Análisis de Equipos Competitivos (VI)

Reportaje

Página 2

06/11/2014 00:35
Sprite Pawniard

Pawniard

Objeto: Mineral Evol

Habilidad: Competitivo

EVs: 248 PS / 252 Atk / 8 Vel

Naturaleza: Firme

-Desarme

-Golpe Bajo

-Cabeza de Hierro

-Danza Espada

Pawniard es una buenísima elección para hacer frente a Defog y Sticky Web, pues su habilidad “Competitivo”, le potencia el ataque si se altera alguna de sus características. Al contrario que Primeape (que también posee esta habilidad), Pawniard no es débil ante el tipo volador, muy común en los usuarios de Defog, y no se ve tan afectado por la Sticky Web, gracias a su Golpe Bajo y sus buenísimas capacidades defensivas. Su combinación de tipos le permite resistir ataques de tipo Siniestro y Fantasma, lo que le permite acabar con algunas amenazas muy comunes en esta tier, como son Mesprit o Shiftry. 

Explicación del set:

Desarme: un ataque que ha salido muy beneficiado con el salto de quinta a sexta generación, volviéndose de los más usados del juego. Si a la tremenda potencia de éste y el quitar el objeto al pokémon rival, le sumamos la potencia del STAB, tenemos el mejor ataque de Pawniard.

Golpe Bajo: ataque de prioridad necesario para hacer frente a pokés más rápidos. También potenciado por STAB.

Cabeza de Hierro: es un movimiento perfecto para darle cobertura a este pokémon, pegando a Hadas y a pokés de tipo Lucha, que resisten sus otros dos movimientos.

Danza Espada: el último movimiento de este pokémon, pero no por ello el menos importante. Danza Espada le da a Pawniard un ataque brutal (si éste no ha sido boosteado ya con Competitivo), lo que le da más oportunidades de sweepear (aunque en muchas ocasiones este pokémon pueda hacerlo sin necesidad de este movimiento).

Reparto de EVs: gracias al mineral evol, a su combinación de tipos, y a los 248 puntos de esfuerzo en vida, Pawniard consigue aguantar muchísimos golpes. Los 252 EVs en Ataque (junto con su naturaleza) potencian al máximo la ofensividad de este pokémon, y con los 8 puntos restantes en Velocidad, puede superar a otros Pawniard. 

Sprite Accelgor

Accelgor

Objeto: Cinta Experto

Habilidad: Viscosidad

EVs: 252 Atk Esp / 4 Def Esp / 252 Vel

Naturaleza: Miedosa

-Zumbido

-Onda Certera

-Otra Vez

-Púas 

Accelgor es un pokémon muy útil por muchos motivos. Tiene muy buena cobertura, una buenísima velocidad, bastante potencia, y puede poner las Púas en el campo. A diferencia de otros spikers como Qwilfish, Crustle, Garbodor o Ferroseed; Accelgor es mucho más ofensivo y puede terminar fácilmente con muchos spinners y defoggers de la tier. Esto hace que Accelgor sea un pokémon ideal para este equipo. Tanto la Cinta Experto como la Vidasfera son dos buenas opciones como objetos a equipar, pero la Cinta Experto ya da una potencia suficiente en los cascos necesarios, y podemos engañar al rival, haciendo ver que Accelgor es sash, o specs. Tampoco nos resta vida (algo que ya le ocurre a Carracosta).

Explicación del set:

Zumbido: el ataque especial de tipo Bicho más potente de Accelgor. Con los 90 puntos de base de este ataque, que se ve potenciado por STAB, podemos terminar con muchos equipos si el juego está algo avanzado y las hazards en el campo del rival.

Onda Certera: aunque puede fallar, es un movimiento muy útil por cobertura, pues pega justamente a lo que le da problemas a Accelgor. Por ejemplo, evita que que Klinklang se boostee, además de terminar con los pokés que ponen normalmente rocas en el campo.

Otra Vez: aunque puede ser sustituido por Poder Oculto (Roca) para terminar con Scyther, Vivillon o Rotom-S, Otra Vez es un movimiento muy útil para encerrar a algunos pokémon en ataques inservibles, pudiendo poner así libremente las púas, como por ejemplo, Gurdurr.

Púas: el movimiento clave de este pokémon, y más en este metagame, en el que tienen muchísima presencia las hazards. Con Púas, podemos ir restando vida residualmente al rival cuando entre al campo, acumulando hasta un total de tres filas de éstas, y Accelgor es el pokémon perfecto para ponerlas.

Reparto de EVs: también básico, busca potenciar la velocidad y el ataque especial de este pokémon, pues son las dos estadísticas clave para aprovechar al máximo el mooveset de Accelgor. Los cuatro puntos de esfuerzo restantes se ponen en Defensa Especial para darle un punto más a esta estadística.

Sprite Jynx

Jynx

Objeto: Pañuelo Elegido

Habilidad: Piel Seca

EVs: 252 Atk Esp / 4 Def Esp / 252 Vel

Naturaleza: Miedosa

-Truco

-Rayo Hielo

-Psíquico

-Beso Amoroso

Jynx es el pokémon comodín del equipo. Puede enfrentarse sin problemas a la gran mayoría de sweepers de la tier, y parar en seco a pokés como Feraligatr o Ludicolo, que podrían terminar con todo el equipo fácilmente. Es pokémon ha sido uno de los favoritos de Brawlfest en NU, tanto en sexta como en quinta generación, por lo que lleva ya mucho tiempo usándolo. 

Explicación del set:

Truco: es el ataque clave de este set. Equipado con el Pañuelo Elegido, Jynx puede bloquear con Truco a muchos de sus counters cuando estos entran al campo, como por ejemplo Probopass o Metang, que se vuelven totalmente inservibles con el Pañuelo Elegido.

Rayo Hielo: es el movimiento más spammeable de Jynx. Potenciado por STAB, y con una potencia de 90, puede acabar fácilmente con gran parte del metagame de NU, pues normalmente los pokes de tipo Fuego de éste son bastante frágiles, y no se ven muchos aceros.

Psíquico: el otro movimiento ofensivo de Jynx. Potenciado por STAB, muy útil para terminar con los pokés de tipo Lucha fácilmente.

Beso Amoroso: uno de los mejores movimientos de Jynx, que puede dormir a cualquier pokémon que se le ponga por delante (pues es el único ataque de NU que permite dormir también a pokés de tipo Planta)

Reparto de EVs: es el mismo reparto de EVs que el de Accelgor, que busca potenciar al máximo su Ataque Especial y su Velocidad.

Team Preview Brawlfest

Y aquí termina el análisis de este equipo NU de Brawlfest. Espero que os animéis a jugar esta tier si no la habéis probado nunca, pues es muy entretenido jugar con pokés algo más infrecuentes, y así olvidar durante un rato OverUsed. ¡Nos vemos en el siguiente análisis!

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