Estás en: Pokemaster > Noticias > Adiós a la especulación: The Pokémon Company aumenta en millones la producción de sus cartas Pokémon

Adiós a la especulación: The Pokémon Company aumenta en millones la producción de sus cartas Pokémon

The Pokémon Company toma medidas para compensar la inmensa demanda

05/07/2022 11:55
Pokemaster

Cartas Pokémon

Cada vez era más difícil y más caro conseguir cartas de Pokémon, pero por fin se le ha dado solución. The Pokémon Company ha dado un paso adelante para resolver esta situación antes de que se volviera aún más extrema, y ha producido 9.000 millones de cartas en solo un año.

El año pasado se celebró el 25 aniversario de Pokémon, y la popularidad de las cartas Pokémon alcanzó un pico histórico. Aumentaron su valor exponencialmente, tanto las nuevas como las que la gente lleva coleccionando años. Algunos establecimientos incluso las retiraron de sus comercios para venderlas online.

Esta situación era insostenible, tal como reconoció The Pokémon Company, y anunciaron que tomarían medidas para restaurar los precios originales y acabar con la escasez para facilitar que sus fans pudieran conseguir las cartas de nuevo. 

Se imprimirán millones de cartas del JCC Pokémon

La solución elegida fue aumentar la producción de cartas de forma drástica. Hasta 2020, se imprimían entre 1.000 y 2.000 millones de cartas. El año pasado, anticipando el aumento de la demanda, se duplicó el número de cartas impresas, llegando a los 3.700 millones de cartas. Este año esa cifra crece mucho más: en 2022 The Pokémon Company imprimirá 9.000 de cartas. 

A día de hoy se han producido 43.200 millones de cartas Pokémon, y más de un cuarto de esa cifra corresponde al periodo entre 2020 y 2022. La marca es consciente de que esto devaluará el valor de las cartas, pero han decidido priorizar el bienestar de sus fans. Poco a poco vuelve a ser más sencillo conseguir estas cartas, tan valiosas hasta ahora, sea para coleccionismo o por diversión.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas