas más paces mentales mejor.

Una vez consumido el objeto se queda con 376 de velocidad. Suficiente para superar a pokémon rápidos como Alakazam (incluso a los que quieran superar por poco a éste).

El objeto equipado depende de lo que prefieras: si echar del campo a un pokémon que te pueda dar problemas (y ganar las peleas contra otros pokémon que hacen paz mental) o Baya Zidra, que cuando su vida sea inferior a la mitad recuperará ¼ de vida. Genial para seguir usando Paz Mental o para tener más vida para resistir movimientos de prioridad.

Competitivo
Belly Puff

Slurpuff @ Baya Zidra

Habilidad:  Liviano

EVs: 28 PS / 252 At./ 230 Vel.

Naturaleza: Firme / Pícara

-Tambor

-Carantoña

-Retribución

-Ladrón / Lanzallamas

Éste es otro set ofensivo para un pokémon que es aparentemente defensivo.

Su habilidad vuelve a ser la protagonista y la que hace posible la buena efectividad de este set. Aún que su ataque no sea como para tirar cohetes, cuando se multiplica por 4 si que lo es.

El funcionamiento es sencillo: Slurpuff tras usar Tambor se queda con vida par (de ahí esta elección de Evs: la justa para superar a pokémon como Alakazam y vida par), y tras tener la mitad de la vida (o menos) se activará la Baya Zidra. Al activarse no sólo gana un cuarto de la vida, haciendo que Tambor sólo nos quite un cuarto de vida, si no que se activa su habilidad y duplica su velocidad.

La elección de los ataques es sencilla: Carantoña, que tiene STAB, y el único ataque físico decente que aprende para sweepear: Retribución.

La elección del último depende de lo que se quiera:

Ladrón es un movimiento físico, que a pesar de no ser muy potente no deja de ser físico y nos puede ayudar contra pokémon como Aegislash. La otra función es robarle el objeto al rival y, como tras usar Tambor no tendremos, nos quedamos un objeto que nos puede ser muy útil. Éste, si se puede gastar, nos puede servir para en otra ocasión, si se tercia, volver a tener el doble de velocidad por si hemos tenido que retirar o nos han hecho cambiar. Lo malo de este movimiento es que al usarlo robemos un objeto elegido y eso nos imposibilite acabar con todo el equipo del rival de un plumazo.

La otra opción es Lanzallamas. A pesar de que Tambor no nos suba el ataque especial, puede venir muy bien contra los pokémon de tipo acero, como Ferrothorn, o Forretress.

Finalmente, decir que este set puede ser muy útil para usar contra dragones que hayan usado Enfado o posean un objeto elegido (como Cinta Elegida) y hayan usado un movimiento de tipo dragón. Pues el tambor será inevitable y con ello, comenzará la fiesta.

Checks y Counters:

Dependiendo del set hay unos pokémon u otros que serán los que hagan que Slurpuff no sea un pokémon demasiado útil en la batalla mientras ése siga en pie. Si hablamos del set defensivo, un pokémon que sea capaz de aumentar sus stats (sobre todo si es acero o, en su defecto, veneno) nos complicará mucho la partida si no tenemos gran cosa para detenerlo, sobre todo si tiene sustituto.

Si hablamos del set especial, pokémon defensivos especiales como Blissey harán que esta tarea sea totalmente imposible. Por último, si hablamos del set de Tambor, un buen pokémon defensivo físico, sobre todo si es acero, hará que no podamos hacer nada (como Skarmory, Aggron, Magnezone...).

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