Análisis de Mega Evoluciones: Mega Kangaskhan y Mega Alakazam

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Mega Evoluciones: Mega Kangaskhan y Mega Alakazam

¡Hoy analizaremos el uso competitivo que se le puede dar a Mega Kangaskhan y Mega Alakazam!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, las mega evoluciones de Kangaskhan y Alakazam.

Sekiam
14/02/2014 12:00
Con la nueva generación muchos pokémon han sido dotados de mega evoluciones, lo que les proporciona nuevos usos competitivos. Vamos a analizar las mega evoluciones de Kangaskhan y Alakazam.

Mega Kangaskhan

kangaskhan

Tabla de debilidades y resistencias:

tabla tipos kangaskhan

Stats base:

stats kangaskhan

Habilidades:

-Amor Filial: Esta habilidad permite a Mega Kangaskhan golpear dos veces en el mismo turno, un ataque del propio Kangaskhan y otro de su cría. Este segundo ataque pegará con un 50% de potencia respecto al primero. En combates dobles o triples, esta habilidad queda anulada con ataques que peguen a más de un Pokémon (como Terremoto o Avalancha).

Introducción:

Kangaskhan siempre ha sido un Pokémon rodeado de mucho misterio (a estas alturas ya todos habréis oído hablar de la leyenda que rodea a este pokémon y lo relaciona con Cubone). ¿Quién no se había preguntado nunca como era realmente la cría que Kangaskhan lleva en la tripa, y por qué no era una preevolución de éste? Pues bien, en esta sexta generación le han dado una mega evolución a Kangaskhan, con la que por fin su cría ha conseguido el protagonismo que se merecía.

Uso competitivo:

Mega Kangaskhan es un pokémon realmente poderoso. Tanto, que actualmente es considerado Uber. Y es que no podía ser menos para un pokémon que consigue un ataque increíble, combinado con una nada despreciable velocidad, unas fantásticas defensas, y que además pega dos veces en cada turno. Pocas cosas podían parar de forma eficiente a esta máquina de destrucción en OU.

sprite kangaskhan
Power Up Khan

Kangaskhan @ Kangaskhanita

EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel

Naturaleza: Firme (+Atk, -Atk Esp)

Habilidad previa: Intrépido

~ Retribución

~ Golpe Bajo / Triturar

~ Terremoto

~ Puño Incremento

El set típico de Mega Kangaskhan. Retribución llega a 102 de potencia si Kangaskhan tiene la felicidad a tope, y además tiene STAB, por lo que es el ataque principal de este pokémon. Golpe Bajo es muy útil por la prioridad, pero pokés como Gengar pueden counterearnos sin problemas con Sustituto, por lo que muchas veces es preferible usar Triturar. Terremoto para pegar a aceros como Aegislash o Magnezone, y por último Puño Incremento para boostear el ataque dos veces (una por cada vez que ataca). 

sprite kangaskhan
Bulky Khan

Kangaskhan @ Kangaskhanita

EVs: 252 PS / 208 Def / 48 Def Esp

Naturaleza: Agitada (+Def, -Atk Esp)

Habilidad previa: Intrépido

~ Movimiento Sísmico

~ Golpe Cuerpo

~ Golpe Cabeza

~ Golpe Bajo

Este set de Mega Kangaskhan no es tan conocido, pues no se podía usar hasta que ha salido el Banco Pokémon (tanto Golpe Cuerpo, como Golpe Cabeza y Movimiento Sísmico se aprenden por tutor de generaciones pasadas), pero puede ser igual de efectivo. Prescindimos del ataque de Mega Kangaskhan para aumentar sus defensas, con lo que conseguiremos un pokémon mucho mas bulky. La principal finalidad de este set es fastidiar al equipo rival aprovechándonos de las ventajas que nos otorga atacar dos veces seguidas. Con Movimiento Sísmico quitaremos siempre 200 puntos de salud al pokémon rival, una grandísima cantidad de vida para muchos pokémon. Golpe Cuerpo tiene un 30% de probabilidades de paralizar al rival, al pegar dos veces tendremos más de un 50% de probabilidades de paralizar al pokémon rival. Más de lo mismo ocurre con Golpe Cabeza, que provocará que el pokémon retroceda más de la mitad de las veces (si además ya hemos paralizado al pokémon rival, éste retrocederá o se quedará paralizado en una gran cantidad de turnos). Por último Golpe Bajo para poder rematar con prioridad.

