[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Sylveon y Pangoro

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Sylveon y Pangoro!

Página 2

11/12/2013 12:00

Pangoro

Paginas Planas Pokémaster
 

Tabla de debilidades y resistencias:

Paginas Planas Pokémaster
 

Stats base:

 

Paginas Planas Pokémaster

Habilidades:

Puño Férreo (Iron Fist): Aumenta un 20% la potencia de los movimientos que golpean con los puños.

Rompemoldes (Mold Breaker): El Pokémon ignora las habilidades defensivas de los rivales a la hora de golpearlos con sus movimientos.

Intrépido (Scrappy): El Pokémon puede golpear a Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal y Lucha.

Introducción:

Pangoro es un Pokémon de tipo Lucha / Siniestro introducido en la sexta generación. Es la evolución de Pancham.

Su nombre proviene de la combinación de las palabras “pícaro” y “panda”.

Este oso panda es muy gruñón, pero tiene un gran corazón y jamás perdona a quienes se meten con los más débiles. Siempre lleva una hoja en la boca, que utiliza para predecir los movimientos de sus rivales.

Uso competitivo:

Pangoro posee un doble tipo Lucha / Siniestro muy interesante. Su  Ataque de base 124, combinado con sus habilidades Puño Férreo y Rompemoldes, puede propinar unos golpes brutales. Sus defensas podrían ser mejores, pero le permiten recibir algunos golpes, y su Velocidad no es gran cosa, aunque le permite superar a la mayor parte de los walls.

Paginas Planas Pokémaster
Pura fuerza

Pangoro @ Cinta Elegida (Choice Band)

Habilidad: Puño Férreo / Rompemoldes

EVs: 252 PS  / 252 Ataque  / 6 Def.Esp

Naturaleza: Firme (+Ataque -At.Esp)

~ Machada (Hammer Arm)

~ Triturar (Crunch)

~ Última Palabra (Parting Shot) / Roca Afilada (Stone Edge) / Terremoto (Earthquake)

~ Puya Nociva (Poison Jab)

Con el tremendo Ataque que tiene Pangoro, es normal pensar en un set Choice Band para él. Además, sus dos STABS Lucha / Siniestro tienen una cobertura neutral perfecta exceptuando al tipo Hada. Pangoro aprovechará estos STABS con Machada y Triturar. Última Palabra es como una combinación de Legado e Ida y Vuelta: baja el Ataque y el Ataque Especial del rival y después se cambia por otro miembro del equipo, así que puede funcionar bien en equipos VolTurn o para scoutear counters. Por otro lado Roca Afilada y Terremoto le dan mejor cobertura contra Pokémon Voladores y contra Toxicroak respectivamente, que de otro modo puede resistir bien sus movimientos. Aunque Veneno no suele dar muy buena cobertura, Puya Nociva le sirve a Pangoro para golpear eficazmente a los Hadas, que son los únicos que resisten sus dos STABs.

Paginas Planas Pokémaster
Defensa y ataque

Pangoro @ Restos (Leftovers)

EVs: 252 PS  / 252 Ataque  / 6 Def.Esp

Naturaleza: Firme (+Ataque -At.Esp)

Habilidad: Puño Férreo (Iron Fist)

~ Sustituto (Substitute)

~ Corpulencia (Bulk Up)

~ Machada (Hammer Arm)

~ Triturar (Crunch) / Puya Nociva (Poison Jab)

Como ya hemos dicho anteriormente, Pangoro tiene unas defensas bastante decentes, y además puede tener Corpulencia, por lo que puede llevar un set SubBulkUp como este. Sustituto le sirve para bostearse de forma más segura. Corpulencia aumenta su Ataque y su Defensa para resistir mejor y golpear aún más fuerte de lo normal. Machada y Triturar son sus dos STABs, que tendrían cobertura neutral perfecta de no ser por los Hadas. Para poder enfrentarse a ellos se puede sustituir Triturar, su STAB de menor potencia, por Puya Nociva, aunque la cobertura será peor.

Checks y Counters:

Sin duda los principales counters de Pangoro son los Hadas. Sylveon, Gardevoir y Azumarill, por citar algunos ejemplos, pueden entrar ante cualquier movimiento que no sea Puya Nociva y hacerle OHKO con Fuerza Lunar o Carantoña. Mawile es counter total si no lleva Terremoto.

Otro check destacable sería Hawlucha, ya que, además de ser resistente a sus dos STABs, Pangoro no tiene nada para hacerle daño eficaz, y Hawlucha puede darle OHKO con sus movimientos de tipo Lucha o Volador. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas