A la caza del Pokémon Variocolor

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - A la caza del Pokémon Variocolor

Este artículo reúne los métodos más conocidos para facilitar la tarea de capturar un Pokémon variocolor en XY, y algunos consejos

16/01/2014 18:20
Desde hace varias generaciones, han existido Pokémon diferentes a los normales, con otros colores. Son los denominados Pokémon variocolores, cuya rareza aumenta su valor. Y es que, a parte de un diseño diferente, son bastante más raros de conseguir que las criaturas de colores normales. Si quieres descubrir cómo obtener tu propio Pokémon variocolor en Pokémon X/Y, atento a los consejos que os ofrecemos, para los diferentes métodos que hay.

Método Masuda

Empezamos con el que, posiblemente, sea el método más conocido a la hora de buscar Pokémon Variocolores. El denominado método Masuda consiste en juntar en una guardería dos Pokémon de diferente nacionalidad para que críen. Esa cría tiene un porcentaje mayor de resultar Variocolor comparado con si sus padres tuvieran la misma nacionalidad.

Así, por ejemplo, si juntamos un Ditto y un Greninja nuestros, cuya nacionalidad es la misma, la posibilidad aproximada de que de uno de sus huevos nazca un Pokémon variocolor es de 1 entre 4.146, mientras que si juntamos un Ditto, por ejemplo, japonés, con nuestro Greninja, la posibilidad aproximada será de 1 entre 1.365.

Marcos

La Guardería Pokémon de Kalos se encuentra en la Ruta 7.

Sabiendo esto, es cuestión de paciencia -y como siempre, suerte- el obtener el Pokémon variocolor que deseemos, siempre que sea uno que pueda criar. Como consejo, dado que Ditto puede criar con cualquier Pokémon, lo idóneo es que sea de una nacionalidad extranjera, es decir, cuyo entrenador original sea de otro país  diferente al tuyo (japonés, inglés, alemán...). Así podrás usar tus propios Pokémon para criar y obtener el aumento de probabilidad del Método Masuda.

Para agilizar el proceso, es recomendable utilizar un Pokémon con la habilidad "Cuerpo Llama", dado que ésta reduce a la mitad el número de pasos necesarios para abrir un huevo. Una ventaja para abrir muchos huevos de golpe, dado que no es fácil obtener un Pokémon variocolor, pese a todo. Los Pokémon que pueden tener esta habilidad son Ponyta, Rapidash, Moltres, Slugma, Magcargo, Magby, Magmar, Magmortar, Litwick, Lampent, Chandelure, Larvesta, Volcarona, Fletchinder y Talonflame. Dado que tenemos que tener sí o sí un Pokémon en el equipo, aparte de los huevos, coloca uno de estos en el primer lugar de tu equipo, deja en al guardería los dos Pokémon a criar, y podrás abrir los huevos de 5 en 5.

00Pokemaster

Si los padres son de diferente nacionalidad, tendrás más posibilidades.

Una de las novedades de Pokémon X/Y, que favorece aún más en este proceso, son los poderes O. En concreto, el Poder O Incubación. Éste, dependiendo el nivel que usemos, reducirá aún más los pasos necesarios para abrir cada huevo. Si antes de ponernos manos a la obra, damos más de 4.000 pasos con nuestra Nintendo 3DS, los casilleros de Poderes O se recargarán 4 veces más rápido, con lo cual podremos usar constantemente este Poder O, una vez que acabe.

Pesca en cadena

La pesca en cadena, con paciencia y optimizando tus posibilidades, es seguramente el método más fácil para obtener Pokémon variocolores. Aunque, como inconveniente, no podremos tener cualquier Pokémon, dado que está limitado a los Pokémon que podamos pescar en las diferentes rutas y ciudades.

El método consiste, como dice su nombre, en encadenar varias picaduras mientras pescamos, sin movernos entre las mismas. Si nos movemos, no pica ningún Pokémon, o fallamos al recoger el sedal, la cadena se romperá. Para favorecer la cadena, hay varios consejos.

El primero, obtener un Pokémon con la habilidad Ventosas o Viscosidad y colocarle en el primer lugar del equipo. Los Pokémon con alguna de estas dos habilidades son Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Octillery, Lileep, Cradily, Shellos, Gastrodon, Trubbish, Accelgor, Inkay y Malamar. Esta habilidad facilita el pescar Pokémon si la tiene el primer Pokémon del equipo.

00Pokemaster

Pokémon como Malamar, con la habilidad Ventosas, te ayudarán a pescar.

Después, es recomendable pescar en huecos, en el agua, en lugar de espacios abiertos. Una vez que el Pokémon ha picado, y entramos en combate, no es necesario debilitarle, vale con huir. Si tu Pokémon con Ventosas/Viscosidad no tiene un nivel muy elevado, equípale con Bola Humo.

Como siempre, entrará el factor suerte en juego. Nos saldrá un Pokémon variocolor tras pocas cadenas, o tras muchas. Lo que sí es cierto es que cada pesca encadenada aumenta la posibilidad, con lo que tarde o temprano aparecen. En la cadena puedes alternar las cañas que quieras, no tienes por qué pescar siempre con la misma. Viaja alrededor de Kalos, explorando sus rutas, para hacerte con diferentes peces Pokémon variocolores. Además, no importa si aparecen diferentes especies de Pokémon en el proceso, no afecta a la cadena.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas