[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Tyrantrum y Dragalge

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Tyrantrum y Dragalge!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, el tyranosaurio rex y el caballito de mar venenoso.

15/01/2014 13:05
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar algunas de las posibilidades competitivas de dos de ellos, Tyrantrum y Dragagle.

Tyrantrum

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidad:

Mandíbula Fuerte: Aumenta un 50% de potencia los ataques que requiere usar la mandíbula (Colmillo Hielo, Fuego, Rayo, Mordisco, Triturar o Colmillo Veneno son varios de los ejemplos más claros).

Habilidad Oculta:

Cabeza Roca: Evita el daño producido por los ataques de retroceso (Doble Filo o Derribo son ejemplos). Habilidad no obtenible por el momento.

Introducción:

Tyrantrum está basado en el ancestral Tyrannosaurus Rex. Su nombre proviene de tyrant (tirano) y tantrum (rabieta en inglés). Este pokémon tiene unas mandíbulas tremendamente poderosas capaces de destruir todo lo que sea capaz de meterse entre sus dientes.

Es de tipo Roca/Dragón.

Uso competitivo:

Competitivo
Dragon Smash:

Tyrantrum @ Baya Zidra/Vidasfera

Habilidad: Mandíbula Fuerte

Naturaleza: Alegre

Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 Def Esp

Movimientos:

-Danza Dragón

-Testarazo

-Garra Dragón

-Colm. Fuego

La capacidad de ofensiva  de Tyrantrum es bastante decente, pero le falla la velocidad de forma seria. Así que debe ser alegre para que, con una Danza Dragón, sea más rápido que todo el metagame competitivo sin scarf. Mega Aerodactyl es más rápido, pero hay que tener en cuenta que el turno que se activa la Mega Evolución no se aplica la subida de velocidad, así que tienes ese turno para meter testarazo y aniquilarlo. Colm. Fuego, aparte de para hacer más daño a aceros, el objetivo principal de este ataque es Ferrothorn. Poke capaz de frenar el set por completo si no tienes este ataque. Como podéis ver, he puesto dos objetos. La baya Zidra es para aguantar más testarazos. Ya que normalmente vas a ir tirando de Testarazo ya que es su stab más poderoso, y esto le hace perder bastante vida. Por otro lado, la vidasfera le hace más Kamikaze, haciendo que, probablemente, solo dure un par de golpes o tres. Pero con esos 2 o 3 golpes te puedes llevar varias amenazas por delante, con lo cual tampoco está mal.

Competitivo
Velocirraptor:

Tyrantrum @ Vidasfera

Habilidad: Mandíbula Fuerte

Naturaleza: Firme

Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 Def Esp

Movimientos:

-Pulimento

-Testarazo/Roca Afilada

-Terremoto

-Triturar/Garra Dragón

Un set muy parecido al anterior, pero esta vez cuenta con más velocidad capaz de superar los 480 de velocidad. Con lo cual firme sería la opción más acertada en cuanto a naturaleza. Roca Afilada es una opción bastante rentable si no quieres ser tan salvaje con Testarazo. Triturar es una opción considerable teniendo en cuenta que es, probablemente, su ataque de colmillo más poderoso colocándose con el boost con 120 de potencia. Garra dragón como segunda opción ya que pokés como Garchomp pueden suponer un problema y con el boost del stab se queda con la misma potencia que Triturar. Lo bueno de este set es, que aunque no tenga posibilidad de aumentar su ataque, puede superar la velocidad de algunos scarfers sin abandonar la posibilidad de seguir pegando fuerte.

Competitivo
Leadantrum:

Tyrantrum @ Restos

Habilidad: Mandíbula Fuerte

Naturaleza:  Alegre

Evs: 138 PS/ 120 At/ 252 Vel

Movimientos:

-Trampa Rocas

-Roca Afilada

-Cola Dragón

-Toxico/Triturar/Colm. Fuego/Terremoto

Aunque la clave de Tyrantrum sea la Ofensividad, sigue teniendo muy buena defensa física. Y tiene una velocidad bastante pasable que te permite poner las rocas tranquilamente. Roca Afilada va mejor que testarazo en este set ya que es más defensivo y perder vida teniendo en cuenta que puedes sufrir ataques prioritarios que te pueden hacer bastante daño como Ultrapuño o Puño bala, no te interesa. Cola dragón para phazear al rival y que sufra más daño residual nunca viene mal.  El cuarto ataque lo dejo a vuestra opción. Tóxico ha sido un toque personal que yo le he añadido que como factor sorpresa puede ir bastante bien.

Checks y Counters:

Si no tienes Colm. Fuego, Ferrothorn sin duda es uno de los problemas más serios que puede tener Tyrantrum ya que lo bloquea completamente y este puede aniquilarlo. Aegislash, aunque tenga ataques que le puedan afectar, la forma escudo no tiene ningún problema en aguantar cualquiera de sus ataques y atacar con Cabeza de Hierro dejándolo bastante mal. Scizor  y Mega Lucario revenge killers con puño bala también lo deja tieso. Gliscor también puede wallearlo bastante bien ya que es poco probable ver un Tyrantrum con Colm. Hielo.

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