Análisis de estrategias VGC 2014: Día Soleado / Sunny Day

Reportaje

¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Día Soleado en el ámbito competitivo de VGC14!

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03/03/2014 14:00

INDUCIR EL CLIMA

Este es el punto más importante y donde más cuidado tenemos que tener. En esta generación  tenemos dos formar de inducir el sol:

1º La habilidad Sequía de Megacharizard -Y

2º Usando el movimiento Día Soleado.

Uno de los mejores megas sin duda es Charizard –Y, único Pokémon que contiene la habilidad Sequía y es usable en reglas de VGC2014. El hecho de que ahora dure sólo 5 turnos (8 con Roca Calor) ha hecho que la opción de usar el movimiento sea también una buena opción; además, si el rival no ve que tenemos a Charizard, no se esperará que nuestro team tenga sol. Pero debido al metagame tan ofensivo como lo es este, cuanto antes se establezca mejor, por lo que Megacharizard-Y, a primera vista, es la mejor opción de inducir el sol.

A continuación pasaremos a analizar a Megacharizard-Y:

Megacharizard-Y, al ser un mega ofensivo, no presenta gran cantidad de sets diferentes, solo opciones de movimientos que dependerán de las debilidades de tu equipo. Pasamos a analizar el Pokémon:

 

Pokémon X

Charizard (F) @ Charizardite Y

Trait: Mar Llamas

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Miedosa Nature (+Spd, -Atk)

- Onda Ígnea

- Rayo Solar

- Protección

- Sofoco/ Tajo Aéreo/ PO Hielo/ Poder Pasado

Set estándar y más efectivo en el ámbito de VGC2014. Al ser un Pokémon puramente ofensivo, maximizaremos su ataque y velocidad con naturaleza Miedosa para dar outspeed a la mayor cantidad de Pokémon posibles. Onda Ígnea como principal movimiento con STAB que golpea a los dos rivales. Junto con el sol este ataque, aparte del STAB, se verá aumentado en 1.5x provocando daño masivo en el rival. Con Rayo Solar golpeamos a casi todas las amenazas resistentes a Onda ígnea como Rotom-W, Tyranitar o Politoed entre otros. Protección es necesario para el juego. Por último, como 4º slot Charizard posee gran cantidad de movimientos para mejorar la cobertura como son Tajo Aéreo con STAB para golpear ludicolo y Tipo lucha; PO Hielo para golpear dragones y Poder Pasado para otros Charizard y Talonflame. También tienes la opción de tener Sofoco asegurando OHKO a la mayoría del metagame que no lo resista.

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