Pokémaster

Una carta Pokémon extremadamente rara se convierte en una de las más caras de la historia

Tras su venta, esta carta de Blastoise se ha convertido en una de las cartas Pokémon más caras de la historia

Haunter y Gengar - Pokémon

A pesar de que los 25 años de éxitos de Pokémon son suficientes para comprobar el valor de esta licencia, el elevado precio de una carta Pokémon nos demuestra la gran cantidad de personas que son seguidoras de esta saga. Las cartas Pokémon son uno de los elementos más importantes de esta franquicia junto a sus juegos y es por ello que los coleccionistas pueden llegar a pagar miles de euros por conseguirlas todas.

Por si no la colección de cartas Pokémon valorada en 38.000 € que un hombre subastó hace unos meses no era suficiente, recientemente se ha puesto en venta una carta Pokémon exclusiva por un total de 360.000 dólares americanos. La carta en cuestión se vende a través de Heritage Auctions y con este elevado precio se convierte en una de las cartas más caras de la historia.

Una carta de Blastoise se convierte en una de las más caras de la historia

Si bien la carta cuenta con un estilo sencillo, es extremadamente rara ya que solamente existen 2 cartas iguales. Estas son las cartas de Blastoise creadas por Wizards of the Coast en 1998, con el objetivo de que Nintendo las aprobara antes de su traducción definitiva al inglés. 

A pesar de que no es una carta Pokémon única, no se sabe ni la ubicación ni el estado de la otra carta lo que la hace mucho más codiciada. A esto hay que añadirle que su aspecto no es exactamente el mismo que el de las cartas que finalmente salieron en circulación algo que la convierte en un objeto mucho más extraño.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas