Descubre todos los secretos y trucos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en nuestra guía paso a paso
Una vez salgáis del Área Volcánica de Wela os encontraréis con Polo, un personaje que os dirá que ya tenéis acceso al PokéResort, un lugar al que podéis acceder desde el menú de la pantalla táctil. Ahora tendréis que seguir por el túnel que acaban de abrir, lugar donde os acabáis encontrando de nuevo con la Unidad Ultra. Pasad a la siguiente zona para llegar a la Ruta 8.
Nada más entrar, avanzad un poco para encontraros con un personaje de la quinta generación bastante conocido, el cual os acabará entregando la MT 43 Nitrocarga. Mucho ojo con este MT, ya que os puede ser muy útil en la siguiente prueba. Asimismo, si entráis en la caravana Aether podréis obtener una misión consistente en registrar un Goomy en la Pokédex, es decir, capturadlo. Hecho esto, tocará enfrentarse a todos los entrenadores de la zona, cuyos equipos se componen por:
Todos los entrenadores estarán repartidos cerca del hotel, de la caravana, de la salida de la ruta e incluso en la zona de agua. Tendréis que buscarlos todos para así poder desafiar a una entrenadora cerca del inicio de la ruta quien usará un Fletchinder y un Fearow. Si vencéis, os dará la MT 58 Caída Libre. Asimismo, si habláis con el chico junto al centro Pokémon, os desafiará con un Kangaskhan, aunque como es un novayo no sabrá usarla. Al ganar os darán una Baya Ziuela.
Hecho todo esto, id a la prueba. No obstante, para que sirva de entrenamiento, y para que esta sección no se quede corta, antes nos iremos a la Ruta 5 en su parte norte a fin de conseguir objetos y luchar contra entrenadores a los que antes no teníamos acceso.
Simplemente recorred esta parte alta de la ruta, en la cual podréis luchar contra varios entrenadores con Pokémon por encima del nivel 20. Asimismo, habrá algún que otro objeto útil como la primera Cura Total.
Una vez estén todos los entrenadores de la Ruta derrotados, hablad con el NPC del inicio para luchar contra él. Contará con dos Pokémon, Slowpoke y Mr Mime. De por sí puede parecer fácil, pero el auténtico peligro de este personaje está en su capacidad para usar Movimientos Z, los cuales potenciarán Pantalla Luz y Reflejo, así como las estadísticas de Mr.Mime. Si a esto le unimos el hecho de que su velocidad y que Psico Onda tienedaños indeterminado, podemos meternos en problemas. Es por ello que lo mejor que podéis hacer es causarle un cambio de estado y usar Mofa para que no use ni Reflejo ni Pantalla Luz. Al acabar con él os darán la MT 96 Adaptación.
Tras esto, usad a Charizard para volver a la Ruta 8 y preparaos para la prueba de Jungla Umbría.