Análisis de Equipos Competitivos (I)

Reportaje

¡Primer análisis de un equipo para usar en Pokémon Competitivo!

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24/03/2014 13:10

Kyurem-Black

Sprite KyuremB

Objeto: Restos

Habilidad: Terravoltaje

EVs: 56 PS / 252 Atk Esp / 200 Vel

Naturaleza: Alocada

- Sustituto

- Rayo Fusión

- Tierra Viva

- Rayo Hielo

Este pokémon es una de las bestias más temibles de OU. Sus estadísticas son increíblemente altas, y se puede usar de muchas formas. En este equipo el set usado no es de los más comunes (normalmente se suele usar físico con algún ataque de tipo Dragón), pero funciona perfectamente junto con sus compañeros (tanto Azumarill como Garchomp, Scizor y Talonflame son atacantes físicos, por lo que es necesario otro atacante por el lado especial).

Explicación del set:

Sustituto: Muy útil para jugadas en las que el rival está obligado a cambiar de pokémon, o en predicciones fáciles. 

Rayo Fusión: A pesar de ser un movimiento físico, este movimiento es muy útil en Kyurem-Black, ya que le proporciona muy buena cobertura (de todas formas, a pesar de estar entrenado en Ataque Especial, este pokémon alcanza los 376 puntos de Ataque sin necesidad de EVs)

Tierra Viva: Un movimiento muy útil para pegar a aceros. Gracias a su habilidad, Terravoltaje, con Tierra Viva también puede pegar a pokémon con Levitación (como Rotom-W).

Rayo Hielo: El mejor movimiento de tipo Hielo (STAB) que aprende este pokémon. Necesario para acabar con otros dracos (debido a la ausencia de movimientos de tipo Dragón en este moveset)

Reparto de EVs: 252 EVs en Ataque Especial para maximizarlo y 56 en vida para conseguir sustitutos de 101 PSs (Kyurem-B llega a 405 de vida con estos EVs). El resto en velocidad para poder superar a muchas amenazas.

MegaScizor

Sprite MegaScizor

Objeto: Scizorita

Habilidad: Experto

EVs: 252 PS / 252 Atk / 4 Vel

Naturaleza: Firme

- Despejar

- Respiro

- Danza Espada

- Puño Bala

Este equipo necesita un pokémon que pueda eliminar del campo las hazards (principalmente las rocas, que merman mucho a Talonflame y Kyurem-B). Esta es la función de Scizor. Con la Scizorita conseguimos aumentar las defensas y el ataque de este pokémon, lo que facilita mucho su función. Su buena combinación de tipos le permite absorber muchos ataques. Además, también puede hacer el papel de revenge killer.

Explicación del set:

Despejar: El ataque indispensable en este pokémon para eliminar las rocas y el resto de hazards del campo.

Respiro: Este movimiento le da mucha más longevidad a MegaScizor, pudiendo tirarse una SD frente a ataques que no supongan una amenaza y pudiendo defogear en más ocasiones.

Danza Espada: Con una SD, MegaScizor puede rematar fácilmente al resto del equipo. Además, sirve como engaño, pues el rival nunca se esperará que Scizor lleve Despejar y Danza Espada.

Puño Bala: Ataque clave en este pokémon. Le permite acabar con los Hadas, y revenge killear.

Reparto de EVs: Este reparto es similar al de Azumarill. Con el máximo de vida podremos absorber más ataques, y con el máximo de ataque podremos sacarle todo el potencial ofensivo a este pokémon.

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