Pokémaster

El Campeón de Alola: El combate final

Descubre todos los secretos y trucos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en nuestra guía paso a paso

Obtén el título de Campeón de Alola en el combate definitivo

Al derrotar al Alto Mando, desbloquearás el camino a la cima de la Liga, lugar donde reside el Campeón. Cruza hasta el final y siéntate en el asiento del Campeón. No obstante ¿notáis algo raro? Exacto, no hay nadie. La razón de esto es que como es la primera vez que se celebra la Liga Pokémon, no había un Campeón previo, por lo que ya eres el mejor entrenador de la región.

Al menos en apariencia, ya que Kukui te dará una mala noticia: hay un contrincante más. Sin embargo, en la habitación sólo estáis él y tú, así que...veréis como llega Tilo. Y es que como ocurrió en los juegos originales, tu rival y tú lucharéis por el Título de Campeón. Su equipo está conformado por un total de 6 Pokémon, 2 de ellos variantes según tu inicial:

  • Raichu Alola: Es un Pokémon muy rápido y con un gran ataque especial, teniendo como principal Ataque Rayo, de la misma forma que si le lanzáis un Pokémon Siniestro usará Onda Certera.
  • Vaporeon/Flaeron/Leafeon: Su evolución de Eevee, la cual depende de vuestro inicial. Usad un Pokémon eficaz sea el que sea. 
  • Tauros: Un Pokémon físicamente muy fuerte y con gran velocidad, a lo que hay que sumar que su habilidad Intimidación bajará vuestro ataque. Asimismo, mucho cuidado con su Doble Filo, su ataque principal. 
  • Crabominable: Herencia directa de su abuelo y un Pokémon Hielo/Lucha. Lo mejor es atacarle con un movimiento psíquico o fuego, ataques que complementarán sus tipos. 
  • Noivern: De por sí es un Pokémon con una gran velocidad y ataque especial. Sin duda lo mejor es que uséis un Pokémon tipo Hada, ya que lo resitirá todo. En su defecto, un tipo hielo, un tipo roca o un tipo dragón.  
  • Decidueye/ Incineroar / Primarina: Su inicial en su última versión. Realmente no hay mucho más que decir. Vuestro inicial y su combinación de tipos debería ser suficiente para derrotarlo.

Al derrotarle, seréis oficialmente los Campeones de Alola, los primero en su historia. Desde hoy tendréis un deber y es que habrá que defender el título de todos los aspirantes que lleguen en el futuro.  Sin embargo, la historia principal no acaba aquí. Seréis el campeón, pero aún quedan más desafíos.

Menú Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna (2023) | Trucos y Consejos