Pokémaster

La Mansión del Team Skull: Enfréntate a Guzmán

Consulta la guía paso a paso más completa de Pokémon Sol y Luna, con todos los secretos y consejos

La Mansión Misteriosa, base del Team Skull y de su jefe Guzmán

En esta mansión os habréis metido de lleno en la boca del lobo, la cual estará dividida en dos plantas. Nada más entrar, encontraréis un recluta con tres Pokémon: Gastly, Zubat y Saladint. Una vez le hayáis vencido, podréis investigar la mansión. Lo primero es ir a la izquierda para salir al jardín, donde podréis encontrar varios objetos. Asimismo, la Planta Baja estará llena de entrenadores en las diferentes habitaciones y pasillos.  De esta forma, encontraréis a un recluta con Mareanie y a otro con Haunter

Ahora subid con la Primera Planta, donde hay tres habitaciones y un recluta que hace guardia de la sala donde se encuentra Guzmán. Lo primero es luchar contra los entrenadores, cuyos equipos están conformados por Fomantis, otro con Wimpod y Drowzee y un evento don dos combates seguidos, con Rattata Alola  y con Raticate Alola.  Tras esto, hablad con el recluta, a quien tendréis que darle una serie de contraseñas, las cuales podréis encontrar a lo largo de la mansión. Las respuestas son:

  • Paliza, encontrada en la habitación de la Planta Baja.
  • Golisopod, podréis encontrarla en la 3º habitación de la Primera Planta. 
  • Skittolate, se halla en la despensa de la Planta Baja.

Finalmente, habrá que responder Nanay, ya que es la jerga del Team Skull. Tras esto, tendréis acceso al tejado, donde os espera una recluta con su Golbat. Seguid por el único camino para llegara l cuarto de Guzmán, donde se encuentra retenido Yungoos. Ahora tendréis que enfrentaros al líderl del Team Skull, quien cuenta con su Golisopod y su Ariados. Es un combate bastante sencillo en el que Golisopod ni siquiera atacará si le quitáis la mitad de la barra de salud antes de su segundo ataque. 

Al derrotarle, Yungoos será liberado y el Team Skull se marchará. Antes de salir de la habitación, acercaos al cofre junto a la silla de Guzmán para obtener el Insectostal Z

Ahora salid de la Mansión y os volveréis a encontrar con el misterioso personaje, quien parece ser el policía de la zona, quien se llama Denio. Tras hablar con él, Zarala llegará y tendréis que poner rumbo a Casa Aether, donde os espera una desagradable sorpresa.

Mansión Misteriosa:

  • Objetos: Piedra Hielo, Revivir Máximo, Polvo Curación, MT 36 (Bomba Lodo), Hierro, Cuerda Huida.
Menú Guía Pokémon Sol y Luna (2023) | Trucos + Consejos