[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Aromatisse y Avalugg

Reportaje

Página 2

01/01/2014 12:00
Avalugg

 Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Ritmo Propio (Own Tempo): El Pokémon no puede ser confundido.

Gélido (Ice Body): Recupera un 6,15% del total de sus PS en cada turno mientras haya el efecto Granizo en la batalla. Además, si un usuario recibe esta habilidad por Imitación, Rastro o Intercambio el Granizo no le afectará.

Habilidad Oculta:

Robustez (Sturdy): Anula el efecto de Frío Polar y similares y, si tiene todos sus PS, sobrevive a un ataque que debería dejarlo KO con 1 PS.

Introducción:

Avalugg es un Pokémon tipo Hielo introducido en la sexta generación. Es la fase final de Bergmite. Su nombre en japonés proviene de la combinación entre las palabra de origen francés “crevasse” para referirse a las grietas en glaciares y “base”. Avalugg está formado íntegramente por hielo, simulando un iceberg invertido. La parte superior de su cuerpo es plana y las cuatro patas cilíndricas le proporcionan estabilidad.

Uso competitivo:

Avalugg en la generación pasada podría haber sido un Pokémon que encajase a la perfección en los equipos de Hail “Equipos basados en la nevada”  ya que el acceso a Rapid Spin y como Wall física podría haber sido clave para un metagame en el que la abundancia de las Hazards como Stealth Rock “Trampa Rocas”  que dañan seriamente a los Pokémon que forman un Hail como Abomasnow era muy presente. También posee muy buenas características defensivas físicas y su acceso a Recover “Recuperación” le hace bastante característico como Supporter “Soporte”. Ahora es un poco menos útil, ya que los equipos de clima perpetuo han desaparecido, en este caso Nevada de Abomasnow. Más que nada ahora puede ser usado como Wall física y Rapid Spinner  y poco más, ya que hay muchísimos Pokémons como Tentacruel que hacen mejor la función de Spinner, aun así tiene Recuperación, que puede ser bastante útil. A nivel de ofensividad Earthquake “Terremoto” Avalanche “Alud” o bien Stone Edge “Roca Afilada” son sus únicos movimientos ofensivos viables para competir en la tier de Individuales.

 Competitivo

Supporter (Individuales 6VS6)

Avalugg @ Restos (Leftovers)

Habilidad: Robustez (Sturdy)

EVs: 252 PS / 4 Ataque / 252 Defensa

Naturaleza Agitada (+Def –At.Esp)

- Giro Rápido (Rapid Spin)

- Recuperación (Recover)

- Alud (Avalanche)

- Terremoto (Earthquake) / Rugido (Roar) / Roca Afilada (Stone Edge)

Desde mi punto de vista este es uno de los sets más viables en individuales OU. Acceso a Giro Rápido, básicamente insisto, solo por tener este movimiento puede ser un Pokémon de nivel de usanza mucho más alto, que otros que quizás tienen mejores stats. Luego Recuperación para ir recuperando salud cuando sea necesario, y por último decir que los movimientos ofensivos los debéis poner dependiendo de las necesidades de vuestro equipo. La habilidad sería para aguantar algunos ataques que no pueden ser resistidos por el flanco defensivo especial, como Llamarada u otros. Su vasta defensa es algo realmente impresionante. Un Gyarados con dos danzas dragones le hace un daño de entre 45/57% de Cascada, y el cómo Revenge Killer puede ganarle la espalda con Rugido para echarle fuera del campo, o bien darle OHKO con un movimiento ofensivo. Luego el campo de batalla con dificultad tendrá Hazards, ya que usuarios comunes de Trampa rocas como Ferrothorn o Landorus-T no pueden dar más que 3 o 4KO a Avalugg, y mientras este puede quitarse de encima con facilidad las Hazards que haya. En general os recomiendo que pongáis Terremoto ya que Pokémons como Terrakion o Lucario os pueden hacer daño, y también aunque es un poco suicida, podéis usar Terremoto ante un Heatran o un Magnezone, siempre teniendo en cuenta que si no tenéis toda la vida, lo más seguro es que os den OHKO.

Competitivo

Tanque (Individuales 6VS6)

Avalugg @ Cinta Elegida (Choice Band)

Habilidad: Robustez (Sturdy)

EVs: 252 PS / 172 Ataque / 84 Defensa

Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)

- Terremoto (Earthquake)

- Alud (Avalanche)

- Roca Afilada (Stone Edge)

- Triturar (Crunch) / Giro Rápido (Rapid Spin)

Avalugg en modo “Tanque”, también puede ser viable. A pesar de que parezca una opción un poco extraña, también desde este sentido puede ser una opción bastante buena para los equipos de Stall, que necesiten de la mano de un sweeper. Con un ataque bastante elevado, y una defensa que le da comodín, puede ser una terrible pesadilla para los equipos que no cuenten con un buen atacante especial que le pueda parar los pies. Si nos empezamos a mirar daños, obviamente veremos bastantes OHKO como es común en un choice band, y bastantes daños muy potentes que pueden debilitar rápidamente al equipo rival. Alud como movimiento de contraataque es muy potente, y más con Cinta Elegida, terremoto y roca afilada sería para cubrir amenazas tipo fuego, o acero por ejemplo y más. Por último si véis que un Spinner es casi obligatorio para el equipo usadlo con Giro Rápido, si no con Triturar para cubrir amenazas como Jellicent.

Este Pokémon obviamente de lejos no es el mejor Bander del mundo como Terrakion o Scizor, debido a su velocidad. Este set por supuesto no se verá en tanta cantidad como el de soporte, pero aun así parece bastante interesante.

Checks y Counters:

Con básicamente la finalidad de Spinner, en el nuevo metagame de X/Y, uno de los grandes Checks de este Pokémon van a ser los Bulky-Waters y más si son Fantasma como Jellicent ya que no podrá hacer su función de echar fuera las Hazards del campo. A nivel de amenazas que le dan KO’s podría ser perfectamente un tipo Lucha con buenas defensas como Conkeldurr, que si se boostea delante de Avalugg, puede ser peligrosísimo para todo el equipo. También Swords Dancers como Scizor o Terrakion son Counters clarísimos que deben de ser cubiertos.

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