Pokémaster

Cómo conseguir a Charmander en Pokémon Espada y Escudo

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Hazte con Charmander en Pokémon Espada y Escudo

Uno de los Pokémon más queridos de la saga es Charmander, la lagartija que hemos podido tener desde la primera generación y que hace un triunfal regreso en Pokémon Espada y Pokémon Escudo como el Pokémon insignia de Lionel, el campeón de la región a batir. Dicho esto, y sin entrar en terreno de spoilers, una vez hayáis superado la Liga Pokémon, podréis haceros con este Pokémon. 

Para ello, id a Pueblo Yarda (vuestro pueblo natal) y entrad en la casa de Paul. Una vez aquí, tendréis que ir a la habitación de la derecha, la de Lionel. En esta veréis una Poké Ball en el suelo, el cual resulta ser un Charmander que, de acuerdo a la nota que encontráis, será capaz de alcanzar su Forma Gigamax una vez evolucione a un Charizard

Sin embargo, no es la única forma de obtener a este Pokémon en Incursiones Doradas

  • Colina de Artejo: Tendréis que ir al Nodo más alto junto a una roca a las puertas de Artejo. Ahí podrá aparecer Charmander en las raids de 1 y 2 estrellas, Charmeleon en las de 2 y 3 estrellas y Charizard en las de 5. Charizard además puede salir en versión Gigamax. 
  • Lago del Enfado: Tendréis que ir al Nodo que hay en lo alto de la colina en medio del círiculo de piedras. allí podrá salir con los mismos portencajes que el anterior. 
Menú Guía Pokémon Espada y Escudo (2023) | Paso a paso para el 100%