Análisis de Mega Evoluciones: Mega Charizard Y y Mega Venusaur

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Charizard Y y Mega Venusaur!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo, esta vez con una de las mega evoluciones de Charizard y la mega evolución de Venusaur.

26/02/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído las mega evoluciones, que proporcionan muchas posibilidades competitivas. Vamos a analizar en esta ocasión a Mega Charizard Y y Mega Venusaur.

Mega Charizard Y

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Tabla de debilidades y resistencias:

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Stats base:

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Habilidades:

Sequía (Drought): Invoca el clima soleado durante cinco turnos al salir al combate.

Introducción:

Charizard es un Pokémon de tipo Fuego / Volador introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Charizard puede mega-evolucionar en dos formas diferentes.

Al mega-evolucionar a Charizard Y sus estadísticas de Ataque, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan y su habilidad pasa a ser Sequía. Visualmente en su cabeza aparece un tercer cuerno, sus alas aumentan de tamaño, sus brazos desarrollan unas pequeñas alas y en su cola crecen pinchos.  

Uso competitivo:

Mega Charizard Y se convierte bajo el sol que él mismo invoca en un poderoso wallbreaker. Su Velocidad es bastante buena y su Ataque Especial es asombroso, además su Defensa Especial aumenta para permitirle soportar varios golpes que antes no podía. Además de esto, tiene un buen movepool que le permite tener una buena cobertura.

Su desventaja principal es su enorme debilidad a Trampa Rocas, que le quitarán un 50% de sus PS al salir al combate.

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El Dragón del Sol

Charizard @ Charizardita Y (Charizardite-Y)

EVs: 4 Ataque / 252 At.Esp / 252 Vel

Naturaleza: Activa (+Vel -Def) / Afable (+At.Esp -Def)

Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze)

~ Llamarada (Fire Blast)

~ Rayo Solar (Solar Beam)

~ Pulso Dragón (Dragon Pulse) / Onda Certera (Focus Blast)

~ Terremoto (Earthquake) / Respiro (Roost)

La mejor opción para Mega Charizard Y es usarlo como atacante puro. Los EVs están pensados para maximizar su poder ofensivo. La naturaleza preferida es Activa para empatar siempre con otros Charizard, aunque si prefieres poder a velocidad puedes usar una naturaleza Afable. No es necesario dar EVs en Ataque para utilizar Terremoto, pero sí hay que darle una naturaleza que no lo baje. Además, el número de PS que le quedan es bueno para poder entrar una vez más con Trampa Rocas en el campo. Este set funciona mejor usado en mitad del combate para debilitar al equipo rival, o hacia el final para acabar con amenazas que otro miembro del equipo haya debilitado. La mega-evolución le permite salir sin temer un cambio a un invocador de clima rival, ya que al mega-evolucionar invocará el sol. 

Llamarada será su principal movimiento por STAB, bajo el sol hace OHKO o 2HKO a la mayor parte del metagame. Rayo Solar le permite golpear eficazmente a Pokémon de Agua, Tierra y Roca. El tercer movimiento dependerá de la cobertura que desees: Pulso Dragón le permitirá enfrentarse a Latias, Latios y Goodra, mientras que Onda Certera será para Tyranitar, Chansey y Blissey. Terremoto es para Heatran, que de otro modo puede parar completamente a Charizard, mientras que Respiro es para intentar sobrevivir más tiempo.

Es buena idea acompañar a Mega Charizard Y de Pokémon que puedan eliminar las Trampa Rocas de su campo, como pueden ser Excadrill y Estarmie con Giro Rápido o Latios y Latias con Despejar. Hippowdon es un buen compañero capaz de recibir los ataques de Roca y Eléctrico dirigidos a Charizard. Es necesario acompañar a Charizard de Pokémon que puedan derrotar a Chansey y Blissey, como Keldeo o Terrakion. Tampoco es mala idea utilizarlo dentro de un equipo VolTurn, ya que tendrá más oportunidades de salir al campo sin recibir un ataque. Late-game sweepers como Keldeo aprecian la capacidad de Charizard Y de debilitar y derrotar a los walls rivales.

Checks y Counters:

Hay muchas formas de derrotar a Mega Charizard Y. Los muros especiales como Chansey y Blissey resisten todos sus movimientos salvo Onda Certera, que tampoco les hará demasiado daño gracias a su enorme Defensa Especial y pueden paralizarlo, intoxicarlo o ir debilitándolo poco a poco.

Los Dragones como Goodra, Garchomp, Latios y Latias resisten todos sus ataques salvo si lleva Pulso Dragón, por lo que funcionan muy bien como checks. Dragonite funciona muy bien si mantiene Compensación. 

Terrakion puede actuar como check con cuidado de Rayo Solar y Onda Certera, supera a Charizard en Velocidad y lo derrota con sus ataques de Roca.  

Moltres y Talonflame resisten todos sus ataques si no lleva Pulso Dragón, que de todos modos les hace un daño neutral, y pueden derrotarlo. 

Tyranitar puede quitarle el clima si ya ha mega-evolucionado, aumentar su Defensa Especial con su Tormenta de Arena y acabar con Charizard. Hippowdon Defensivo Especial funciona de una forma similar. 

Finalmente, si no lleva Terremoto, Heatran es el counter perfecto de Mega Charizard Y. 

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