Checks y Counters:

Teniendo en cuenta que actualmente Mega Kangaskhan solo tiene cabida en ubers, será muy frecuente encontrarnos con pokémon que lo superan en velocidad y pueden terminar con él sin problemas, por lo que en esta tier este pokémon pierde mucho uso. Algunos pokémon de la tier OU que pueden counterear a Mega Kangaskhan son: Gengar con Sustituto (si Mega Kangaskhan no dispone de Triturar), o algunos aceros como Skarmory, que pueden phazearlo y resistir sin problemas todos sus ataques.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
reckord 23/02/14 15:37:00
00
Exelente articulo cheesy
0 0
Ryanor
Ryanor 15/02/14 15:49:55
00
Alakazam gana realmente poco con su megaevolución. Magic Guard ya era una habilidad realmente buena y la potencia que gana con su aumento de estadísticas la pierde al no poder llevar Life Orb (que es un objeto que no tiene efecto negativo gracias a Magic Guard).

Podría llevar Encore para aprovechar su velocidad y forzar el cambio a Chansey o similares.
0 0
MEGA-BLAxTOISE
MEGA-BLAxTOISE 15/02/14 13:47:23
00
Con la genial habilidad de Mega-Alakazam muchas veces me pregunto cómo sería si con un poco de habilidad se le pudiesen acabar poniendo habilidades como Superguarda xD. De hecho vi un vídeo de un tipo que lo consiguió y es la cosa más OP que existe xD. Si encuentro el vídeo os lo pondré porque es digno de ver xD

Se lo coge directamente a un Shedinja, pero no se si se podría coger por ejemplo de otro Pokémon el cual ha copiado otra habilidad previamente... Habría que investigarlo xD
0 0
kaze64
kaze64 15/02/14 03:03:59
00
Odio a Kangaskhan, te obliga a armar un team que pueda pararlo de alguna manera y eso limita mucho. En mi caso uso a Mega Manetric para intimidarlo y voy jugando con Volt Switch. Tambien tengo a Mienshao con inner focus por si me quiere flichar con Fake out, como no podra hacerlo su puño drenaje recuperando mi vida. Pero de todas maneras es un mucho dolor vencerlo.
0 0
kamonhunter
kamonhunter 15/02/14 02:22:02
00
Para poder parar a Mega Kanghaskan un poco se le debe quemar y ponerle a Un Ferrethorn de frente
0 0
Carlie
Carlie 14/02/14 15:39:02
00
@eglantine Yo también lo acabo de probar ahora mismo y no, no funciona xD. Patata caliente que he lanzado porque me pareció leer eso en su día por Smogon pero no, la mente me ha jugado una mala pasada y no hay wish x2 que valga xD. A decir verdad me extrañaba mucho... Lo edito ahora mismo xD. Por lo demás, es muy buen moveset smiley.
0 0
aldarknine
aldarknine 14/02/14 13:21:36
00
Me gustaría ver también los sets, checks y counters para vgc.
Mega-Kangaskhan es demasiado poderoso... en vgc es siempre un quebradero de cabeza cuando se ayuda de meowstic haciendo velo sagrado.
Un buen counter para vgc 14 es ferrothorn.
0 0
eglantine
eglantine 14/02/14 13:02:13
00
los ataques de estado tambien funcionan con amor filial? @Carlie yo creo que no funciona. No lo he probado asi que no voy a decir que sea mentira, pero me suena de que solo funciona con movimientos de ataque, pues la potencia de la cria es la mitad, y los ataques de estado no tienen potencia XD

otra cislla que me surge duda, mi moveset es practicamente identico al primero, pero en vez de triturar (baja defensa) llevo mordisco (causa retroceso). Es un buen movimiento, no?
0 0
Sin avatar
galea03 14/02/14 13:01:03
00
Llevo esperando el analisis de MegaVenusaur desde que empezasteis con las megas y lo vais a dejar para el final XD.
Lo de Kangaskhan en ocasiones es un pasaeo a nada que se meta un puño incremento después a base de golpe bajo te revienta a cualquiera y lo que no entiendo es como no hay mas Alakazam por ahi con el ataque y velocidad que tiene
0 0
Carlie
Carlie 14/02/14 12:25:06
00
Muy buen artículo, según parece existe una variante del segundo moveset de Mega-Kangaskhan pero con Wish. Este es el moveset:

Kangaskhan (F) @ Kangaskhanite
Ability: Early Bird
Impish/Careful Nature
- Seismic Toss
- Wish
- Protect
- Crunch

El Kangaskhan con Wish, al parecer, se debe a un evento antiguo donde repartieron al Pokémon con dicho ataque, no lo aprende por cría. Lo mismo sucede con el Chansey de evento con Wish, que se repartió en tiempos de la tercera generación.

Saludos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.