Análisis de estrategias VGC 2014: Danza Lluvia / Rain Dance

Reportaje

¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Danza Lluvia en el ámbito competitivo de VGC14!

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31/10/2019 14:39

Físicos

Azumarill Generación 6

-          Azumarill: Su protagonismo en VGC viene determinado por su gran habilidad Potencia, que dobla el ataque base del Pokémon y por lo tanto Azumarill es capaz de llegar a los 224 puntos de ataque al nivel 50. Podemos optar por una versión de Cinta Elegida aumentando x1.5 más su ataque y teniendo como movimiento clave Aqua Jet para un sweepeo con prioridad ya que su velocidad deja mucho que desear, aun así Azumarill presenta un buen moverpool de cobertura. También podemos optar por una versión algo más arriesgada y sorprendente, que es la del movimiento Tambor, que aumentará +6 el ataque del Pokémon, y bajo lluvia, raro es el Pokémon que pueda aguantar su Aqua Jet boosteado. Movimientos útiles: Aqua Jet, Cascada, Aqua Cola, Carantoña, Fuerza Bruta, Tambor, Protección.

Aegislash Generación 6

-          Aegislash: Poco que decir de Aegislash, utilizaremos su modo escudo para boostearnos tranquilamente con Danza Espada quitando la debilidad a fuego para luego sweepear en modo espada con Sombra Vill y otros movimientos sin prioridad que nos proporcionan mayor cobertura. Movimientos útiles: Sombra Vill, Espadasanta, Cabezahierro, Bola Sombra, Danza Espada, Escudo Real, Protección.

Toxicroak Generación 6

-          Toxicroak: La habilidad Piel seca de Toxicroak le permitirá recuperar un del total de 12,5% PS por turno. Lo cual le hace un Pokémon perfecto para este tipo de equipos, porque además absorbe Surf aliados y rivales recuperando 25% del total de PS. Podemos usar a Toxicroak de muchas maneras diferentes, pues posee un amplio moverpool. Podemos optar por boostearnos con Danza Espada o con Corpulencia si hacemos a Toxicroak algo más bulky. Vidasfera será viable ya que el daño ocasionado por ella se recupera con la habilidad bajo lluvia. Restos para mayor duración. Movimientos útiles: Sorpresa, Puya Nociva, Puño Drenaje, Tajo Cruzado, Roca Afilada, Avalancha, Golpe Bajo, Terremoto, Danza Espada, Corpulencia, Protección, Sustituto.

Pokémon X

-          Mega-Scizor: Scizor adquiere una importante tarea en los equipos de agua, y esa es la de acabar con el tipo Hada presente en el campo. Con su habilidad Experto potenciará la potencia de Puño Bala que sumando su gran cantidad de ataque será un Pokémon demoledor. La lluvia le quita la debilidad x4 a fuego, y le proporciona mayor facilidad para el boosteo con Danza Espada. Movimientos útiles: Puño Bala, Tijera X, Demolición, Ladrón, Danza Espada, Respiro, Protección.

Estos Pokémon son los sweepers físicos más viables en este tipo de equipos. Pokémon como Megalucario, Megagarchomp o Gyarados, también son opciones viables a la hora del sweepeo físico.

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