Análisis de Mega Evoluciones: Mega Medicham y Mega Tyranitar

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Medicham y Mega Tyranitar!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo, esta vez con las mega evoluciones de Medicham y Tyranitar

19/02/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído las mega evoluciones, que proporcionan muchas posibilidades competitivas. Vamos a analizar en esta ocasión a Mega Medicham y Mega Tyranitar.

Mega Medicham

 

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Tabla de debilidades y resistencias:

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Stats base:

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Habilidades:

Energía Pura (Pure Power): Con esta habilidad el Pokémon verá duplicado su stat de Ataque.

Introducción:

Medicham es un Pokémon de tipo Lucha/Psíquico introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Medicham puede mega-evolucionar en combate.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan, su habilidad pasa a ser Energía Pura. Visualmente Mega Medicham tiene varios cambios, su casco ahora se asemeja a un turbante blanco con una piedra de color amarillo en el centro. La extensión de color rojo en la parte posterior se mantiene, y hay cinco extensiones blancas en el turbante, tres que se extienden desde la piedra y una a cada lado de su cabeza. También adquiere un brazalete de oro en cada muñeca y bandas de oro adicionales en torno a su cintura, además de la última de estas cuelgan varias decoraciones azules en forma de lágrima. Mega Medicham usa su fuerza de voluntad para reconvertir su espíritu en materia física y generar así cuatro miembros adicionales. Cuanto más haya entrenado su espíritu, más realistas serán estos miembros, que puede usar con gran destreza.

Uso competitivo:

Medicham ha sido un Pokémon que ha estado sufriendo en tiers competitivas bajas en el pasado, pero que ahora ha tenido una oportunidad para tener un hueco en OU gracias a su Mega Evolución que mantiene su fantástica habilidad, Energía Pura, que doblará su stat de Ataque. Además Mega Medicham se convierte en el usuario más rápido con las habilidades Energía Pura y Potencia (las dos duplican el Ataque), dispone de una buena lista de movimientos que le permiten aniquilar a cualquier enemigo. Desafortunadamente, también sufre el “síndrome de los cuatro movimientos”, además de que sus movimientos normalmente van a tener un Poder Base mediocre, sin contar Patada Salto Alta, que tiene el incoveniente del daño por retroceso si no acierta al objetivo. Aun así, Medicham es un poderoso atacante físico que puede tener cabida en cualquier equipo ofensivo.

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Atacante físico

Medicham @ Medichamita (Medichamite)

EVs: 252 At / 4 Def / 252 Vel

Naturaleza: Alegre (+Vel -At.Esp) / Firme (+At –At.Esp)

Habilidad previa: Energía Pura (Pure Power)

~ Patada Salto Alta (High Jump Kick)

~ Puño Fuego (Fire Punch)

~ Puño Hielo (Ice Punch) / Cabezazo Zen (Zen Headbutt)

~ Sustituto (Substitute) / Puño Bala (Bullet Punch)

Mega Medicham obtiene uno de los stat de Ataque más alto del juego, con una magnífica Velocidad Base de 100, que no poseen otros Pokémon como Azumarill, Kyurem-B o Mawile. Esto permite construir el set de manera simple, maximizando su potencial al máximo. Patada Salto Alta es usado debido a que es el movimiento más fuerte del que dispone Mega Medicham. Aunque es muy poderoso, no debes usarlo sin control, ya que una Protección o un cambio a un Pokémon de tipo Fantasma harán que pierdas bastantes PS al fallar el movimiento. Puño Fuego es para golpear de manera eficaz a Aegislash (aunque tendrás que tener cuidado de Escudo Real) y a otros Pokémon que le podrían dar problemas como Scizor. Si quieres poder enfrentarte a Pokémon como Gliscor, Landorus, Landorus-T, Dragonite o Garchomp deberás usar Puño Hielo como movimiento. Cabezazo Zen es un buen movimiento como segundo STAB que le permite golpear a Jellicent y a Mega Venusaur, que normalmente recibirían poco daño de los otros movimientos de Medicham. Esto también le permite a Medicham tener una opción para poder derrotar a Pokémon de tipo Hada defensivos como Clefable y Sylveon, además de hacerle un buen daño a Azumarill. Para el último movimiento, Sustituto puede ser usado para tener una ayuda a predecir bien así como para evitar que le provoquen un estado alterado. Puño Bala también es una buena opción que le da la oportunidad a Medicham de poder hacer revenge kill a amenazas más rápidas antes de que le golpeen.

Algunos buenos compañeros de equipo para Mega Medicham son Pokémon que tengan acceso a Voltiocambio o Ida y Vuelta, ya que a Medicham no le gusta entrar ante demasiados ataques debido a su fragilidad. Muchos de estos Pokémon los puedes encontrar en equipos VoltTurn, Scizor es un gran compañero ya que Mega Medicham puede acabar con algunos de los checks communes de Scizor. Rotom-W es un gran usuario de Voltiocambio capaz de recibir la mayoría de ataques por prioridad que irían dirigidos a Medicham, además es capaz de quemar a estos atacantes con Fuego Fatuo. Mid- o late-game sweepers como Lucario o Terrakion son buenos compañeros para Mega Medicham ya que ellos podrán acabar con el equipo rival una vez que Mega Medicham haya salido y debilitado a las walls del rival.

Checks y Counters:

Slowbro frena completamente a Medicham, no recibe demasiado daño de los movimientos que normalmente lleva Medicham y puede usar Regeneración para recuperar del daño. Medicham podría llevar Puño Trueno, pero esto no es demasiado común.

Aegislash puede recibir cualquiera de los movimientos de Mega Medicham salvo Puño Fuego y amenazar con debilitarle o usar Escudo Real que le reducirá en dos niveles el ataque si decide golpearle.

Pokémon con Pañuelo Elegido que no sean debilitados por Puño Bala pueden revenge killear a Medicham. Un claro ejemplo sería Chandelure, resiste todos sus movimientos excepto Cabezazo Zen y puede darle OHKO con Bola Sombra.

Talonflame puede revenge killear a Mega Medicham con su Pájaro Osado con prioridad, aunque no le gusta entrar ante Patada Salto Alta. Por otro lado, Scizor con Cinta Elegida y otros usuarios de ataques con prioridad pueden acabar con Mega Medicham si ya fue debilitado un poco anteriormente.

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