[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Florges y Greninja

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Florges y Greninja!

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09/12/2013 14:00

Greninja

 

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Tabla de debilidades y resistencias:

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Stats base:

 

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Habilidades:

Torrente (Torrent): Multiplica x1.5 la potencia de los movimientos de tipo Agua cuando el Pokémon está a menos de 1/3 de sus PS.

Mutatipo (Protean): El tipo del Pokémon cambia al del movimiento que vaya a realizar.

Introducción:

Greninja es un Pokémon de tipo Agua / Siniestro introducido en la sexta generación. Es la forma final de Froakie.

Su nombre proviene de la combinación de la palabra francesa grenouille, que significa rana, y ninja.

Es un Pokémon muy ágil que utiliza su gran Velocidad para marear al rival y atacar, como hacen los ninjas. Se cubre el cuello y la boca con su propia lengua, al igual que los ninjas ocultan sus rasgos con máscaras.

Uso competitivo:

El punto más fuerte de Greninja es su Velocidad, ya que alcanza 372 con naturaleza favorable, lo que le permite superar a amenazas como Starmie. Además puede tener Ida y Vuelta, por lo que funciona muy bien para scoutear al rival. A cambio, sus defensas son bastante pobres y no es fácil que resista muchos golpes. Las funciones en las que más puede destacar son como sweeper especial aprovechando al máximo su habilidad Mutatipo, o como suicide lead aprovechando su Velocidad y su acceso al movimiento Púas.

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El ataque de la rana ninja

Greninja @ Vidasfera (Life Orb)

Habilidad: Mutatipo

EVs: 6 Ataque / 252 At.Esp / 252 Velocidad

Naturaleza: Activa (+Vel -Def) / Miedosa (+Vel -Ataque)

~ Hidrobomba (Hidropump) / Surf

~ Rayo Hielo (Ice Beam)

~ Pulso Umbrío (Dark Pulse)

~ Ida y Vuelta (U-Turn) / Poder Oculto [Fuego] (Hidden Power [Fire])

Este es el set estándar para el sweeper especial. Hidrobomba es su mejor opción para aprovechar su STAB de Agua, pero si prefieres precisión a potencia, puedes utilizar Surf. Rayo Hielo es para Dragones y Plantas. Pulso Umbrío es como STAB secundario y para golpear a Starmie y algunos otros bulky waters. Como último movimiento, lo más recomendable es utilizar Ida y Vuelta, ya que la gran Velocidad de Greninja le permitirá utilizar este movimiento para escapar de una situación de desventaja la mayor parte de las veces, además de ser muy útil para scoutear. Pero si tienes miedo de Pokémon como Ferrothorn o Scizor puedes utilizar Poder Oculto [Fuego] para darles un buen golpe.

Este set de Greninja está pensado para causar grandes destrozos en el mind-game o late-game, aprovechando el buen Ataque Especial y la gran Velocidad de Greninja, combinados con su habilidad Mutatipo que le proporciona STAB en todos sus movimientos, y utilizando Ida y Vuelta para marcharse cuando se está en desventaja.

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Iniciando la batalla

Greninja @ Banda Focus (Focus Sash)

EVs: 6 Ataque / 252 At.Esp / 252 Velocidad

Naturaleza: Activa (+Vel -Def)

Habilidad: Torrente / Mutatipo (Protean)

~ Púas (Spikes)

~ Hidrobomba (Hydro Pump) / Surf

~ Rayo Hielo (Ice Beam) / Pulso Umbrío (Dark Pulse) / Poder Oculto [Fantasma] (Hidden Power [Ghost])

~ Shuriken de Agua (Water Shuriken) / Poder Oculto [Fantasma] (Hidden Power [Ghost])

Este es el set suicide lead de Greninja. Funciona de una forma similar a como funcionaba el Empoleon lead de cuarta generación. Gracias a su alta Velocidad y a Banda Focus puede casi siempre colocar al menos dos filas de Púas. Hidrobomba será su principal movimiento de ataque para hacer gran cantidad de daño, aunque como antes puedes elegir precisión en lugar de potencia y ponerle Surf. Rayo Hielo, como en el set anterior, sirve para derrotar a los Dragones y Plantas; mientras que Pulso Umbrío sirve para derrotar a los Starmie y Tentacruel que puedan salir a hacer Giro Rápido para eliminar las Púas de su campo. Shuriken de Agua, su movimiento característico, se utiliza por su prioridad para rematar a amenazas ya debilitadas.

En cuanto a la habilidad, tienes dos opciones. Si lo usas con Torrente, golpearás muy fuerte con Hidrobomba y Shuriken de Agua al quedarte a 1PS por la Banda Focus. Pero si eliges Mutatipo podrás aprovecharlo para convertirte al tipo Tierra al usar Púas y evitar ataques de tipo Eléctrico, y para utilizar Poder Oculto [Fantasma] ante spinners y así evitar que utilicen Giro Rápido.

Checks y Counters:

Greninja es un Pokémon muy frágil, por lo que cualquier movimiento de prioridad o de un Pokémon más rápido podrá derrotarlo o hacerle mucho daño. Hay que tener cuidado con su habilidad y predecir muy bien, ya que le proporciona un daño extra a cualquiera de sus ataques al darle STAB, y además puede proporcionarle inmunidades y resistencias inesperadas.

Gyarados es un buen check para Greninja, ya que no puede hacerle mucho daño si no lleva Hierba Lazo. Chansey y Blissey lo frenan totalmente, pero no pueden evitar que ponga Púas. Sin Poder Oculto [Fuego], Ferrothorn resiste todos sus ataques y le puede dar OHKO con Latigazo.

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